Information Technology Infrastructure Library

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft Operations Framework
Advertisements

COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
Gestar ITIL Excelencia en servicios de IT
information technology service
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
ITIL Librería de Infraestructuras para Tecnologías de Información.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
ISO ITIL Marcos de Referencia – Gestión de Servicios de TI
ITIL (Information Technology Infrastructure Library)
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
Agenda: II.1.- Planeación de Servicios II.2.- Personal y Capacitación
Tema: FORMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI SIGUIENDO LA METODOLOGÍA ITIL Integrantes: ATACHAGUA AQUIJE DIANA TASAYCO REYES FREDY.
Francisco Villén del Real
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
ITIL - Information Technology Infrastructure Library Es un marco de trabajo (framework) para la Administración de Procesos de IT Es un standard de facto.
ITIL V3 Information Technology Infrastructure Library
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
Service Delivery & Service Support ITIL Information Technology Infrastructure Library Grupo H Consultic.
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
Conceptos de seguridad Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones Definición de procesos El fundamento es la planeación, disponibilidad y entrega de servicios de alta.
Tema a exponer ¿Que es itil ? Elaborado por: María Alejandra Goretti Regalado Martínez Sandra Fabiola Salazar Diaz fecha: 26/sep./2012 materia: seguridad.
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
Presentación General Itera
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
Koby Bentata Gustavo Briceño Daniela Torres Maria Vintimilla.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Indice Proyecto KOF SAP Instructivo para la Utilización de MDM Julio 2002.
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
© 2014 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. Proprietary and Confidential. Necesidades como enfoque Network Management Level 3 Ing. Adriana.
Arquitectura Orientada a Servicios
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
Gesein Calidad y Mejora del Proceso Software
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
COBIT 4.1 SISTESEG.
Formación y Certificación Oficial
Gestión eficiente de las tecnologías de información con metodología ITIL: un marco inicial para la administración de Aleph Mtro. Gerardo Morales Sánchez.
Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Analiza estándares internacionales de seguridad informática
Introducción a ITIL Octubre 2011.
2.1 Definición & Antecedentes
Propuesta de proyecto para la implementación de ITIL
Proceso de Gestión de Configuración
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
ITIL INTEGRANTES: JAIR NUÑEZ RATIVA FERNANDO SIERRA PULIDO Auditoria de Sistemas Corporación Unificada Nacional CUN 2014.
DESCRIPCION DEL PROCESO
IT Governance Bibliografía:
(Control Objectives for Information and related Technology)
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Delivery Consultor de Soluciones.
Administración de Proyectos de Software - PMO
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Configuration Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Desk Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES PROYECTO DE GRADO PARA LA.
Implementación de una política para la gestión de proyectos.
Transcripción de la presentación:

Information Technology Infrastructure Library ITIL Information Technology Infrastructure Library

Concepto Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información. Desarrollada a finales de los 80s. Se convirtió en un estándar para la administración de servicios, que demostró ser útil a las organizaciones en todos los sectores. Es una colección de las mejores prácticas observadas en la industria de TI.

ITIL por medio de procedimientos, roles, tareas y responsabilidades se pueden adaptar a cualquier organización de TI. Genera una descripción detallada de mejores prácticas, que permitirán tener mejor comunicación y administración en la organización de TI. Proporciona los elementos necesarios para determinar objetivos de mejora y metas que ayuden a la organización a madurar y crecer.

Áreas o Componentes IT Service Support IT Service Delivery ITIL se organizan fundamentalmente en 2 áreas funcionales: IT Service Support IT Service Delivery

IT Service Support Gestión de la configuración. Gestión de cambio. Gestión de versiones. Gestión de Incidentes. Gestión de problemas. Función de Service Desk.

IT Service Delivery Gestión de la disponibilidad. Continuidad de servicio de TI. Gestión de la capacidad. Service Level Management. Gestión Financiera de Servicios TI.

Objetivos Brindar servicios de alta calidad Mantener la estabilidad de la infraestructura Mejorar la calidad se los servicios de manera continua Reducir la dependencia.

Alcances ITIL está dividida en áreas (que corresponden a libros) que abarcan todos los problemas encontrados por los administradores de sistemas de IT. Planeación para la Implementación de la Administración de Servicio. ICT Administración de Infraestructura. Perspectiva del Negocio. Administración de Aplicaciones. Administración de Seguridad. Administración o Gestión de Servicios de TI. Entrega de Servicios. Soporte de Servicios.

Esquema ITIL

Diferentes Niveles El esquema ITIL proporciona cinco niveles de certificación, organizados bajo un enfoque modular en función de las diferentes áreas de la tecnología de información, con variados grados de profundidad y detalle. Nivel Fundamento. Nivel Intermedio. Nivel Experto ITIL® en Gestión de Servicios TI. Nivel Avanzado.