El Sepulcro de la Victoria Mateo 27:55-66.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Advertisements

La historia de la Pascua
El poder de su Resurrección
Preguntas que jamás podrán ser contestadas
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
El Sepulcro de Cristo EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE
Tercer domingo de Pascua
“EL VÍA CRUCIS DE JESÚS”
Jesús identifica a Su familia
EL PODER DE SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN
Jesús entra en Jerusalén
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
Jesucristo Resucitado
 Hab 2:2 Entonces el SEÑOR me respondió, y dijo: Escribe la visión y grábala en tablas, para que corra el que la lea.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar.
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Un recorrido por la Pasión de Cristo, de ayer y de hoy
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
El Rey inicia Su servicio
Resurrección de Jesús Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar el cuerpo de Jesús.
Distintivos de un verdadero discípulo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Los Designios de la carne Mateo 14:1-12.
Odres nuevos y vino Nuevo
La Barrera de la Incredulidad
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
Ajustando bien la mira Mateo 16:21-23.
Para Dios todo es Posible
La Grandeza de un Servidor
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Vivo Esta.
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
OBJETIVO Reconocer que nuestra naturaleza es contraria al propósito de Dios y vivir en un continuo arrepentimiento que produzca las señales de vida espiritual.
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
AJUSTANDO BIEN LA MIRA MATEO 16: OBJETIVO: Permitir que el Señor renueve nuestro entendimiento (Ro 12:2) acerca de las cosas eternas (Ro 8:22-25)
El Poder de la Resurrección
Para Dios todo es Posible
SENDAS ÉL HARÁ Nº 118 GUARDIAS EN LA TUMBA JOSÉ PUSO EL CUERPO DE JESÚS EN SU TUMBA. ÉL Y LOS OTROS AMIGOS DE JESÚS LO ENVOLVIERON EN UN LINO. PUSIERON.
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
Su resurrección y sus discípulos
Obedeciendo la verdad o la mentira
El camino hacia el Calvario: Simón de Cirene
OBEDECIENDO LA VERDAD O LA MENTIRA MATEO 28:11-17.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
El camino hacia el Calvario: Simón de Cirene
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
El terremoto del Domingo
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
El poder de su Resurrección
Una estrategia saludable para nuestra ciudad. Mateo 21 1 Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagué, al monte de los Olivos,
CREYENDO EN CRISTO Y TOMANDO LA CRUZ DE CRISTO
TRAICIÓN DE JUDAS ¿Soy yo el que te va a entregar?, le dijo Judas a Jesús?: SÍ, tú lo has dicho. Mt 26, 25.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Jerusalén Betania A Jericó y el Mar Muerto Hacia el desierto de Judea Mte. de los Olivos VALLE DE CEDRÓN NORTE SUR J UEVES Pascua / Ultima Cena V.
¿Qué es el sábado santo?.
Anunciar Su Palabra.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
Transcripción de la presentación:

El Sepulcro de la Victoria Mateo 27:55-66

Objetivo: Seguir constatando el cumplimiento perfecto de las Escrituras acerca del Mesías prometido a través de los acontecimientos en torno a la sepultura de nuestro Señor Jesucristo.

Vers 55-56 27:55-56 Las Mujeres que le seguian y le servian 55Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

¿Cuál era la característica de las mujeres que estaban allí en el momento de la muerte de Jesús? Anota las tres mujeres que se mencionan en estos versículos

La presencia de estas mujeres en estos momentos muestran que el servir al Señor implica seguirle y permanecer expectantes a las promesas del Maestro. Jn. 12:26. Jn.12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. 

Estas mujeres a diferencia de las mencionadas en Lc Estas mujeres a diferencia de las mencionadas en Lc. 23:27-31, no hacían lamentación por lo que le estaba sucediendo, sino que Mateo resalta su papel de servicio mientras le seguían. Jesús no quiere que nos lamentemos de El, sino que le sirvamos. Nuestro lamento debe ser por nuestra condición y por el terrible futuro de nuestras generaciones sino son encaminadas al conocimiento del Salvador.

Lc.23:27-31 27Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados:Cubridnos.31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? 

Vers 57-61 Mt.27:57-61 La sepultura de Jesús cumpliendo la escritura 57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.61 Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.

Escribe la profecía mencionada en (Is. 53:9a) Is Escribe la profecía mencionada en (Is. 53:9a) Is.53:9a 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

¿Quién fue a pedir el cuerpo de Jesús para su sepultura ¿Quién fue a pedir el cuerpo de Jesús para su sepultura? ¿Quién dispuso que se le diese el cuerpo? ¿Dónde puso José de Arimatea el cuerpo de Jesús?

Aun después de Su muerte en la cruz, Jesús en Su sepultura sigue cumpliendo lo que estaba escrito de El. Pilato, un impío quien se había negado a reconocer la Verdad en Jesucristo fue quien dispuso se entregase el cuerpo de Jesús a José de Arimatea, hombre rico que había sido discípulo de Jesús. En Jn.19:40-41 se menciona también la presencia de Nicodemo como compañero de José de Arimatea en el proceso de sepultura de Jesús trayendo un compuesto costoso de mirra y aloes para ungir Su cuerpo. ¿A quiénes encontramos sentadas delante del sepulcro en el v. 61?

Vers 62-66 Mt.27:62-66 Los religiosos usados para asegurar la victoria de Jesucristo en el sepulcro. 62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

¿De qué se acordaron los sacerdotes y fariseos que hizo que acudan al gobernador? ¿Cuál fue el pedido de los religiosos a Pilato. V. 64? ¿Qué les dijo Pilato? V. 65 ¿Y qué hicieron entonces los religiosos?

Los religiosos acuden al gobernador para que ordene que se asegure el sepulcro hasta el tercer día y evitar que los discípulos roben el cuerpo y digan al pueblo que Jesús resucitó; Pilato les concede que lleven a la guardia de soldados para que vigilen el sepulcro y concede a los religiosos que aseguren el sepulcro de la manera que ellos saben. Este hecho es la antesala perfecta para el glorioso evento de la resurrección de Jesucristo. No cabria duda de esta manera que solo por el poder de Dios se habría producido Su resurrección, sellándose así nuestra salvación.