POR: LOS PICAPIEDRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La política matrimonial de los RRCC.
Advertisements

RECONQUISTA EN CASTILLA
Rocío Brea Berta Blanco
1. La época del absolutismo.
La Reconquista y los Reyes Catolicos .
LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS. 1. La España de los Reyes Católicos.
TEMA 10 – ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA
Autonomía del Reino Franco
LA RECONQUISTA EN CASTILLA
LA INVASIÓN MUSULMANA: AL- ANDALUS
La Edad Media Comienza con la caída del Imperio romano (476d.C.) hasta el descubrimiento de América por Cristóbal Colón (1492). Durante la Edad Media convivieron.
La política matrimonial de los RRCC.
Al-Andalus.
Al Andalus Musulmanes y cristianos.
El avance de los reinos cristianos
HECHO POR: LORENA BASOCO CASTREJÓN.
LA RECONQUISTA EN MAPAS
Las invasiones Bárbaras
Al Andalus Musulmanes y cristianos.
LA EDAD MEDIA..
LOS REYES CATÓLICOS FERNANDO II DE ARAGÓN ISABEL DE CASTILLA.
EMIRATO INDEPENDIENTE
EL COMIENZO DE LA EDAD MEDIA
Al- Andalus; Reinos Orientales; Reinos Occidentales
LA EDAD MEDIA.
LA CONQUISTA DE LOS MUSULMANES EN ESPAÑA
RECONQUISTA
El final de la Edad Media.
LA EDAD MEDIA La Edad Media está comprendida entre la caída de Roma (a.476) hasta el descubrimiento de América (a.1492)
La Hispania prerromana
LA EDAD MEDIA Por: Nerea Candelas 5º B.
TEMA 6: LA CORONA DE ARAGÓN (SIGLOS XII-XV)
RECONQUISTA Y REPOBLACIÓN
LA EXPANSIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS
Hecho por: CLARA MIRIAM EVA MARÍA ALFREDO
LA RECONQUISTA.
Reinos Cristianos.
EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN
Historia La Peninsula Iberica En La Edad Media
El imperio hispánico (s. XV y XVI).
LA EDAD MEDIA en la Península Ibérica Reconquista cristiana.
Integrantes TEMAS El Islam Mahoma al Califato
Los Reyes Católicos
1ª Evaluación 2º Bachillerato
La Edad Media y la Edad Moderna
LA EDAD MEDIA.
Trabajo realizado por JUANJO
España en la Edad Media Cristiana (S. V-XV)
EDAD MODERNA.
EL IMPERIO HISPÁNICO En el siglo XVI, España se convirtió en un gran imperio, el más extenso hasta el momento. A lo largo del siglo XVII se fragmentó y.
Los reinos cristianos hispánicos
LA ESPAÑA DEL BARROCO: S. XVII 3.- EL OCASO DEL IMPERIO ESPAÑOL
LOS REINOS CRISTIANOS EN LA EDAD MEDIA
La victoria cristiana en la batalla de Las Navas de Tolosa provocó la caída del poder almohade, la fragmentación de Al-Andalus en los terceros reinos.
-El hijo de Almanzor, Abd-Al-Rahman Sanjul, fue encarcelado y ejecutado y el califa Hixam II depuesto por su primo Ibn-Malik. Estalló una guerra civil.
REINOS CRISTIANOS.
LA CORONA DE ARAGÓN.
LOS REINOS CRISTIANOS:
 Se denomina Reconquista al proceso de expansión territorial y militar llevado a cabo por los reinos cristianos peninsulares en detrimento de los musulmanes.
AL-ANDALUS - La caída del Imperio Romano de Occidente (Año 476).
El reino visigodo y la conquista musulmana
Siglo III: imperio romano se debilita ejercito se debilita Sus fronteras quedan desprotegidas Siglo V: ataques de diferentes pueblos germanos. El reino.
Una parte de los nobles visigodos huidos de la invasión musulmana, crearon el reino de Asturias. Su primer rey fue Pelayo. Inició su primera conquista.
C.R.A. Sexma de La Sierra. CIENcias SOciaLES
SOCIALES:EDAD MEDIA :EL REINO CRISTIANO.
LA EDAD MEDIA: LOS REINOS CRISTIANOS
El nacimiento de al-Andalus.
Marina, maría, Nuria, esperanza, Ángela j y Gabriel.
Autonomía del Reino Franco
Transcripción de la presentación:

POR: LOS PICAPIEDRA

En el año 1031,al-Ándalus se dividió en pequeños reinos llamados taifas y, por tanto, el califato desapareció. Para frenar el avance cristiano, nuevos grupos de musulmanes vinieron desde África y reunifica-ron los reinos de taifas.

En 1212, tuvo lugar la batalla de las navas de Tolosa En 1212, tuvo lugar la batalla de las navas de Tolosa. Un ejército compuesto de castellanos, navarros y aragoneses derrotó a las tropas musulmanas. Después de la batalla, Fernando III y Alfonso X conquistaron al-Ándalus menos el Reino de Granada.

En 1137, los Condados Catalanes y el Reino de Aragón se unieron tras el matrimonio de doña Petronila, heredera de Aragón, y el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, formando la corona de Aragón cuyo primer rey fue Alfonso I. Más tarde Portugal se independizó.

Castilla y León se había unido y separado varias veces Castilla y León se había unido y separado varias veces. En 1230, durante el reinado de Fernando III, se unieron definitivamente y formaron la Corona de Castilla haciendo que Navarra perdiera parte de sus territorios y que se gobernara por reyes franceses.

Durante el reinado de Jaime I El Conquistador, la Corona de Aragón se incorporó las Islas Baleares y el reino de Taifa de Valencia. Después se conquistaron otros territorios en Italia y en Grecia. La Corona de Aragón estaba gobernada por un mismo rey, pero cada uno de los territorios que la formaban, tenían sus instituciones políticas propias, a las que el rey tenía que consultar.

La Corona de Castilla también conquistó territorio a los musulmanes La Corona de Castilla también conquistó territorio a los musulmanes. Fernando III incorporó Extremadura y casi toda Andalucía. Un poco más tarde la Corona de Castilla comenzó la conquista de las Islas Canarias que duró casi cien años. La Corona de Castilla estaba gobernada por un rey que tenía consejeros que le ayudaban en las tareas del gobierno. En 1479, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos, se casaron y unieron las dos coronas.

En el siglo XV, al final de la Edad Media, los reinos cristianos habían conquistado prácticamente toda la Península. Solo quedaba un territorio musulmán: el Reino Nazarí de Granada. El Reino Nazarí destacaba por la belleza de sus construcciones y el gran desarrollo de la cultura, sin embargo eran muy débiles como consecuencia de los enfrentamientos internos. Los gobernantes granadinos debían pagar un tributo a los reyes castellanos y ayudarlos en caso de guerra. Los Reyes Católicos, en 1492, conquistaron el Reino Nazarí de Granada.