DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

EL PRODUCTO.
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Taller empresarial.
MARKETING EN LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
Encuadre de oportunidades de mercado
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
LA CREATIVIDAD EN TUS MANOS
SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS
TOMA DE DECISIONES.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Características y habilidades para empezar una empresa
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
¿Cuál es la función del Marketing?
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Diana Patricia Ávila Grijalba
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
PEKELANDIA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
Jorge Luis girón Rubén Darío Vargas Daniela Osorio
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Técnicas de Venta.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
EMPRESA. Conceptualización
ELABORO: MGFR. DESARROLLAR EL MARCO TEORICO DE UN PROYECTO DE INTERES, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD, TECNOLOGIAS.
Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial.  Secretaria de Economía en 2007 realizó un trabajo de investigación sobre mejores prácticas nacionales e internacionales.
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Exposición estudio de mercado
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
CLASE DE CUARTO.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
¿Qué es el diseño grafico?
La función comercial y la nueva economía
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
LA EMPRESA Generalidades:
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
CLASE DE SEXTO.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial. Reflexione sobre sus características. Evalúe si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
INVESTIGACION DE MERCADEO
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo.
DESARROLLO EMPRENDEDOR
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
RECURSOS TECNOLOGICOS
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
La idea de negocio. Manuela Taborda Francy Restrepo.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

GENERACION DE IDEAS EMPRESARIALES La generación de ideas empresariales proviene de la creatividad con la que contamos y ambas utilizadas correctamente, nos llevan al desarrollo de un proceso creativo que tendrá como resultado un producto o servicio que sea funcional o rentable.

DEFINICION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Un producto se refiere al conjunto de atributos tangibles que son fácilmente identificables, por ejemplo, el precio, el color, el empaque, el diseño, el fabricante, el tamaño, la utilidad, etc., y que tienen un nombre que puede comprender cualquier persona. 

DEFINICION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Es un bien intangible que ofrece una persona o una empresa a cambio de un beneficio económico. Este solo puede aprovecharse momentáneamente durante el tiempo pactado y en el lugar establecido.

TIPOS DE PRODUCTOS Todos los productos pueden ser clasificados según la necesidad que cubran, de la siguiente manera: 1. Productos de consumo. 2. Productos de negocios. 3. Productos según su duración y tangibilidad. 4. Productos de consumo popular. 5. Productos gancho. 6. Productos de impulso 7. Productos de alta rotación

TIPOS DE SERVICIOS Al igual que los productos, los servicios tienen manera de clasificarse, dando como resultado lo siguiente: Servicios individuales/colectivos Servicios estandarizados/personalizados Servicios de mano de obra intensivo/de capital intensivo

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE REPRESENTAN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO El primer punto que debe ser analizado para saber si un producto o servicio es rentable como negocio, es conocer su función, la necesidad que cubre, o bien la necesidad que crea. Partiendo de esto se pueden clasificar los siguientes productos y servicios.

Ideas a partir de lo que a cada quien le gusta -Que producto: Actividades que nos gustan, frecuencia con la que se realiza Se pueden mejorar estas actividades Quien es el cliente potencial: Hay otras personas interesadas en esa actividad Como: Idear un nuevo método , un nuevo producto o servicio Parece una idea de negocio Porque lo preferirían: Es aplicable a una actividad os e puede aplicar a otras   Ideas partir de necesidades Pensar en que actividad necesita satisfacerse o ha causado problemas Cual es el problema Cuantas personas tienen la misma necesidad o problema Se puede resolver/de que manera Ideas a partir de la experiencia laboral que se tiene