“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
SOMOS ALUMNOS DE 6 ° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTEGRAL «EMILIANO ZAPATA» DE LA COMUNIDAD DEL INDIO MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA…..
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
DIRECTOR ESCOLAR: Sidronia Huitrón Franco MAESTRO GUÍA: Teresa Monroy Padilla ALUMNOS: Jesús Eduardo Blas Daniel Nayeli Blas Hernández Orlando Hernández.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
PROYECTO: La importancia de los valores para prevenir el Bullyng
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
Revalorando los valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA SECUNDARIA OFIC NO “GRALISIMO. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVON” TURNO VESPERTINO-SAN PABLO HUANTEPEC, JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO C.C.T. 15EES1081Z.
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
APRENDAMOS INGLES DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA: “TIERRA Y LIBERTAD”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
“EN BUSCA DE UNA SOCIEDAD SEGURA ATRAVEZ DE LOS VALORES”
mi espacio de trabajo sano.
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JUSTIFICACION EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARÁ COMO MEDIDA DE PREVENCION EN LA ESCUELA, DEBIDO A QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA DE LA ACTUALIDAD EN.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

“Trabajando por una escuela con Equidad de Género” PROYECTO: “Trabajando por una escuela con Equidad de Género”

“Trabajando por una escuela con Equidad de Género” Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Técnica No. 56 “Juan Rodríguez Puebla” Alumnos Participantes: *De la Rosa Villareal Andrea Berenice *Díaz Morales Mónica Lizbeth *Ortega Delgado Julio Cesar *Portillo Sánchez Sofía Marlene *Tinajero Enríquez Oscar Nombre del Director: *Mtro. Hipólito Pérez Hernández Profesor Guía: Víctor Hugo Arias Domínguez Ecatepec de Morelos, Edo. de México

Primera Etapa: SIENTE Problemáticas Sociales que se pudieran desarrollar y que fueron propuestas por los alumnos en plenaria. 1.- Mobiliario en mal estado 2.- Exceso de Basura 3.- Falta de higiene en los sanitarios e Instalaciones 4.- Falta de Material didáctico y deportivo 5.- Discriminación 6.- Violencia Escolar (Bullying) 7.- Adicciones 8.- Desnutrición 9.- Plagas (Ratas o Cucarachas) 10.- Campañas de Higiene 11.- Inequidad de Género 12.- Problemas de Seguridad Escolar 13.- Mejora en la Práctica docente 14.- Cuidado del medio ambiente

Primera Etapa: SIENTE Los alumnos, al terminar la lista de problemáticas, coincidieron que era importante desarrollar un proyecto escolar sobre la equidad de Género, debido a que las otros problemas en ocasiones no depende de la comunidad escolar, sino de factores externos. Los alumnos consideran que la inequidad es una situación que afecta no solo a nuestra escuela sino a nuestra comunidad.

Segunda Etapa: IMAGINA En esta etapa, los alumnos en plenaria, realizaron un posible cronograma con actividades enfocadas a nuestro proyecto titulado “Trabajando por una escuela con Equidad de Genero” Algunas de las actividades sugeridas fueron: Ceremonia Cívica. Realización de Carteles. Juego de Roles Álbum de Valores Pláticas con alumnos

Tercera Etapa: HAZ Responsable Actividad Fecha Recursos Profr. Víctor Hugo Arias Domínguez Concientización y explicación del proyecto Diseña el Cambio Salón de Clase en el mes de Octubre Manual del programa. Internet Lap top Alumna: Díaz Morales Mónica Lizbeth Realización de Carteles ¿Qué es la Equidad de Género? 1 al 15 de Noviembre Cartulinas Colores Hojas de color Ilustraciones Integrantes del equipo Platicas sobre Equidad de Genero a la comunidad Escolar 15 al 30 de Noviembre Carteles Trípticos dulces Alumnos: Julio Cesar Ortega Delgado Oscar Tinajero Enríquez Realización de Ceremonia Cívica “Hombres y Mujeres, todos iguales” 11 de Diciembre Vestuario Carteles con la frase Equidad de genero : igualdad entre hombres y mujeres Accesorios según la profesión Portillo Sánchez Sofía Marlene Álbum de Valores 14,15 y 16 de Enero Album con valores relacionados con la Equidad de Genero. Folder Hojas de Color De la Rosa Villareal Andrea Apoyado por: Profr. Guadalupe Baylón Torres Juego de Roles ¿Qué se siente ser Mujer o Hombre? 20 al 24 de Enero Vestuario, Maquillaje

Tercera Etapa: Haz Es importante mencionar que en todas las actividades dirigidas por el equipo, todo el grupo del 3 B apoyo en las mismas, logrando un trabajo grupal y de calidad.

Tercera Etapa: Haz Realización de Carteles ¿Qué es la Equidad de Género?

Platicas sobre Equidad de Genero Tercera Etapa: Haz Platicas sobre Equidad de Genero a la comunidad Escolar

“Hombres y Mujeres, todos iguales” Tercera Etapa: Haz Ceremonia Cívica “Hombres y Mujeres, todos iguales”

Tercera Etapa: Haz Álbum de Valores

¿Qué se siente ser Mujer o Hombre? Tercera Etapa: Haz Juego de Roles ¿Qué se siente ser Mujer o Hombre?

Cuarta Etapa: Comparte Gracias a este proyecto, hemos podido conocer más a fondo el impacto de la equidad de género en nuestra sociedad, y como la mujer ha buscado que se la valore y respete al igual que al hombre. Andrea De la Rosa Equidad de Género es la igualdad que tienen todas las personas sin importar el sexo. Este proyecto deja en mi persona valores importantes como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad, pero sobre todo EQUIDAD DE GÉNERO. Mónica Díaz Morales Este proyecto, además de dejarme conocimiento sobre la Equidad de Género, me ha dado la oportunidad de poder trabajar en equipo, para nuestra comunidad escolar. Oscar Tinajero

Cuarta Etapa: Comparte A pesar de que en los últimos años, este valor se ha manejado bastante, podemos observar que aún falta mucho por hacer si queremos que nuestra sociedad tenga una nueva forma de vida, sin embargo es necesario empezar por nosotros mismos y por nuestro pequeño entorno social : la escuela Julio Cesar Ortega La equidad de Género, nos demuestra que nosotros valemos por lo que somos, no por nuestro sexo. Es importante hacer conciencia y enseñar a tolerar y a respetar a todas las personas. Sofía Portillo