Si quieres aprobar, tienes que desayunar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Ciencia con ilusión e Ilusión con Ciencia
HÁBITOS DE ESTUDIO.
Blanca González Arevalo Enfermera IES Carlos III
1.¿Desde dónde accedes habitualmente a nuestra página de la clase virtual?
¿Qué les parece a Uds... nos alimentamos bien?
SANO, SANITO, SANOTE..
¿Nos Alimentamos Bien? Asignatura Ciencias Naturales
LOS DERECHOS DEL NIÑO Programa para el estudio y la difusión
Realiza las siguiente prueba: Un niño del equipo tiene que coger con los puños cerrados un bolígrafo o un cuaderno. Realiza las siguiente prueba: Tapa.
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
Pruebas de Acceso a CFS Encuesta del 1er Trimestre.
☺Bienvenidos a nuestros abuelos☺
Paradojas de nuestro Tiempo
10 CONSEJOS para estar SALUDABLE y ser FELIZ
Consejos para una alimentación saludable
OBSERVANDO PARA COMPRENDER Y APRENDER
Palabras de Uso Frecuente
POTENCIAS LAS BACTERIAS.
¿Cuándo es tu cumpleaños?
RETIRO ESPIRITUAL EN LÍNEA Cuaresma 2014 “El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede.
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
Condicionantes que faciliten el estudio Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
Español 1 Repaso J. Payano E. Dominicci.
Ubicándonos en el tiempo
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
19/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso Vocabulario: Los días de la semana Página 112 lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo ABRIL.
Entrevista a Belén Valenzuela Illa TDT. Lo que me incitó fue que un día Richard unos de los coordinadores de TDT nos propuso a todos los alumnos de mi.
Vocabulario la señora (Sra.) el país a.m. Buenos días. los países.
Sábado (los días de la semana).
Recibimos la visita de una monitora de la Fundación “Salamanca Ciudad de Saberes”, para darnos una charla sobre alimentación. Tras la presentación, nos.
¿Que día es hoy? Hoy es Today is……... lunes.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ( Oviedo ) PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ALIMENTACIÓN LA ALIMENTACIÓN Mª Dolores Pevida Llamazares.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Salud, alimentación y ejercicios Gia Beth Batista Cruz Prof. Noemí Ruiz Educ 202.
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
Me llamo ________ Clase 602 La fecha es el 22 de septimbre del 2014
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
EDUCACION FÍSICA Alimentación
Contenido de un desayuno saludable
I.E. “San Carlos” Monsefu
CEIP Benito Pérez Galdós (Miguelturra).
domingolunesmartesmiércolesjuevesviernessábado abril 2013 Calendario de un mes mes dìas semanas.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Curso de tutores de acogida
Instituto Delfos de Monterrey
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Alimentación Saludable
APRENDE FAMILIAS DE PALABRAS
El calendario español Vocabulario.
Como el lápiz   El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: -    ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó.
Los Meses del Año.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
El Calendario.
El calendario calendar. el día la semana los días de la semana.
HABITOS DE VIDA SALUDABLE
Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Transcripción de la presentación:

Si quieres aprobar, tienes que desayunar Grupo de Trabajo EcoSalud 2013/2014 IES La Flota Primera fase. ¿De dónde partimos? ¿Qué saben los estudiantes sobre desayunos saludables y cómo son sus desayunos habituales? Clases de Ciencias 3-7 Febrero Segunda fase. Nos vamos concienciando ¿Qué y cómo debemos desayunar en casa, antes de ir al instituto, y en el recreo en el centro? Implicamos a las familias Tutoría Charlas a familias 10-21 Febrero Tercera fase. Incorporamos la fruta Semana de la fruta en el centro Tutorías y recreos 24-28 Febrero Cuarta fase. Manos a la obra Semana del desayuno saludable Clases de Ciencias 3-14 Marzo Quinta fase. ¿Cómo nos ha ido? Evaluación de las actividades, charlas y trabajos Clases de Ciencias y Tutoría 17 Marzo-4 Abril

¿Qué es un desayuno saludable? ¿Y el tuyo? Grupo de Trabajo EcoSalud 2013/2014 IES La Flota Algunas funciones de los alimentos. Observa la siguiente relación de alimentos y selecciona los tres que... □ Proporcionan más calorías: □ Sirven para crecer porque tienen proteínas: □ Ricos en vitaminas: ¿Qué has tomado en casa hoy para desayunar? □  No he desayunado nada □ Si has tomado alguno de estos alimentos, pon una cruz al lado del dibujo ¿Cómo has desayunado en casa? □  Sentado □  De pie □  Solo □  Con tu familia □  Muy rápido □  Un poco rápido □  Despacio ¿Cómo debe ser un desayuno y una comida en el recreo saludables? □  Marca los más adecuados para un buen desayuno □  Marca los más adecuados para el recreo

¿ Qué debemos desayunar? ¿y en el recreo? Grupo de Trabajo EcoSalud 2013/2014 IES La Flota Actividad de tutoría 1. ¿Qué conocemos, qué desayunamos y qué pensamos sobre nuestro desayuno? Objetivo. Promover la reflexión sobre sus conocimientos y hábitos de desayuno. 2. ¿Qué nos diría un especialista sobre nuestro desayuno en casa? Objetivo. Aprender las características de un desayuno saludable. 3. ¡Vamos a elaborar un mural sobre el desayuno! Objetivo. Reforzar el conocimiento sobre las características de un desayuno saludable. 4. ¿Qué hemos aprendido sobre el desayuno? Objetivo. Aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos. Escribir ejemplos de desayunos saludables y que te gusten; ¿cómo debemos desayunar en casa? 5. ¿Es saludable lo que comemos en el recreo? Objetivo. Promover la reflexión sobre lo que llevan de casa o compran para el recreo; en qué medida lo consideran saludable y si les gustaría estar mejor alimentados. 6. ¿Qué nos diría un especialista sobre lo que comemos en el recreo? Objetivo. Conocer lo que deben comer durante el recreo. 7. Las golosinas y la bollería industrial no son buenas para la salud Objetivo. Aprender, a nivel elemental, por qué resultan perjudiciales y a interpretar la información que proporcionan sus etiquetas; intentar moderar o suprimir su consumo. 8. ¿Qué te gustaría comer en el recreo? Objetivo. Identificar los alimentos saludables y no saludables para este momento del día; expresar sus preferencias personales.

Implicamos a las familias Grupo de Trabajo EcoSalud 2013/2014 IES La Flota

Grupo de Trabajo EcoSalud 2013/2014 IES La Flota Semana de la fruta Grupo de Trabajo EcoSalud 2013/2014 IES La Flota Actividad de tutoría 1. Las frutas son muy importantes en nuestra alimentación Objetivo. Identificar los alimentos que pertenecen al grupo de las frutas; introducir la importancia de las vitaminas para la salud; expresar las preferencias personales en cuanto al consumo de estos alimentos. 2. Un día distribuimos fruta durante el recreo Objetivo. Incorporar fruta o zumo al desayuno, implicando sus hábitos en las actividades de enseñanza.

Semana del desayuno saludable Grupo de Trabajo EcoSalud 2013/2014 IES La Flota Trabajo de investigación. Completa la siguiente tabla durante cinco días de clase Lunes …. Martes …. Miércoles…. Jueves …. Viernes…. Desayuno en casa: Tiempo dedicado: Sensación antes del recreo: Comida del recreo: Sensación al final de la mañana: