Registrando Suspensiones como Fallas Alcanzando los objetivos CBM.

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Transcripción de la presentación:

Registrando Suspensiones como Fallas Alcanzando los objetivos CBM

¿Qué significa tener un parámetro de forma (  ) de gran tamaño? Un valor elevado del parámetro de forma, ß, significa: 1. Que los parámetros CBM no contienen mucho valor predictivo. Y 2.Que las variables no monitoreadas (pero significativas) están inflando el valor de ß. Una valor elevado del parámetro de forma ß, plantea una primera pregunta importante…

1. “¿Por qué hacemos CBM?" Si respondemos, correctamente, " Porque queremos: Detectar fallas potenciales según lo revelado por los datos de monitoreo de condición con el fin de Evitar las peores consecuencias de una falla funcional." Tendríamos entonces un problema con un valor de  elevado. En realidad no estamos haciendo CBM (según lo planteado anteriormente) Una valor elevado del parámetro de forma ß, plantea una segunda pregunta importante…

2. “¿Entonces por qué me estoy preocupando por monitorear estas variables?" ¿Esta usted en realidad incurriendo en los tipos de falla que el análisis de aceite (por ejemplo) tiene como objetivo? Si no es así, fije su atención a las fallas importantes que están teniendo lugar en su flota. Los modos de falla importantes que actualmente causan perdida funcional, que afectan las operaciones en el día a día y su presupuesto deben conducir los programas de mejoramiento de la confiabilidad. Usted puede tener una gran muestra para el modo de falla del motor “desgaste general ”, por ejemplo, porque usted ha excedido el uso de ese código de falla. Sin embargo, si el desgaste general no es una problema grande en su disponibilidad, entonces re-direccione su atención hacia problemas en los componentes auxiliares (ej. la bomba de combustible o agua) que en realidad si generan tiempos de inactividad (sin importar si estos son controlados o no por el análisis de aceite Una valor elevado de ß traerá otra pregunta para su consideración:

3. “¿Cuáles son los estándares o criterios que los técnicos e ingenieros utilizan para registrar fallas o fallas potenciales?" He aquí un escenario común. Suponga que los overhauls se llevan a cabo en intervalos de horas. El reporte del desarme indica el descubrimiento de varios modos de falla en estado de falla potencial. Sin embargo, un estándar o definición clara para hacer la precisión entre las fallas potenciales y las suspensiones no es usado. Un subcomponente o parte puede aún tener 5000 horas de vida útil. No obstante, debido a cierto grado de desgaste del material, ese modo de falla se considera que ha fallado potencialmente en lugar de que (más correctamente) fuera sido “suspendido”. Un valor elevado de ß entonces suplica por una cuarta pregunta

4. “Qué le estamos diciendo al modelo y que nos esta diciendo el modelo?" Le estamos diciendo al modelo (al registrar las suspensiones como fallas potenciales) que las fallas tienden a ocurrir en un momento determinado, en este caso viene siendo el momento de nuestro overhaul programado. Entonces el modelo, cada vez que se ejecuta, nos presenta en el informe la misma situación, que la falla es dependiente de la edad. Esto dificulta el objetivo de CBM. Un valor elevado de ß inspirará una quinta pregunta…

5. ¿Que requiere el mejoramiento continuo en CBM? Precisar las definiciones de falla, falla potencial y suspensión.* Una verdadera falla potencial descubierta en un overhaul podría estar caracterizada por la afirmación del técnico: «Si no hubiera sido por este overhaul oportuno, se hubiera producido una falla funcional en cuestión de horas o días.» El principal objetivo del proyecto LRCM es el de obtener la información precisa de “como se encontró“ el estado de los modos de falla. La ventaja de registrar las partes desgastadas cambiadas como modos de falla suspendidos es que el software tendrá en cuenta la incertidumbre de cuando la parte / ítem hubiera fallado.