El Autismo es una Condición de Vida Tips a Tomar en Consideración Luego del Diagnóstico :

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Transcripción de la presentación:

El Autismo es una Condición de Vida Tips a Tomar en Consideración Luego del Diagnóstico :

Luego del diagnóstico qué? Entiendo que es muy fácil decir que la vida continúa después de un diagnóstico, pero es así, lo principal que deben hacer después del momento de duelo es:  Unirse el grupo familiar y decirse que se aman y se aceptan tal y como son, que nadie tiene la culpa de eso, que Dios les encomendó una tarea a cumplir en esta vida y que ustedes son especiales y por tal razón deben iniciar una nueva vida. Deben recordar que vivimos en un mundo de diversidad funcional y aunque no entremos en un patrón de normalidad, que es lo que todos buscan o desean, somos perfectos ante los ojos de Dios.  Busca ayuda de grupos espirituales, terapéuticas y de otros padres en las mismas situación, porque el hablar del problema ayuda a enfrentarlo, entenderlo y aceptarlo.  Entender que el autismo es una condición de vida, es decir cada individuo posee características que nos distinguen: altos, bajos, gordos, delgados, blancos, morenos, en fin cada individuo posee rasgos individuales, pero esas diferencias no nos hacer ni mejores ni peores, nos hacen especiales en un mundo diverso. NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen.

Luego del diagnóstico qué?  Hacer caso omiso a comentarios, burlas, insinuaciones, etc., que provengan de terceros al ver la conducta de tu niño. Esto es difícil, porque existen episodios en el que el niño puede irritarse y causan un gran escándalo producto de su imposibilidad de comunicar su sentir y esto es visto como malcriadez, malacrianza, un acto de grosería, etc., y es aquí donde las personas suelen hacen comentarios desagradables que aumentan la rabia, el dolor y frustración de un padre.  Hacer ejercicios de respiración, contar hasta utilizando un tono de voz fuerte hasta uno más débil. Ejemplo 10, 9, 8, 7, 6, 5. Esto ayuda a calmar en esos momentos de crisis en donde no entendemos que le pasa a nuestro hijo y con agrédelos o molestarnos no vamos a solucionar nada, más bien es doble trabajo porque al final debes controlarte para solucionar la situación.

Luego del diagnóstico qué? En caso de que el niño pretenda golpearse para llamar tu atención, tienes varias posibilidades de abordarlo, ignorarlo así sea muy difícil hacerlo, o en caso de agresiones fuertes negociar, es decir buscar algo que le guste mucho y siempre hacérselo ver que lo obtendrá si se calma. En caso de crisis extremas debes aplicarle “El abrazo del Oso” esto es sentarlo encima de ti y colocar tus piernas sobre las suyas y como si lo abrasaras fuertemente tomas sus brazos el detalle aquí es estar delante de un televisor, en el cual muestre alguna película algo lo valla a distraer, al tomarlo así empiezas a cantar o hablar con alguien de algo es decir lo ignoras, debes tomar en cuenta tú tono de voz, debe ser bajo como si susurraras ya que a ellos les molesta ciertos volúmenes así que procura hablar lo más bajo posible. NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen. d.

Luego del diagnóstico qué? Estructurar tu vida este paso es muy importante es más es vital ello todo lo aprender de manera metódica es como un chip después de que se introduces la información para retirarla te va a costar un mundo, por ejemplo si hace popo en pañales el imagina que siempre va hacer de esa forma, por tal razón es importante que quites poco a poco ese mecanismo. Puedes utilizar un método de recompensa es decir, sentarse en la poceta con la tapa abajo en caso de acceder le aplaudes o le das un juguete que sea únicamente para el baño por un rato, luego otro día, con la ropa puesta y la tapa arriba si lo logra puede jugar con el juguete o darle alguna golosina que pueda comer, luego con la tapa arriba y sentadito sin ropa en ese momento le muestras el juguete que es la recompensa a hacer en baño y no en el pañal. Este tema es muy amplio pero luego estaré escribiendo al respecto. NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen.

Luego del diagnóstico qué? Conocer a que es alérgico es vital, hay que considerar que no todos los niños con el espectro son alérgicos al gluten y la caseína, esto va a depender de los resultados que arrojen los exámenes. Para ese día debes considerar la fuerza del niño por lo general los niños con el espectro suelen poner resistencia al momento de realizar los exámenes para ello es necesario anteponerse a ello, busca personas que tengan mucha fuerza para que te ayuden a sostenerlo e intentar estar tranquilo eso se lo vas a trasmitir al niño. En relación a los exámenes siempre digo “porque tantos exámenes” pero es necesario saber a qué es alérgico el niño?, hay ciertos alimentos y agentes externos como el plomo, desinfectantes, cloro, jabones, a los que nuestros niños son más sensibles y por esta razón es necesario saber cómo poder disminuir ciertas reacciones en él. NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen.

Estos son solo algunos tips, a lo largo del tiempo se estarán alimentando con más información al respecto. Cualquier tema que desee que desarrollemos con gusto puede escribirnos y su solicitud será atendida…. Hasta la próxima….