Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Junio 2010 Población y Centros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por el Derecho de Pertenecer a Una comunidad 2011.
Advertisements

Voces y saberes de la Educación Inicial
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
Gobierno de Chile – Ministerio de Planificación
INFORME DE GESTIÓN AÑO CUPOS ASIGNADOS.
SISTEMA DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA EN SITUACIÓN DE CALLE ENE-SEP 2009 SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL UNIDAD DE NIÑEZ SECRETARÍA DE BIENESTAR.
DIRECCIÓN DE PRIMERA INFANCIA
Objetivos del Taller: percibir la practica de la institucionalización realizada sin un proyecto de vida –previo- como una privación de libertad innecesaria.
Niñas, niños y jóvenes infractores víctimas del maltrato
PANES 2005 – 2007 Gobierno Electo Uruguay PLAN de ATENCION NACIONAL a la EMERGENCIA SOCIAL (PANES – 2005 – 2007) Gobierno Electo Montevideo - Uruguay.
UNIDOS POR LA VIDA Estrategia interinstitucional de fortalecimiento familiar y comunitario y de ésta manera mitigar la utilización de niños, niñas y.
` Impresión: Este póster tiene un ancho de 122 cm y una altura de 92 cm. Está diseñado para imprimirse en una impresora de formato grande. Personalizar.
de Atención a la Primera Infancia
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
1 CONFLICTO CON LA LEY Instituto Interamericano del Niño.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
POBLACIÓN Y PROYECTOS FEBRERO 2011 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
MODELO DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL DEL HOGAR CABAÑAS.
POBLACIÓN Y PROYECTOS NOVIEMBRE 2011 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
POBLACIÓN Y PROYECTOS FEBRERO 2015 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
1 Estrategias para promover la Inclusión Social.- Lauro Meléndez.- Frente Amplio.- Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).-
MUNICIPIO DE CORRALES DR. GERMAN DARIO CASTAÑEDA AGUDELO
La Terapia Ocupacional disciplina académica que estudia e investiga la Ocupación Humana. La vida de las personas está definida por sus ocupaciones, bebé,
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Material elaborado por el Directorio, Dirección General y Equipo de Asesores como base para la discusión del.
ASIGNACIONES FAMILIARES Montevideo, Diciembre de 2007
PROGRAMA DE ATENCION A LOS SIN TECHO MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL URUGUAY.
INFORME - CHILE 79ª Reunión Consejo Directivo Instituto Interamericano del NIño
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Impacto de los Programas de la Red de Sename SENAME – USACH.
CENTRO C.A.I.N.A Un lugar para los chicos de la calle Centro de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia.
Setiembre 2004 I.N.A.U Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
Octubre Desafío País Mantener a Persona Mayor Activa Saludable Inserta en su familia Promover la ancianidad a través de Formación en colegios, familia,
Lic en Psicología Sergio Pereira Coordinador Técnico Proyecto Frontera INAU Montevideo, 11 de noviembre 2011.
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Enero 2009 Población y Centros.
Dirección Administrativa
POBLACIÓN Y PROYECTOS FEBRERO 2012 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
POBLACIÓN Y PROYECTOS AGOSTO 2010 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
POBLACIÓN Y PROYECTOS FEBRERO 2014 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
Congreso “Justicia adaptada a las niñas, niños y adolescentes”
Vida y Esperanza. Visión La organización vida y esperanza es un centro civil sin fines lucro, integradas por personas y profesionales que tienen un fin.
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
PROCESO DE REFORMA EN MATERIAS DE INFANCIA EN CHILE Estado actual y proyecciones Servicio Nacional de Menores Abril de 2004.
Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.
ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Las líneas de asistencia para y su importancia para el acogimiento familiar Magdalena Aguilar-Encargada del programa de América y el Caribe- 18 de.
de Atención a la Primera Infancia
LOGROS. Más de 50 mil millones invertidos en la estrategia de recuperación nutricional atendiendo menores de 5 años en situación de desnutrición.
MARCO LEGAL PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZDEL MUNICIPIO DE ENVIGADO La Constitución Política de 1991 en armonía con la ley 1098 de 2006 consideran.
ESTRATEGIA IAMI 10 pasos de la lactancia materna
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
Acogimiento residencial
R ENDICIÓN P ÚBLICA DE C UENTAS S OBRE LA G ARANTÍA DE LOS D ERECHOS DE LOS N IÑOS, N IÑAS, A DOLESCENTES Y J ÓVENES DEL M UNICIPIO D E G UATAVITA 2012.
CENTROS RESIDENCIALES. 1. RESIDENCIA PARA LA 3ª EDAD  Pueden ser publicas o privadas concertadas y el acceso a ellas se realiza con la solicitud al organismo.
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
POBLACIÓN Y PROYECTOS NOVIEMBRE 2015 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
¿Por qué cooperar con el ICBF? Oficina de Cooperación
“Metodología de trabajo para el rápido egreso de niños institucionalizados en una unidad de medidas excepcionales en Mendoza” Autores: Lic. Marcela Frias.
niños, niñas y adolescentes están vinculados a Proyectos Sociales de distinta amplitud.  Los Proyectos de atención se despliegan dentro.
Breve recorrido por el Código de la Niñez y Adolescencia Taller Nacional Construcción Colectiva del Reglamento Especial para los Centros de Internamiento.
A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se.
Instituto Nacional de Información de Desarrollo Ministerio de Salud Encuesta Nicaragüense de Demografía y Salud ENDESA 2006/07 Encuesta Nicaragüense de.
Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Sra. Lida Delgado
EDUCACIÓN Y SALUD MENTAL: UN DERECHO SOCIAL. Conversaciones en torno a la Salud Mental en la infancia y la adolescencia FORO DE SALUD MENTAL Pamplona,
Niñez y Adolescencia en la Prensa Escrita Uruguaya. Monitoreo de medios. Informe de resultados 2009.
Consejo Estatal Contra las Adicciones AVANCES INDICADORES SECRETARIADO TÉCNICO ENERO – JUNIO 2009.
Transcripción de la presentación:

