Doctorado de Filosofía y Letras Información básica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué son los estudios Individualizados?
Advertisements

ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
¿En qué consiste el programa? Consiste en formarse personal y profesional durante un periodo de tiempo en una empresa de otro Estado miembro. Se convocan.
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
Nueva Normativa Doctorado 1998
PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA
LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES: EL CASO CMT-UPV
Facultad de economía y empresa
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
Ofertas de financiamiento para actividades de capacitación y proyectos de investigación OFCSIC Yael Filipiak
Enseñanzas de doctorado en programas conjuntos y cotutelas internacionales. normativa española RD99/2011 Artículo 3. Estructura. Artículo 4. Organización.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
La Nueva Regulación de los Estudios Oficiales de Postgrado Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Tarragona, 3 de noviembre de 2003 II.
VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Bogotá, septiembre 2012.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
Los estudios de doctorado tras el R.D 99/2011 Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
OBJETIVO GENERAL Institucionalizar un ‘programa estudiantil específico’ que contribuya a financiar viajes académicos internacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICO.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Ingreso al SNI Bradly Condon Tapen Sinha. Plan Chismes y mitos Plan de Acciones.
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
COMISIÓN ASESORA DE DOCTORADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2009.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
CURSO DE FORMACIÓN EN PROTECCIÓN Y EXPERIMENTACIÓN ANIMAL. Dirigido a licenciados/graduados, así como a Doctores y estudiantes de Doctorado y Máster en.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Facultad de Filosofía, Educación
Transcripción de la presentación:

Doctorado de Filosofía y Letras Información básica

¿Dónde encontrar la información completa? En la web de la Facultad de Fª y Letras (información sobre todo académica): y-letras.htmlhttp://lletres.ua.es/es/postgrado/pd-en-filosofia- y-letras.html En la web de la EDUA (información sobre todo administrativa y la referente a las actividades comunes)

Documentación preinscripción Todo escaneado en pdf. Expediente académico completo del grado o licenciatura. Expediente académico completo del máster o diploma de estudios avanzados. Curriculum vitae (CV) del candidato, con copia escaneada de los documentos que certifiquen los méritos aducidos. El CV ha de ir encabezado por la/las líneas de investigación escogida(s) dentro del Doctorado.líneas de investigación

Criterios de baremación / 1 Los criterios de admisión se basarán en el merito y capacidad de los solicitantes, de acuerdo a sus certificados académicos, valorando el CV y la motivación de los solicitantes. Los criterios y procedimientos de admisión para estudiantes a tiempo parcial serán los mismos que los contemplados para los alumnos a tiempo completo.

Criterios de baremación / 2 Expediente académico de aceso al doctorado (75% que se desglosa en 50% del expdte. académico del máster o equivalente y 25% del expdte. académico del grado o equivalente). Acreditación de idioma extranjero (15%): El nivel mínimo será el B1 (MERL). Curriculum Vitae predoctoral (becas, estancias en otras univs., etc.) (10%).

Tutores y directores El tutor de doctorado es quien orienta al doctorando durante sus estudios y quien informa anualmente sobre sus actividades y progresos en un Documento de actividades al efecto. El tutor lo fija la Comisión Académica del Doctorado (CAPD) al principio del doctorado. Para fijar director la CAPD tiene un plazo de 6 meses. Tutor y director pueden ser la misma persona, pero no es en absoluto obligatorio que así sea.

Proyecto de tesis El doctorando debe presentar, con la aprobación del director, su proyecto de tesis en un impreso al efecto (J) en el plazo máximo de “un año desde su matrícula”. Todos los impresos se encuentran disponibles en la web de la EDUA.EDUA

Duración del doctorado Si la matrícula es a tiempo completo, el plazo máximo es: 3 años + defensa de tesis. Si la matrícula es a tiempo parcial, el plazo máximo es: 5 años + defensa de tesis. En ambos casos, puede solicitarse prórroga justificada de 2 años más.

Actividades durante el doctorado Durante los 3 o 5 años de duración del doctorado, los doctorandos deberán acreditar haber realizado satisfactoriamente una serie de actividades para poder defender la tesis doctoral. Hay 2 tipos de actividades: comunes y específicas. Las comunes las organiza la EDUA. Las específicas las organiza la Facultad de Filosofía y Letras.

Actividades comunes / 1 Consisten en 4 cursos de preparación para la investigación y la transferencia de conocimiento. En total, son 40 horas. Este primer año son presenciales (aunque se intentará hacer alguna virtual). El año que viene ( ) serán virtuales. Normalmente, se deben cursar durante el primer año, pero si algún doctorando no puede a causa de la presencialidad, tendrá la posibilidad de realizarlos virtualmente el año que viene.

Actividades comunes / y 2 Más información sobre los cursos de actividades comunes en: estudios/doctorado/actividades-transversales-obligatorias- comunes.htmlhttp://cedip.ua.es/es/oferta-de- estudios/doctorado/actividades-transversales-obligatorias- comunes.html Los cursos son: 1. “Herramientas para la gestión y recuperación de la información” (8 horas). 2. “Fines y objetivos de la investigación” (6 horas) 3. “Modelos de comunicación científica” (12 horas) 4. “Modelos de transferencia del conocimiento” (14 horas)

Actividades específicas Son actividades conducentes a formarse como investigador especializado en un área determinada. Información detallada sobre ellas en: s-transversales-obligatorias- especificas.html s-transversales-obligatorias- especificas.html Son 5 actividades, cuyos rasgos principales veremos a continuación.

1. Seminarios y talleres de investigación Hay que acreditar 18 horas al final del doctorado. Desde las líneas de investigación, se anunciarán seminarios y talleres sobre investigación en el campo correspondiente para poder llevar a cabo esta actividad. Se certificarán mediante la asistencia y realización de trabajos que se soliciten en cada caso.

2. Seminarios y talleres de trabajo de doctorandos Hay que acreditar 30 horas al final del doctorado. La Facultad organizará cada año unas jornadas de unas 10 horas para los doctorandos. El objetivo básico es potenciar la comunicación entre investigadores, permitir que los doctorandos presenten sus avances y promover el debate de dudas y soluciones adoptadas entre todos.

3. Publicaciones en revistas especializadas y/o libros científicos Antes de defender la tesis, todos los doctorandos deberán haber publicado al menos 1 estudio académico relacionado directamente con la tesis. Deben publicarse en una revista científica o en un libro académico con ISBN.

4. Presentación de comunicaciones científicas Antes de defender la tesis, todos los doctorandos deberán haber presentado al menos 1 ponencia relacionada con la tesis en un congreso científico o evento similar. Un certificado de asistencia y de la aceptación de la ponencia será mérito suficiente.

5. Estancias en Universidades y Centros de Investigación Superior Hay que acreditar 160 horas (o un mes completo) al final del doctorado. Puede ser un centro nacional o extranjero. La estancia puede fragmentarse. Debe comunicarse antes a la CAPD. Debe ser certificada con un informe como estancia de investigación por un responsable del centro de acogida.

Convalidación de las actividades comunes Las actividades comunes se convalidan desde la EDUA. La convalidación para quienes vengan de doctorados antiguos será casi automática. Otros casos, consultar con la EDUA.

Convalidación de las actividades específicas Las actividades específicas se convalidan desde la CAPD. Debería hablarse previamente con el tutor sobre la posibilidad de presentar solicitudes de convalidación. Habrá reuniones periódicas de la CAPD para resolver estas solicitudes.