Investigación sociológica y de mercados SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EN JÓVENES Lima Metropolitana Para uso confidencial: CONAJU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mirada a los Jóvenes Católicos que participan en grupos religiosos Análisis desde la IV, V y VI encuesta del INJUV Oficina de Estadísticas para la Pastoral.
Advertisements

Estudio Distrito Capital Noviembre, 2013 Germán Campos Presentación de Resultados.
Twitter.com/isonomia_consu Facebook.com/Isonomia
1 ESTUDIO OPINIÓN “Nuevo Partido” Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte 1 AGOSTO 2009 Evaluación Ciudadana ESTUDIO: OPINIÓN PÚBLICA – Parte.
Estudio de Opinión Publica Región Amazonas Mayo del 2014 CIT Opinión Pública.
Vitrina metodológica Resultados de: Sexto Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox en opinión de los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Vitrina metodológica Resultados de: Las preferencias electorales a la Presidencia de la República CONTENIDO Perfil de la muestra Definición de Voto.
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas acerca de Aborto en.
IVAD EVALUACIÓN HISTÓRICA Campo: del 21 al 28 de Agosto.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ESTUDIO SOBRE ACTITUDES DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA JUBILACIÓN Y LA REFORMA DE LAS PENSIONES RESULTADOS TOTAL NACIONAL.
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2011 Marzo, 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
Encuesta Nacional Elecciones 2012 Del 25 al 27 de marzo de 2012.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Contenido Demandas Sociales Evaluación de Gobierno Nivel de conocimiento de los candidatos Imagen de candidatos Propaganda electoral Expectativas electorales.
Ficha Técnica Universo: Residentes en los hogares del Gran Santiago inscritos en los Registros Electorales. El Gran Santiago está compuesto por las zonas.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
Encuesta nacional sobre corrupción
RESULTADOS TRACKING NACIONAL 4 SONDEO DE OPINION PUBLICA SEGUNDA VUELTA.
E studio g eneral de o pinión p ública de a ndalucía EGOPA Otoño 2006 EGOPA OTOÑO – INVIERNO 2006.
E studio g eneral de o pinión p ública de a ndalucía EGOPA Verano 2007 EGOPA VERANO 2007.
SU EMPRESA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO. Estudio Electoral Elecciones 3 de Diciembre 2006 Estudio Electoral Elecciones 3 de Diciembre 2006.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ALERTAS DE TSUNAMI EN CHILE COSTERO 24 ABRIL 2012.
Reflexión Democrática Foro Reforma Electoral: Nuevas Reglas para un Congreso Renovado Exposición El Voto Preferencial y sus Consecuencias Luis Benavente.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
IV Barómetro de la Familia TFW
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 13 de setiembre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.
Estudio Región Metropolitana Estudio Político Ciudadano REGIÓN METROPOLITANA Agosto del 2005.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 07 de Febrero 2015 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “EL PULSO DE LA POLÍTICA” ABRIL 2006 Desempeño del gobierno Apoyo al gobierno Evaluación y conocimiento de personajes políticos.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN EN COLIMA JUNIO Población objetivo. Hombres y mujeres mayores de edad con credencial de elector del Estado de Colima. Diseño.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 26 Agosto 2014.
GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
GRANABARÓMETRO RESULTADOS PROVINCIA DE GRANADA 2009.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 25 de octubre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
Del 30 al 31 de enero de Detalles de la Ficha técnica Encuesta Managua, 30 y 31 de enero de 2010 Muestra Invitada:1800 Muestra Productiva:1800 Selección.
ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO Y PERCEPCIÓN DE CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES COMUNA DE SANTIAGO JUNIO 2004 / JULIO 2004.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
Encuesta de Clima Político Campeche Reporte Gráfico 27 al 29 de marzo del 2015.
Bettina Horst Stgo., Octubre de 2008 UNA MIRADA A FONDO A NUESTROS MUNICIPIOS.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
Encuesta Telefónica Pos-debate. Encuesta Telefónica Pos-debate.
Las preferencias electorales en el Estado de Jalisco enero 2006.
Preferencias Electorales a la Gubernatura del Estado a percepción de los ciudadanos de la ZMG.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Resultados de: Gobierno de las preferencias electorales en el Estado de Jalisco y la Presidencia de la República. CONTENIDO Perfil.
INVESTIGACION CIUDADANA: “TENDENCIA PREFERENCIAL ELECTORAL 2015”
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
- ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE SEVILLA - 1 MAYO, 2010 ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE SEVILLA.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOCIO ECONÓMICO Y POLÍTICO EN EL ESTADO MÉRIDA SEPTIEMBRE 2012.
Encuesta sobre el debate de candidatos Gobernador de Colima 10 de junio 2009.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL 14 NOVIEMBRE 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL 23 ABRIL 2013.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
CLIP ELECTORAL Clima Político Electoral Marzo, 2012 Germán Campos Presentación de Resultados.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:11.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 21 de Septiembre de 2015 Federico González y Cecilia Valladares - Consultores en Marketing Político.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 14 de Octubre de 2015.
Ipsos Mora y Araujo ARGENTINA, ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD Una estrategia de largo plazo para un país moderno Principales conclusiones Ipsos Mora.
SIMULACRO NACIONAL DE INTENCION DE VOTO Enero 2016.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Transcripción de la presentación:

