El Cuidado de los Nuevos Miembros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
“Enseñando Como Jesús”
Visite: Probar a los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de febrero del Visite:
“Misión y comisión”.
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
El Tiempo total de Enseñanza
LA BIBLIA.
Sor Victoriana Sor Silvia Sor María José Sor Marcellina.
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Las cualidades de un buen Líder
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Para Servicio y Madurez
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
Parte 4: Como Lidiar con tus Sentimientos
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
Teoría de los GP Práctica de los GP Preocupación por la opinión ajena Preocupación por los resultados.
Dios se revela en la historia, habla a los hombres y su palabra es creadora.
Nos convertimos en aquello que observamos. Cuando todo el tiempo fijamos nuestros pensamientos en lo malo que otros hacen, nuestra mente se contamina.
LA BIBLIA.
“La Escuela Sabática” Es el sistema principal de educación religiosa de la iglesia Adventista del Séptimo Día, funciona en la iglesia local y produce.
La epístola de Santiago.
El capellán del club de conquistadores
Promesas de su voluntad
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio de 2009 La comunidad.
Departamento de los Ministerios del Niño
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
PEFIL DEL MISIONERO (A)
MINISTERIO DE DEVOCIÓN PERSONAL
NUESTRA ARMADURA.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
SCOUT ANDREE WOLF.
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
La unidad del evangelio. INTRODUCCIÓN ¿Eres un “divisor” o un “sumador”? En Biología por ejemplo, para catalogar a una especie el sumador buscará la categoría.
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
JESUCRISTO Y EL MAESTRO
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
25 de octubre de 2014 SER Y HACER TEXTO CLAVE: Santiago 1:22 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 4.
Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez
CONOCIENDO LAS CUALIDADES DEL LÍDER-MAESTRO
CRF La Casa de mi Padre.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
Visite: La comunidad Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio del Visite:
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
13 de septiembre de 2014 EL SÁBADO TEXTO CLAVE: Marcos 2:27, 28 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 11.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
Clase 01 (Para el liderazgo)
“El fruto del Espíritu: La esencia del caracter cristiano”
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
“Ministerio Educativo” Primer Trimestre: Cómo servir mejor a los demás.
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
La vida del Evangelio es una vida sobrenatural. No es una cambio de ideas, sino una transformación total de hombre por dentro. Porque el hombre empieza.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
El talento nunca es suficiente
DEFINICIÓN DE DONES Ideas y Definiciones Compartidas ....
Testimonio Maravilloso
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
22 de agosto de 2015 LAS MISIONES INTERCULTURALES TEXTO CLAVE: Mateo 12:18 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 8.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL LLAMADO PROFÉTICO DE JEREMÍAS.
Amada y Respetada Mujeres en la Biblia: La Señora Elegida y yo 13 Lección 13 “La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.” Salmo 119:105.
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
Transcripción de la presentación:

El Cuidado de los Nuevos Miembros El Maestro de Escuela Sabática

Qualificaciones Personales Consagración Alegría Paciencia y Tacto Voz Agradable Amor Sentido de Responsabilidad

El Exitoso Maestro de Escuela Sabática El reconocimiento del llamado de Dios para ensenar El conocimiento personal de Cristo El conocimiento de la Biblia El conocimiento de la naturaleza humana

Método de Enseñanza El profesor tiene el compromiso de una obra mas mas importante-una obra sobre la cual no debe entrar sin una cuidadosa y exhaustiva preparación. El profesor debe sentir el carácter sagrado de su llamado y dar a ella con celo y devoción… Counsels to Parents, Teachers, and Students, p. 229

Método de Enseñanza El debe sentir el carácter sagrado de su llamado y dotarlo de celo y devoción… Counsels to Parents, Teachers, and Students, p. 229

El Maestro Corazones cálidos y vigorizados por la verdad de Dios Oyentes y obedientes a la palabra Estudiantes diligentes de la palabra Estudiantes en la escuela de Cristo Hacer uso de cada oportunidad para mejorar y dar el mejor tipo de servicio. CSS,p94

El Maestro Extraiga de los alumnos sus conocimientos. Utilice ilustraciones para grabar la verdad en la mente. Extraiga ideas de los alumnos y corrija o confirmar esas ideas. El exceso de información satura la mente. CCS, 115-119

El Maestro Guíe a los nuevos miembros en una discusión de los textos clave de la lección, manteniendo la atención en la Palabra de Dios. Mantener las hojas de la biblia en inflexión y ponga a los miembros de la clase a que lean los textos clave de la discusión.

Cuidando de los Nuevos Miembros El Maestro Primero escuche las ideas de Dios y luego comparta sus pensamientos y sentimientos. Inculcar a los nuevos miembros la necesidad de depender humildemente al Espíritu Santo para la razón que discierne la verdad y la fuerza para vivir de una manera que va a complacer y glorificar a Dios. Discipling New Member Ministry, pp. 27-28

Cuidando de los Nuevos Miembros El Maestro Las obligaciones del maestro son duras y sagradas. La salvación de nuestros alumnos es el más alto interés.. Maestros

Cuidando de los Nuevos Miembros El Maestro Los maestros de escuela sabática deben buscar a Jesús para obtener la sabiduría en como moldear las mentes de sus alumnos. CSS. p 121 ¿Es entonces un hecho insignificante para enseñar en la escuela sabática, sin la preparación del corazón de esta trascendental obra? CSS. 121

Cuidando de los Nuevos Miembros El Maestro Cada maestro, antes de pararse frente a su clase debe tener sus planes claramente establecido en su mente… Recitar no es ensenar. Usted quiere palabras simples e ideas claramente expuestas. Asegúrese de que sus alumnos lo entiendan. Trabaje arduamente. No rose la superficie. CSS. p118

Cuidando de los Nuevos Miembros El Maestro Asegúrese de que sus alumnos lo entiendan. De lo contrario, no comprenderán sus ideas y su trabajo habrá sido en vano. La doctrina debe ser puesta en contacto con la mente y corazón de sus alumnos.

Cuidando de los Nuevos Miembros El Maestro Deje que los propios maestros tomen del agua de la salvación y sabrán cual es el camino que el Señor quiere que tomen para ganar la preciosa juventud de Jesús. CSS p. 116

Cuidando de los Nuevos Miembros El Maestro Tenga maestros que van a poder ser un buen ejemplo y lo cual su influencia será una bendición y no solo un camino para sus alumnos. Dar, no por la voz o la pluma, el estímulo a los hombres o las mujeres ... que no tienen la integridad de carácter. CSS p. 90

Cuidando de los Nuevos Miembros El Maestro Mejoraría sus clases siendo un ferviente trabajador de Dios en vez de multiplicar maestros lo cual su influencia no este de acuerdo con el carácter santo de la verdad. CSS p. 90