Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Consejos Escolares de Participación Social
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
COCINANDO POR… UNA ALIMENTACIÓN SANA
PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA OFICIAL TELESECUNDARIA 0593 “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” “Con rampa bien hecha llegamos a la Meta” C.C.T. 15ETV0608J,
Transformando espacios: Recreación y Salud
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. LAZARO CARDENAS DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. MARGARITO CASILLAS VAZQUEZ.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DATOS DE LA ESCUELA ESCUELA PRIMARIA: ANAHUAC CCT: 15EPR0044V PRIMARIA
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
DISEÑA EL CAMBIO ESC.SEC.3 PROFR.” CECILIO SANTOS MORALES” HIDALGO N.L.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ignacio Ramírez.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
CONSECUENCIAS DEL GRAFITI
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS EULALIA GUZMAN C.C.T. 15EJN2949E ZONA ESCOLAR J104 PROFRA. NURY SOTO NAVA COLABORADORES: ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD. LOCALIDAD:
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PARTICIPA EN EL CAMBIO Y MANTEN LIMPIA TU COMUNIDAD.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

Alumnos del 4° Grado Grupo “A”

4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente 7. Incendios forestales 8. Contaminación del agua por insecticidas 9. Basura en las calles 10. Casas con pintura deteriorada y rayadas. 11. Aire contaminado por fumigantes 12. Animales en peligro de extinción 13. Casas que no cuentan con agua potable 14. Lugares de esparcimiento para las familias

La problemática que el grupo seleccionó corresponde a “la construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela”. Porque los niños consideran que su entorno debe ser agradable y puedan disfrutarlo durante su permanencia en la escuela. Estos espacios permitirán el consumo de sus alimentos durante el receso en espacios agradables.

Etapa 2: Imagina Soluciones para resolver el problema:  Invitar a los albañiles de la comunidad para la elaboración de las jardineras.  Maquinaria para nivelación de terreno.  Gestionar material ante instancias gubernamentales.  Solicitar material a autoridades locales.  Solicitud de materiales a particulares.  Eventos para recabar fondos.

Etapa 3: Haz Se invitó al arquitecto Pedro Garcés Pérez, para el diseño técnico de la obra. Aquí, reunido con los padres de familia oficiales de albañilería que apoyarán a realizar la obra, estableciendo acuerdos para lo anterior.

Los alumnos del grupo encargado del proyecto solicitando materiales para la realización de la obra al Presidente Municipal del municipio de Tenancingo, Estado de México, Profesor Antonio Sánchez Castañeda.

Gestionando materiales en la oficina del Diputado Local, Distrito de Tenancingo Estado de México.

El diputado Local, Profesor Roberto E. Sánchez Pompa establece el compromiso con los niños de dotar a la escuela del cemento necesario para la construcción de la obra.

Los alumnos con el proyecto listo para iniciar con los trabajos.

Iniciando los trabajos:

Etapa 4: Comparte Entrega de materiales del Diputado a los alumnos de la escuela, maestros, padres de familia y autoridades de la misma.

Las primeras jardineras y bancas construidas:

Los tiempos señalados por la convocatoria respectiva nos rebasaron, sin embargo, contamos con todos los materiales que se requieren para concluir el proyecto, los alumnos, los padres de familia, las autoridades y los maestros, tenemos el firme interés de concluir con el mismo durante el mes de febrero, queremos con ello motivar a la población para procurar mejoras al entorno, los buenos propósitos se pueden cumplir con empeño, dedicación y compromiso. En este caso, el único interés que nos guía es el de la mejora de los espacios escolares.

Materiales para concluir el proyecto y avances logrados

Agradecimientos: A los alumnos participantes. A los padres y madres de familia. A los docentes de la escuela. Al Profr. Roberto E. Sánchez Pompa, Diputado Local. Al Profr. Antonio Sánchez Castañeda, Presidente Municipal. Al Arq. Pedro Garcés Pérez. A los delegados Municipales de la localidad. Al Comisariado de Bienes Comunales de la localidad. Al Comisariado Ejidal de la población. A los ciudadanos que aportaron materiales y mano de obra. Al Sr. Pedro Ramírez Guerra. LA OBRA DEL PROYECTO ES DE TODOS Y PARA TODOS.

Gracias a la Fundación EducarUno por la invitación. Tecomatlan, Tenancingo, Estado de México, enero de 2014.