RASGO / COMPORTAMIENTO APRENDIDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Método Científico.
Advertisements

How to Make a Book in a Box
Interacciones entre los seres vivos
SESION DE APRENDIZAJE I.- DATOS GENERALES I.E : N° JORGE BASADRE TITULO : EL ECOSISTEMA GRADO Y SECCION :5° “B” DURACION : 03 HORAS PEDAGÓGICAS FECHA.
Instrucciones 1.- Discutir en el equipo cómo son las orejas de un elefante (sin considerar, la cabeza, la trompa, las patas, el cuerpo, la cola o cualquier.
Instrucciones 1.- Discutir en el equipo cómo son las orejas de un elefante (sin considerar, la cabeza, la trompa, las patas, el cuerpo, la cola o cualquier.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
Name and Class:.  Adaptación Hibernar Heredado larva  Emigrar crisálida rasgo vertebrado.
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
Por: Franco Caviglia Catenazzi
LOS SERES VIVOS.
NO TODO ES BASURA.
Aproximación Diagnóstica e Intervención Conductual Profa. Jhoryi Rojas
Acuarela mágica técnica mixta
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El dado La última página viene con un prototipo para armar, el cual se puede fotocopiar en cartón, que es más resistente y se arma, pegando con goma. No.
Matemáticas NT1 Guía 1.
Funcionamiento Básico
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Libreta de currículo integrado Libreta De CI.  Es tu propio cuaderno o diario de aprendizaje.  Un portafolio de tu trabajo en un SOLO lugar conveniente.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Por: Franco Caviglia Catenazzi
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
inicio y diseño de pagina
¿Por qué se parecen los animales a sus padres?
Cómo crear una libreta de ciencias
Informatica I Clase 6 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Genetica Estudio de la Herencia.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
El Ciclo de vida de la mariposa
EL CICLO DE LA VIDA.
La Biosfera y sus interacciones
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
-Oscar Alfonso navarro moreno
Observación de la Práctica Educativa
MANUELA ORTEGA GONZÁLEZ MANUELA ARENAS URIBE ESTEFANNY OSORIO.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Cómo tomar apuntes.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Patricia Vera Erazo. ¿ Cuál de las siguientes ilustaciones podrían servir para conocer los avances científicos de la vida en las cavernas? Patricia.
Personales: el currículum vitae
Oraciones Para la Clase
APRENDER EN LA VIDA Y EN LA ESCUELA
También las relaciones establecidas entre los seres vivos de un ecosistema y que además condicionan su existencia, deben tener características fisiológicas.
Sexto Grado SextoGrado Español
La ecología Preguntas de comprensión pp
Cualidades y características de la línea
Genes Son partículas con ADN, que determinan los rasgos o como nos miramos. Tenemos genes recesivos y dominantes.
Genética Mendeliana Objetivo: Manejar Conceptos de:
Suelos y bosques viejos amigos.
Physical Science and Earth and Space Science in the Early Childhood Classroom.
MATERIAL Un cartoncillo de color Un papel en blanco colores pegamento tijeras regla.
Genetica humana.
Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural 3º Básico 2010
V parte Orientación, un deporte en la naturaleza … Una actividad al aire libre.
Los talones y sus características 4º ESO. Lengua y Literatura. Edit. Teide. Pg.210 Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Ejemplo Nº 5.
FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
Rosa Yeyille.  Cuaderno de composición.  Hojas sueltas de papel rayado.  Lapiceros (bolígrafos, plumas) de tinta negra o azul.  Lapicero rojo para.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
Componentes de la Biodiversidad Por: Marylinda Ocasio National University College Online Bio ONL.
Diarios Visuales Michael Bell. Diarios Visuales Los diarios visuales son una manera creativa de expresar y grabar experiencias vividas, reacciones emocionales.
abajo agua aire antes arriba atrás azul bandera.
Genética Mendeliana Objetivo: Manejar Conceptos de:
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Clasificación de organismos (seres vivos) Orgasnismo: Es cualquier cosa que tiene vida (respira) y muere. Hoy vamos a enfocarnos en la clasificación de.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

RASGO / COMPORTAMIENTO APRENDIDO Una característica del comportamiento obtenido por un organismo, a veces para sobrevivir. Estos comportamientos pueden ser enseñados por los padres o aprendidos.

RASGOS O COMPORTAMIENTOS APRENDIDOS larva De los padres/familia De otras personas/organismos Del medio ambiente

Medio ambiente Todo lo que rodea a un organismo. No solo de trata del espacio, también incluye organismos vivientes, objetos, agua, suelo, aire y la relación que hay entre todos estos factores. larva

De los padres

De otros humanos/organismos

Del medio ambiente

Oraciones modelo para el juego de identificacion de rasgos Este rasgo es ____________________ (heredado, aprendido, causado por un factor del medio ambiente) porque _________________________.   Un/una _________ hereda _________ de ____________. Un/una ___________ aprende ____________ de ___________.

Librillo en grupo Material: Papel en blanco Colores Lápiz Cada persona del grupo va a seleccionar 3 tarjetas. Cada persona hará una página para cada una de sus tarjetas. De un lado del papel escribirán sobre el rasgo se su tarjeta, y en la parte de atrás, escribirán sobre un rasgo diferente del mismo organismo. Cada lado del papel tendrá un título (heredado o aprendido), por lo menos una oración que describa ese rasgo y un dibujo. En el reverso de la página dibujarán y escribirán sobre un rasgo diferente para ese organismo (pueden usar las oraciones modelo como guía de la redacción)