DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Advertisements

Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
HOY UN LUGAR, MAÑANA UN MUNDO
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
PROYECTO Viviendo lo valores
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Diseña el cambio 2014 Poyecto: MI ESCUELA SIEMPRE VERDE
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
Unidos embelleciendo nuestra escuela
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes” Subdirección Regional: Ecatepec III Nivel: Primaria Zona Escolar: P288 PRIMARIA “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T. 15EPR4399W Director: V. Manuel Robledo Sánchez Profesora 3° B Rosa María Roa Moreno

Primera Etapa SIENTE En la Primera etapa Siente los alumnos de tercero Grupo “B” nos dimos a la tarea de revisar todos los problemas en los que la escuela primaria “Tierra y Libertad” se enfrentaba y detectamos los siguientes: Botes de basura derramada y al aire libre Patios sucios Baños con falta de mantenimiento Falta de mantenimiento a las señalizaciones de evacuación Fuera de la escuela con montones de piedra que estorban el paso No hay conserje que haga el aseo de los salones Falta de mobiliario Mal estado de la biblioteca Bomba de agua inservible Falta de agua en los baños lámparas de luz en mal estado en los salones Bardas perimetrales muy bajas e inseguras Falta computadoras Áreas verdes descuidadas después de regresar de vacaciones Al encontrarnos en esta etapa uno de los niños menciono que el año pasado los alumnos de quinto también habían participado en diseña el cambio y decidieron seguir con el cuidado de áreas verdes ya que también la habían detectado como problemática de la escuela y otros problemas no dependían de los alumnos la solución y así es como decidimos realizar este tema.

PLAN DE TRABAJO AREAS ACTIVIDADES RESPONSABLE FECHA RECURSOS 1 Patio principal - Informar a la comunidad escolar sobre el proyecto hagamos un cambio. Carteles informativos. .Pasar a cada grupo. Elaboración de carteles sobre: importancia del agua, no tirar basura, conservar limpio del patio Profesora: Leonor 5 “A” Noviembre – diciembre Mantenimiento enero a julio Tierra, Plantas cartulinas plumones, botes, recursos humanos 2 Triangulo parte de atrás Mover botes de basura Quitar plantas secas, calar los arboles Emparejar área Pintar paredes Limpiar el lugar. Hacer una cerca Profesora: Noemí 6 “B” Escobas, recogedores, brochas, cal, sal, maderas recursos humanos 3 Atrás del salón área verde Una serpiente, sembrar plantas, pintar serpiente hacer una pequeña montaña tipo volcán, calar los arboles Profesor; Enrique 4° “B” Pintuta, palas, picos, cal, sal, recipientes, escobas, bolsas de basura, recursos humanos. 4 Afuera de la escuela parte delantera Reforestar jardineras Quitar basura Quitar arboles podridos y secos Pintar las jardineras Profesora: María de Jesús 3° “A” Bolsas de basura, hacha, palas, picos, recursos humanos 5 Triangulo de la entrada Recoger basura Cortas pasto, cortara los arboles Reforestar, cortar arboles, calar. Poner letreros Pintar la barda Profesora: Rocío 2° “B” Plantas, tierra, palas, picos pintura, brocha, recursos humanos

Profesora: Montserrat Mantenimiento enero a julio 6 Atrás de la dirección, Pintar, barrer, podar arboles, pintar cerca, calar arboles llantas pintadas alrededor de la zona, pintar pared Profesora: Montserrat 2° “A” Noviembre – diciembre Mantenimiento enero a julio Pintura, brochas, llantas recursos humanos 7 Afuera de la escuela parte atrás Reforestar, calar arboles Quitar basura Quitar arboles podridos y secos Pintar las jardineras Profesora: Rosa María 3° “B” Palas, picos, pintura, brochas, recursos humanos 8 Grava Expandir la grava en todo el espacio de estacionamiento Profesor: Francisco 4° “A” Palas, botes, carretilla, recursos humanos. 9 Maceta grande fuera de cada salón (6) Colgar macetas en 6 de los salones (6) Profesora: Pilar 1° “A” Plantas, tierra, macetas y recursos humanos 10 Maceta grande fuera de cada salón(6) Cuidar y mantener macetas en buen estado, regarlas los días que son necesarios Profesora: Oyuki 6° “A” 11 Macetas colgantes en los salones Colgar y regar las macetas Profesora: Beatriz 1° “B” 12 Florero o maceta para todos los escritorios Poner en cada escritorio de la institución una maceta con plantas de sombra Profesora: Luz 5° “B”

Segunda Etapa IMAGINA Segunda etapa Imagina aquí en esta etapa los alumnos platicaron en equipos como se podría dar solución a la problemática detectada, en compañía de su maestra dieron alternativas para inmiscuir a toda la comunidad escolar y así involucrarlos en la resolución del problema.

Tercera Etapa HAZ Tercera Etapa Haz realizamos un plan de trabajo y para esto los diferentes equipos formados nombraron a un representante ante los demás grados y grupos, los cuales se encargaron de platicar sobre el problema y pidieron el apoyo para llevar a cabo el cambio que requerían para su problemática así que manos a la obra con el plan de trabajo.

Cuarta Etapa COMPARTE aquí tenemos el resultado del esfuerzo de todos los equipos y grupos de la escuela Tierra y Libertad”