PRESENTACIÓN CURSO 2010-2011.

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Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN CURSO 2010-2011

¿QUÉ ES EL AMPA? Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP San Miguel Arcángel El órgano decisor máximo es la Asamblea que la configuran todos aquellos padres que deseen ser socios de la asociación. La junta directiva son unos socios de la asamblea general que han sido elegidos por la misma para representarla

¿Cuáles son los objetivos del AMPA? Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en lo que concierne a la educación de sus hijos Facilitar a los asociados su participación en la función educadora, coordinada con la Dirección del Colegio y el Profesorado, para levar al máximo el rendimiento en la formación integral e los alumnos del centro Promover la participación de los padres ,en la gestión del Centro a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

¿Para qué sirve el AMPA? AMPA Velar por el correcto funcionamiento del Colegio: . En lo académico . En la gestión y organización . En sus instalaciones Altavoz de padres/madres AMPA Canal informativo Proponer, activar y desarrollar acciones y actividades de interés para el colectivo

Filosofía: Forma de trabajar Apoyo a la Conciliación Educación en Valores Transparencia Alumno y familias Actuación siempre con objetivos definidos Trabajo Transversal y en Red Con agentes e Instituciones

Acciones realizadas CONCILIACIÓN: Ludoteca junio y septiembre Guardería en reuniones con tutoras Se ha intentado prolongar los horarios en días especiales (último día antes de las vacaciones de Navidad). Se está trabajando en poder ofrecer días “sin cole” el día 3 de mayo donde no existe el servicio de “días sin cole” del ayuntamiento. Se ha solicitado que las tutoras amplíen su horario de visitas con los padres.

Acciones Realizadas II FORMACIÓN Y ASISTENCIA Cambio de empresa de extraescolares. Con nuevo estilo de gestión y transparencia y mayor calidad en las actividades. Trabajando en conjunto con el AMPA. Servicio de apoyo en Logopedia Se está trabajando en refuerzo en Inglés, dado que está habiendo dificultades Vamos a trabajar que se acuerde la formación en valores de forma sistematizada en las clases alternativas a Religión en vez de realizar actividades recreativas

Acciones Realizadas III Servicios e instalaciones: Se sigue trabajando por el arreglo definitivo de los patios. La última propuesta. Y se ha denunciado la pobreza de las obras realizadas en agosto. Se ha solicitado al concejal mayor limpieza en las instalaciones. Se ha solicitado que se realizaran arreglos en el colegio (se han efectuado algunos en agosto pero se requiere mayor atención). Se promovió la devolución de las cuotas cobradas de más en el comedor (curso 2009-2010).

Acciones Realizadas IV SERVICIOS E INSTALACIONES: Se ha solicitado al Consejo escolar que para el próximo año revisen los precios de los libros. Se ha estado trabajando para la mejora de ajardinamiento y mantenimiento del patio. (conversaciones con APASCOVI). Mejora de las fiestas de Navidad infantiles. Se han realizado gestiones referentes al servicio “de cambio” en infantil.

Acciones Realizadas V ACTIVIDADES VARIAS: Se ha lanzado y promovido “al cole en bici”. Se ha promocionado campamento de verano (Alventus). Se ha puesto en marcha el blog del AMPA. Gestión de reclamaciones y solicitides de padres

Acciones Realizadas VI RELACIONES INSTITUCIONALES: Asistencia a todos los consejos escolares. Reuniones continuas con la dirección del colegio Reuniones con el Concejal de Cultura. Reuniones con el AMPA del Raso. Reuniones con la FAPA

Se nos ha quedado en el tintero… Conseguir los arreglos de los patios. Conseguir apoyos en inglés. Que en el consejo escolar se acuerde dar unos contenidos cerrados en fomento de valores y únicos para todos los cursos en la clase alternativa a religión. Celebrar la semana solidaria con mercadillo de segunda mano. Formar e informar a los padres sobre prevención en drogas y la seguridad de los menores en internet.

Información de Interés Semana de la solidaridad. English Day. Negociación de comedor para el instituto. Charla sobre seguridad en la red Se abre el plazo de inscripción para nuevas matrículas.

Calendario electoral junta directiva AMPA 18 de febrero la junta actual presenta su dimisión. Del 18 al 9 de marzo se presentan candidaturas. Enviando un correo al AMPA o en el buzón del AMPA, aportando los datos personales y de contacto. Desde el 9 de marzo hasta el 18 de marzo se publican las listas de candidatos. El 18 de marzo, se celebra una asamblea general extraordinaria con el fin de llevar a cabo las elecciones para junta directiva. Con los elegidos se constituye una nueva junta directiva el mismo día 18 de marzo