Investigación sociológica y de mercados SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EN JÓVENES Lima Metropolitana Para uso confidencial: CONAJU

FICHA TÉCNICA Universo Personas de 15 a 29 años a más, residentes dentro del marco geográfico de la Lima Metropolitana. Tamaño de muestra 307 entrevistas. Fiabilidad de la muestra Margen de error de +/- 5.7 Fecha del trabajo de campo Se realizó del 10 al 12 de marzo del 2005.

Parte I Realidad Nacional

El problema más importante que enfrenta la juventud peruana

Calificación de la situación del país vs. de la familia

¿Crees que en el futuro podrás tener un nivel de vida mejor, igual o peor que el de tus padres?

Si tuvieras la posibilidad de elegir, ¿preferirías irte a otro país o quedarte a vivir en el Perú?

Parte II Ciudadanía y participación

¿Crees que la opinión de los jóvenes es tomada en cuenta por...?

¿Perteneces a alguna organización?

Respuesta ante eventual invitación del municipio a participar en decisiones sobre uso de recursos

Respuesta ante eventual invitación a participar en actividades de voluntariado

Parte III Partidos políticos e instituciones

Palabra que usaría para describir a los políticos

Calificación de autoridades e instituciones (desaprobados) Entre paréntesis se encuentra el % que le adjudica entre 16 y 20

Calificación de autoridades e instituciones (aprobados) Entre paréntesis se encuentra el % que le adjudica entre 16 y 20

Parte IV Grupos de poder

Nivel de confianza en grupos de poder

Parte V Elecciones 2006

Intención de voto espontánea y apoyada hacia Alberto Fujimori (*) Se menciona “un candidato que represente a Alberto Fujimori”

Intención de voto apoyada

Si el voto dejara de ser obligatorio, ¿tú votarías en las próximas elecciones?

Parte VI Consumo de medios

Nivel de confianza en información de los medios

¿Crees que los problemas de la juventud son tratados adecuadamente en...?

Preferencia de medios (1)Sobre el total de la muestra (2)A quienes leen períodicos (3)Emisoras que escuchan con más frecuencia entre quienes escuchan radio

Parte VII Derechos humanos

¿Crees que el gobierno se preocupa mucho, regular, poco o nada por la defensa de los derechos humanos?

¿Crees que el gobierno se preocupa mucho, regular, poco o nada por los derechos de los jóvenes?

Parte VIII Moral y ética

¿Consideras que es correcto...?

Comparación de nivel de corrupción actual con respecto a los gobiernos de...

Parte IX Uso del tiempo libre

% de jóvenes que realizan actividades deportivas

Actividades de esparcimiento y recreación que realiza en tiempo libre

Parte X CONAJU

Conocimiento del CONAJU

Tipo de acciones que esperaría del CONAJU