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Junio 2010 Población y Centros

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros Oficiales y Convenios, según Modalidad de Atención Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Distribución de la población atendida en centros Oficiales y Convenios, según Modalidad de Atención. Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros de Montevideo e Interior, según Modalidad de Atención Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Distribución de la población atendida en centros de Montevideo e Interior, según Modalidad de Atención. Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

CENTROS de Atención Oficiales y Convenios, según Modalidad de Atención Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Distribución de los Centros de atención Oficiales y Convenios, según Modalidad de Atención. Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

CENTROS de Atención de Montevideo e Interior, según Modalidad de Atención Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Distribución de los Centros de atención de Montevideo e Interior, según Modalidad de Atención Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Distribución de la población atendida por Tramos de Edad, según Modalidad de Atención Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Distribución de la población atendida, según Tramos de Edad.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros Oficiales de Tiempo Completo Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Centros Oficiales de Tiempo Completo Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Adolescentes y Jóvenes Infractores atendidos en SEMEJI según Programa de Atención Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Centros de Adolescentes y Jóvenes Infractores de SEMEJI, según Programa de Atención Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Niñas, niños y adolescentes atendidos en centros de Alternativa Familiar Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Centros de Alternativa Familiar Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros Oficiales de Tiempo Parcial, en Entorno Institucional Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Centros Oficiales de Tiempo Parcial, en Entorno Institucional Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros Oficiales de Tiempo Parcial, en Entorno Comunitario Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Centros Oficiales de Tiempo Parcial, en Entorno Comunitario Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros en Convenio de Tiempo Completo Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Centros en Convenio de Tiempo Completo Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros en Convenio de Tiempo Parcial Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Centros en Convenio de Tiempo Parcial Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Evolución de la población atendida en el Sistema I.N.A.U. Fuente: INAU – SIPI Sistema de Información Para la Infancia.

Tiempo Completo Entorno Institucional: brinda protección integral las 24 horas. Comprende: Hogares de Atención Integral, Hogares Pequeños, Hogares Específicos de Educación Especial, Comunidades Terapéuticas, Unidades Materno Infantiles, Centros de atención de Adicciones, Centros de Privación de Libertad, Internados en Régimen de Semi- Libertad y Centros de Internación Transitoria. Entorno Familiar: brinda protección integral a niños en centros de Acogimiento Familiar y Cuidadoras de Primera Atención. Incluye a los niños que se encuentran en proceso de adopción o legitimación adoptiva.

Tiempo Parcial Entorno Institucional: brinda atención integral a niños en centros Diurnos, Club de Niños, Centros Juveniles, Situación de Calle, Adicciones, Situaciones de Violencia, Educativas Especiales, Casamigas y Centros CAIF. Entorno Comunitario: incluye la población atendida en Centros de Estudio y Derivación, Atención al Niño y la Familia (Consulta Externa, Centros de Referencia Familiar, Unidad de Terapia Familiar, DASE, CASI), Libertad Asistida y Libertad Vigilada.

Notas *1 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros Oficiales de Tiempo Completo incluye los Centros de Internación Transitoria de los Centros de Estudio y Derivación. *2 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros Oficiales de Tiempo Parcial, en Entorno Institucional niños y adolescentes que concurren a centros de 24 horas en régimen de Tiempo Parcial. *3 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES atendidos en centros Oficiales de Tiempo Parcial, en Entorno Comunitario i incluye Centros de Referencia Familiar, Unidad de Intervención Familiar, DAIF, Consulta Externa y CASI.