Jardín de Niños “Profra. María Luisa Ortiz Rivas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
Comprometidos por la calidad de la educación
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Cuidemos nuestro medio ambiente
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR1427H ZONA ESCOLAR P-188 UBICADA EN CALLE EMILIANO ZAPATA S/N, COL.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Tecnología Educativa I
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
Revalorando los valores
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas.
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
J.N PALOMA CORDERO DE DE LA MADRID ¡ ELABOREMOS UN PROYECTO PARA CAMBIAR NUESTRA IMAGEN ESCOLAR !
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Campaña “Regala una Sonrisa” Comunidad Educativa Hispanoamericana 4o Grado.
Jóvenes Hacedores De Paz
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
* LAS DOCENTES Y LOS ALUMNOS DISCUTIERON SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA COMUNIDAD Y EN LA CONVIVENCIA ENTRE PARES, LAS PERSONAS CARECEMOS DE.
COSTITLÁN CHICOLOAPAN EDO. DE MÉX. MAYO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “OCTAVIO PAZ” TURNO MAT. CCT 15EES1394Z. Nombre del proyecto Nombre del.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Colegio “Niños Héroes”
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
ESCUELA PRIMARIA PEDRO ASCENCIO DE ALQUISIRAS NOMBRE DEL PROYECTO: “UNA ESCUELA LIBRE DE BASURA Y EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR”
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños “Profra. María Luisa Ortiz Rivas” C.C.T. 15EJN3119Z Ejido de la Magdalena, Sta. Cruz Azczpotzaltongo Toluca, Edo. de México. Directora: Profra. Araceli Trujillo Rodríguez Maestro Guía: Profra. Marisol Galván Juárez Integrantes: Almanza Figueroa Vanessa González García Cristian Miguel González Rodríguez Valeria Martínez González Mayte Sánchez Iniesta Luis Rodrigo

Vivir mejor con valores

PERIODO DE REALIZACION PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “VIVIR MEJOR CON VALORES” META: FOMENTAR LA PRACTICA DE VALORES EN TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR A TRAVES DE LA PUESTA EN MARCHA DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS PARA TAL FIN, QUE PERMITAN MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES. N.P ACTIVIDAD PERIODO DE REALIZACION RESPONSABLES RECURSOS LUGAR DE REALIZACION 1 DETECTAR Y ELEGIR LA PROBLEMATICA FEBRERO ALUMNOS Y DOCENTES PAPEL BOND AULA 2 PRESENTACION DEL EQUIPO A LA INSTITUCION INTEGRANTES DEL EQUIPO Y DOCENTE GUIA PLAYERAS Y CARTELES EXPLANADA DE LA ESCUELA 3 ENTREVISTAR A DOCENTES, ALUMNOS DE DIFERENTES NIVELES, PADRES DE FAMILIA Y DIVERSAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD. INTEGRANTES DEL EQUIPO, DOCENTE GUIA Y MADRES DE FAMILIA. HUMANOS DENTRO DE LA ESCUELA. ESCUELA PRIMARIA, EN LA COMUNIDAD 4 ELABORACION DE CARTELES PARA DIFUNDIR EL SIGNIFICADO DE LOS VALORES Y PROMOVER LA PRACTICA DE LOS MISMOS EN DIFERENTES LUGARES DE LA COIMUNIDAD. MARZO HUMANOS Y MATERIALES EN LA ESCUELA Y EN PUNTOS CENTRALES DE LA COMUNIDAD 5 PINTAR MURALES EN LA COMUNIDAD CON MENSAJES DE VALORES.   INTEGRANTES DEL EQUIPO, DOCENTE GUIA, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO B. PINTURA DONADA POR PADRES DE FAMILIA BARDAS DE LA ESCUELA 6 REALIZAR EL KILOMETRO CON VALOR DONDE SE SOLICITE A LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD A DONAR UN PESO PARA ELABORAR MATERIAL EN EL QUE SE DIFUNDAN LOS VALORES NECESARIOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD CARTELES Y RECURSOS HUMANOS EN EL CENTRO ESCOLAR 7 REPARTIR VOLATES CON FRASES QUE RESALTEN LA PRACTICA DE VALORES COMO TAREA EDUCATIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA. ABRIL HUMANOS Y MATERIALES EN LA ESCUELA, EN LUGARES CLAVE DE LA COMUNIDAD 8 PRESENTACION DE UN CUENTO A PADRES DE FAMILIA ALUMNOS Y DOCENTE DE TERCERO B

Los valores son una parte fundamental para el ser humano como ser íntegro y útil en la sociedad. Estos permiten que la sociedad y los individuos vivan con y en armonía, lo que genera paz y un bienestar colectivo para que la vida sea llevada a cabo de forma agradable, amena y beneficiosa. La familia y la escuela son los espacios donde, desde la infancia, se deben enseñar los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Los niños necesitan escuchar una y otra vez, lo que se espera de ellos en la casa, en la escuela, en la comunidad y en los medios. Es tarea de todos Inculcar los valores universales que son la base para mejorar la convivencia. Cada uno tiene un rol importante que cumplir, cada uno está en el equipo, cada uno tiene una participación en el resultado final

Primera etapa: siente Después de enlistar los problemas que percibe el equipo en la comunidad , seleccionamos el de la carencia de valores por considerar que atendiendo este se resuelven otros problemas.

Segunda etapa: imagina Comenzamos a idear algunas alternativas de solución y la forma en que se podría involucrar a la comunidad escolar y a los padres de familia. Los habitantes de la comunidad provienen de diversos lugares , pocos se conocen, y esto genera que haya poca confianza para ayudarse entre si

Tercera etapa: haz Presentación del equipo a la institución y puesta en marcha del proyecto

Entrevistas respecto al tema a alumnos, padres de familia y docentes Entrevistas respecto al tema a alumnos, padres de familia y docentes. Elaboración de carteles para difundir el significado de los valores y promover la practica de los mismos en diferentes lugares de la comunidad.

Se participo dentro de una kermesse escolar en la que padres de familia y alumnos con habilidades artísticas amenizaron el evento donde se estuvo hablando sobre la importancia de la familia en la formación de valores.

Se realizó el kilometro con valor donde se invito a los asistentes a la kermesse a solidarizarse donando un peso para adquirir pintura para la elaboración de murales con frases alusivas . Lo recabado se entregó al Comité de la Asociación de padres de familia para después utilizarlo en la compra de material que se utilizaría en algunas actividades

Repartimos volantes y trípticos con frases que resalten la practica de valores como tarea educativa de los padres de familia y de la escuela.

Se pintaron murales con ayuda de padres de familia y alumnos.

Se presentaron cuentos a la comunidad escolar resaltando los valores universales con participación de padres alumnos y docentes.

"Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad." La escuela debe aportar herramientas para la vida del ser humano, que sean útiles a nuestra sociedad; para ello es necesario fomentar los valores que permitan promover una adecuada convivencia entre las personas. Es una tarea difícil, que compete a todos, no se va a cambiar a la sociedad con una acción, pero si se puede motivar el interés de unos cuantos, esto dará lugar a que otros mas se vayan uniendo a este deseo de “VIVIR MEJOR CON VALORES”. "Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad."