M EJORAR LAS RELACIONES ENTRE HERMANOS CEIP Melquiades Hidalgo Febrero 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS
El Proceso de Aprendizaje
Rivalidad entre Hermanos
Administración moderna de la seguridad
Tema 3: LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA.
Estrategias para mejorar la convivencia escolar
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
INSTITUCION EDUCATIVA
10 reglas para ser mejores padres.
Los límites y las normas en la Educación de nuestros hijos/as
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
La Solución es el Amor Hechos lamentables (que no voy a mencionar para no darles fuerza) han estado ocurriendo en nuestra ciudad. Y lo peor, es.
Cómo tratar el problema de los CELOS
Oración.
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Técnicas de motivación
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
INSTITUTO SIMÒN BOLÌVAR Mtro. Porfirio A. Morales Nájera
REUNION de PADRES Secundaria 2012
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
DESIDENTIFICARSE ANTHONY DE MELLO.
PHILIPPE PERRENOUD.
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
10 reglas para ser mejores padres.
Cómo DISCIPLINAR a tu hijo/a para que te lo agradezca mañana.
¿Disciplina para qué?. ¿Cuándo aparece la disciplina? ¿La disciplina es un medio o es un fin? ¿Cómo conseguir la disciplina? ¿En qué momento se debe disciplinar?
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
PRESENTADO POR: Mónica Escalante TEMA: Matriz DOFA TEMA:
¿Qué pueden hacer los padres en la educación de los hijos? Pedro Álvarez Barragán Orientador Escolar EOEP-Olivenza Experto en Intervenciones Sistémicas.
La magia de los cuentos 8 febrero 2013
Taller. Mirando Nuestro Árbol
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
Algunas buenas prácticas en los S.I.E.
La escuela: el segundo escenario
Teoría estructural y su aplicación a familias con adolescentes rebeldes
10 reglas para ser mejores maestros.
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
CADA MIEMBRO ES RESPETADO POR SU INDIVIDUALIDAD Y POSEE EL MISMO VALOR COMO PERSONA.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
COMUNICACIÓN FAMILIAR
GRUPO Nº5 INTEGRANTES ANALIDA DE MORENO DORIS DE REYES ENITH CUEVAS.
CRECED EN MISERICORDIA. En este día recordamos a Santa Teresa Procure cada uno hacer lo que debe Reflexionemos sobre algunas de sus frases Todos sabemos.
Valores humanos.
Sequieneres Me quiero, me gusto, me acepto tal y como soy A continuación te presentamos algunos consejos para que te sientas mejor contigo mismo. Pon mucha.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
24 DE MAYO DE 2016 E.O.E.I.P. n º 1 de Zaragoza C.E.I.P. Pintor Pradilla.
ANTHONY DE MELLO «Dios me concedió el don de desidentificarme de mí misma y de poder ver las cosas desde fuera» ─dijo Santa Teresa.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
TERCER CICLO. CARACTERÍSTICAS SICOLÓGICAS DE LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO 10 AÑOS:  Debe encontrarse a sí mismo.  Niños y niñas viven en mundos separados.
Transcripción de la presentación:

M EJORAR LAS RELACIONES ENTRE HERMANOS CEIP Melquiades Hidalgo Febrero 2015

“Sí hay soluciones mágicas, pero recordemos que la magia consiste en aprender números de magia y, una vez aprendidos, ensayarlos y perfeccionarlos hasta mecanizar su aplicación y que parezcan eso: mágicos. “ Vaello Orts, 2008

DISTINTA POSICIÓN, DISTINTO PAPEL Características de Mayores Menores

1. L LEGA UN NUEVO MIEMBRO A LA FAMILIA Aparecen los celos ¿Qué son? ¿Cómo se manifiestan?

L LEGA UN NUEVO MIEMBRO A LA FAMILIA ¿Qué hacemos?

L LEGA UN NUEVO MIEMBRO A LA FAMILIA - Reflexionar sobre los mensajes que damos. - Evitar frases negativas. - Fijarse en lo positivo. - Darle responsabilidades al mayor. - Valorarle - Buscar un tiempo solo para él

2. RIVALIDAD ENTRE HERMANOS Causas: - Problemas lógicos en la convivencia - Competencia - Búsqueda de su lugar - Imitación

RIVALIDAD ENTRE HERMANOS ¿Qué hacemos?

1. No comparar Es inevitable pero….  Elogiar en vez de comparar  Reconocer todos los éxitos.

2. Evitar la trampa de la justicia  Cada edad es distinta.  Cada uno tiene sus intereses.  No fomentar la competición.  Ignorar los chismes.  Establecer reglas.  Dar responsabilidades.  No esperar la perfección... NI EN NUESTROS HIJOS.

3. Enseñarles a manejar los problemas.  Somos sus modelos  Reuniones familiares para buscar soluciones  Ignorar siempre que sea posible  Han de aprender.

4. Píllales haciendo las cosas bien

5. Utiliza el rincón de las peleas - Tiempo fuera - Tratarles por igual. - Contar - En último término… consecuencias negativas

Muy importante: Habladlo Ayudadle a poner nombre a cómo se siente.

Pensad en esto… Los ingredientes son… - Control. - Comunicación. - Exigencias de responsabilidad - Afecto Hay que echar mucho de todos

Pensad en esto… Los ingredientes son… - Control. - Comunicación. - Exigencias de responsabilidad - Afecto Hay que echar mucho de todos

Muchas gracias Juntos conseguiremos que sean felices y aprendan muchísimo