NEREA LÓPEZ RODRÍGUEZ ÁNGEL CABALLERO DE LOS RIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Análisis de imagen Fija
Filosofía y Psicología Percepción
Sensación y Percepción
Influencia del Arte en la Fotografía. Fotografía significa pintar y dibujar por medio de la luz. Una simple imagen que representa tantas cosas. También.
¿PODEMOS MEDIR la VELOCIDAD de la LUZ? Club de Ciencias "Ing. Ángel Di Palma" Mercedes - Buenos Aires.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
CONCEPTION NAME TEST (CNT).
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
Teoría de Bases de Datos
UAI Mensaje Rx JUNIO Mensaje Rx Laboratorio ético, es aquel que vende los medicamentos comúnmente llamados “éticos”, que solamente pueden ser vendidos.
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
TE INVITAMOS AL CONGRESO EN EL CUAL SE HABLARA SOBRE DIFERENTES TEMAS DEL DISEÑO GRAFICO COMO PSICOLOGIA DEL COLOR, RETOQUE DIGITAL, INTRODUCCION AL DISEÑO.
Fundamentos de Diseño Grafico
Por: Laura López Ma. Camila Arbeláez. Algunos estudios han reportado que la CVRS es mayor entre los hombres C/ Según los gráficos se ha observado que.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Introducción a la Historia del Arte
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
 El primer navegador Web incluía un lenguaje de estilo interno que utilizaba dicho navegador para mostrar las páginas HTML.  Sin embargo estos primeros.
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
Phishing Integrantes: Virginia Brandt Cecilia Miliano
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Taller El Poder del Insight HEAVY USER Sara Rodríguez Priscilla Bermeo Ivonne Orellana.
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
ARTE.
Omar Ortiz.
BENCHMARKING.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
Psicología del color.
Diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Teoría del color.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
Tipos de consumidores ante la crisis. Un estudio de MC Saatchi distingue ocho tipos de consumidores ante la crisis Los llamados “Crash-dieters” (seguidores.
Universidad Nacional Autónoma de México
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
TEORIA DEL COLOR.
Pirámide de Maslow Paulina Donoso 2ªMB.
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
NEUROMARKEING Mario Alvarado Llantén TALLER 5. NEUROMARKEING Aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia.
La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Universidad Quetzalcoatl
Apuntes sobre el párrafo
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Pirámide de Maslow Catalina Rodríguez 2mB.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Comportamiento del consumidor
ESTUDIO COMPARTIDO DE 2 OBRAS DE ARTE
Graficas de control de variables  Aplicación: Todos aquellos estudios que es necesario analizar funcionamiento de procesos Todos aquellos estudios que.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
DETERMINACION DEL COLOR ADECUADO. CUALQUIER PROYECTO IMPLICA EL USO DEL COLOR. ES IMPORTANTE SABER QUE LA IMPRESIÓN A COLOR NOS REPRESENTA UN MAYOR COSTO.
TEORIA DEL COLOR.
Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratorio, descriptiva, correlacional o explicativa. Karla Dempwolff Vera Fabiola Naan Escalante.
EXPRESIONES DEL ALMA. Sentir una emoción captar un concepto, estos son sucesos que cambian todo el campo cuántico. Cuando vibra un electrón el universo.
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Transcripción de la presentación:

NEREA LÓPEZ RODRÍGUEZ ÁNGEL CABALLERO DE LOS RIOS

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

Uno de los primeros estudiosos que analizó las propiedades del color fue Aristóteles, que describió los “colores básicos” relacionados con la tierra, el agua, el cielo y el fuego.

Luz y color William Turner El cuadro que Turner bautizó como “Luz y color, la mañana siguiente al Diluvio, es una obra más moderna de lo que ninguno de sus contemporáneos podía sospechar. )

Muchos de ellos se sintieron completamente desconcertados por este remolino casi abstracto de colores primarios chillones. Incluso antes de que Turner se hubiese despojado tan radicalmente de los ornamentos del paisaje figurativo, sus críticos ya se mofaban de sus velos de niebla bañados de sol, que tildaban de pintura de la nada, y siempre igual. Pero en este abandono de la línea y esta adopción del color y la luz como elementos clave del arte, Turner no parece pasado de moda.

“Incendio” Acuarela TURNER “Tormenta con monstruo en el mar de Turner” Acuarela TURNER

Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario

Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas

Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar.

Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones

Cualquier test de color se basa en las emociones del individuo. Como es sabido, cada color produce unas reacciones predecibles. Esto, además de la combinación de los colores elegidos, ofrece la posibilidad al psicólogo de "leer" las emociones del paciente.

Este sencillo test de 8 colores, nos dará la oportunidad de saber de forma básica cual es nuestro estado anímico actual. es/2008/01/el-test-de-8-colores- cualquier-test-de.html es/2008/01/el-test-de-8-colores- cualquier-test-de.html

Los colores son la herramienta que tiene la naturaleza para mostrar su grandeza y variedad; y la utilización de estos para el estudio de sus efectos en la conducta humana, lo denominaremos : PSICOLGÍA DEL COLOR Para terminar,nuestro comentario :