CONALEP EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

CURRICULO POR COMPETENCIAS
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
Informe de resultados.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
BACHILLERATO EN LÍNEA MAYO 2008
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Análisis de Competencias Específicas
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
El CONALEP fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Conalep estatal 15 años Mosqueda Lugardo Luz Elena 501 DOCENTE GABRIELA GONZALEZ ESPINOSA.
SE APROBÓ LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL UNA GRAN NOTICIA:
Misión y Visión noviembre, 2011.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.
Conalep Estado De México 35 años El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
COPARMEX - CONALEP FEBRERO, 2012 SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
COLEGIO NACIONAL DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL 184 HERNANDEZ GARCIA ARMANDO MOISES AL,UMNO GONZALEZ ESPÍNOSA GABRIELA DOCENTE T.R. REVISIÓN DEL CONTROL.
 Colegio nacional de educación profesional técnica.  CONALEP.
PRIMER FORO PARLAMENTARIO DE CONSULTA SOBRE EDUCACION SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION DE MEXICO Dra. Yoloxóchitl Bustamante.
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Formación para el Empleo
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Justificación de la estructura curricular de la Macc.
Conalep estatal FLORES AGUILAR SARAÍ FELÍCITAS 501 E-2 CONALEP COACALCO 184.
El proyecto de creación del CONALEP fue impulsado por un grupo de funcionarios estrechamente relacionados con la educación técnica nacional, el cual a.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Conalep nacional FLORES AGUILAR SARAÍ FELÍCITAS 501 E-2 CONALEP COACALCO 184.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
ESTRUCTURA CURRICULAR
MOTIVACION Es un factor que dirige y activa el comportamiento de los seres vivos. Es el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o una meta. Un individuo.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
¿ QUIENES SOMOS? EL CONALEP FUE CREADO POR DECRETO PRESIDENCIAL EN 1978 COMO UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO FEDERAL, CON PERSONALIDAD.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
 OMAR MARTINEZ OLMOS 501.   El CONALEP fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal,
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

CONALEP EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA. FUE CREADO POR DECRETO PRESIDENCIAL EN 1978 COMO UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO FEDERAL, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS. SU OBJETIVO PRINCIPAL SE ORIENTÓ A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES TÉCNICOS, EGRESADOS DE SECUNDARIA.

EN 1993 EL DECRETO SE REFORMA PARA ABRIR LAS EXPECTATIVAS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN LABORAL, VINCULACIÓN INTERSECTORIAL, APOYO COMUNITARIO Y ASESORÍA Y ASISTENCIA TECNOLÓGICAS A LAS EMPRESAS.

EN 1994 DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, EL COLEGIO ADOPTA EL ESQUEMA DE EDUCACIÓN BASADA EN NORMAS DE COMPETENCIA (EBNC), INICIANDO LA REFORMA DE SU MODELO EDUCATIVO EN CONGRUENCIA CON DICHO ENFOQUE.

EN 1998, COMO PRODUCTO DE SU EXPERIENCIA EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN BAJO EL ESQUEMA DE EBNC, EMPRENDE UN PROYECTO PARA LA ACREDITACIÓN DE PLANTELES COMO CENTROS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CON PROPÓSITO DE IMPULSAR LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ADQUIRIDAS A LO LARGO DE LA VIDA, CON EL REFERENTE EN NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL (NTCL).

EN EL 2003, SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA REFORMA ACADÉMICA, CON LA CUAL SE INNOVA Y CONSOLIDA LA METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS CONTEXTUALIZADAS (ECBCC).

). PARA ELLO, INCORPORA DE MANERA GENERALIZADA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS CONTEXTUALIZADAS, COMO METODOLOGÍA QUE REFUERZA EL APRENDIZAJE, LO INTEGRA Y LO HACE SIGNIFICATIVO. SE CONSTRUYE ASÍ UN NUEVO MODELO CURRICULAR FLEXIBLE Y MULTIMODAL, EN EL QUE LAS COMPETENCIAS LABORALES Y PROFESIONALES SE COMPLEMENTAN CON COMPETENCIAS BÁSICAS Y COMPETENCIAS CLAVE QUE REFUERZAN LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA Y FORTALECEN LA FORMACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA DE LOS EDUCANDOS.

ACTUALMENTE ES UNA INSTITUCIÓN FEDERALIZADA, CONSTITUIDA POR UNA UNIDAD CENTRAL QUE NORMA Y COORDINA AL SISTEMA; 30 COLEGIOS ESTATALES; UNA UNIDAD DE OPERACIÓN DESCONCENTRADA EN EL DF Y LA REPRESENTACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA.

ESTA ESTRUCTURA HACE POSIBLE LA OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS EN 273 PLANTELES DISTRIBUIDOS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES Y ZONAS INDUSTRIALES DEL PAÍS Y OCHO CENTROS DE ASISTENCIA Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS (CAST).

EL SISTEMA SE CARACTERIZA POR FORMAR PROFESIONALES TÉCNICOS BACHILLER, QUE CUENTAN CON LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DESTREZAS Y ACTITUDES QUE GARANTIZAN SU INCORPORACIÓN EXITOSA AL MUNDO LABORAL, SU ACCESO COMPETITIVO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL FORTALECIMIENTO DE SUS BASES PARA UN DESEMPEÑO INTEGRAL EN SU VIDA PERSONAL, SOCIAL Y PROFESIONAL.

LA OFERTA EDUCATIVA SE COMPONE DE 42 CARRERAS, AGRUPADAS EN NUEVE ÁREAS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL.