JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO.
DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
DIRECTORA ESCOLAR: MTRA. ROSA ISELA CALZADA TELLEZ
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
Yo cuido mi medio ambiente
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROYECTO.
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”

1. Se fomentó la discusión sobre las problemáticas que afectan a la escuela y comunidad. 3. Se enlistaron las problemáticas y se eligió la de mayor interés. 2. Se realizó un cuadro de registro donde se dieron respuesta a las siguientes interrogantes. *¿qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? *¿qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? *¿si tu estuvieras a cargo, qué harías diferente?

1. A través de una lluvia de ideas los pequeños expresaron soluciones a la problemática detectada. 2. Se registraron en un tren de ideas las posibles soluciones al problema. 3. Se comenzó a diseñar el plan de trabajo, con las actividades propuestas.

¡Mejor hay que ver una película de violencia! ¡Hay que hacer un desfile con carteles! ¡Tenemos que practicar los valores!

¡Los niños y las niñas tenemos que cuidar a nuestros compañeros! ¡Hay que pegar fotos para que las personas ya no se peleen!

1. Elaboración del plan de trabajo con las actividades propuestas por los alumnos. 2. Se llevaron a cabo las actividades propuestas en el plan de trabajo. 3. Se gestionó la participación de CNDH para impartir una conferencia a padres de familia y alumnos.

ACTIVIDADESPROCEDIMIENTOPARTICIPANTESFECHARECURSOS PERIODICO MURAL *se realizaron investigaciones sobre la violencia. *seleccionaron los artículos más importantes para ser expuestos en el periódico mural.DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS ENERO*Revistas, tijeras, pegamento láminas, artículos de violencia. FUNCIÓN DE CINE *Proyección de la película “cicatrices”, se realizaron comentarios y posibles soluciones para evitar la problemática detectada en la película. FEBRERO*Película, cañón, computadora.

ACTIVIDADESPROCEDIMIENTOPARTICIPANTESFECHARECURSOS CONFERENCI A IMPARTIDA POR INTEGRANTE S DE LA CNDH *Se ofreció una conferencia a padres de familia con la temática “LA IMPORTANCIA DE SER PADRES”. *Se impartió una función de títeres a los niños donde se les dieron a conocer sus derechos. DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS MARZO*Registro de asistencia y materiales que proporcione el ponente. MARCHA “LOS SUPERHEROE S EN ACCIÓN” *Elaboren carteles para invitar a la comunidad a evitar la violencia. MARZO*Cartulinas, imágenes, marcadores.

¡COMO SUPERHEROES UNAMOS NUESTROS PODERES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA, PARA SER NIÑOS Y NIÑAS FELICES! YO PUEDO, EL CAMBIO COMIENZA POR MI…