Alimentarse, una necesidad básica de los seres vivos Grado Tercero JAVIER ROMERO VILLAMIZAR NINI JOHANA NIETO WILMER NUÑEZ SANTA
ESTANDAR Propongo y verifico necesidades de los seres vivos. COMPETENCIA: Me preocupo porque los animales, las plantas y los recursos del medio ambiente reciban buen trato. (Competencias cognitivas y emocionales).
Clasifica los animales de acuerdo con la forma de alimentarse. OBJETIVO Clasifica los animales de acuerdo con la forma de alimentarse.
¿Cómo se alimentan los animales? A diferencia de las plantas, los animales consiguen su alimento en el medio ambiente donde viven. Unos se comen las hojas, otros los tallos y algunos prefieren las flores, las semillas o los frutos. A estos animales se les llama herbívoros. Algunos animales se comen a otros animales. A estos animales se les llama carnívoros. Los animales consiguen sus alimentos de distintas maneras.
Se clasifican en: Carnívoros, Omnívoros y herbívoros
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. -Jugaremos a cuál se come a cuál Elegimos animales del dibujo anterior y decimos cual animal sirve de alimento a otro. Ejemplo: La gallina se come la lombriz y el que no conteste pagara penitencia.
-El profesor o profesora nos explicara porque se les denomina consumidores y nos dará ejemplos Herbívoros son los que se alimentan de plantas como : la vaca , el conejo , el caballo y entre otros. Carnívoros son los que se alimentan de carne como el tigre el león y animales de carroña. Omnívoros son los que se alimentan de carne y vegetales como: el hombre y el cerdo.
Evaluación -Desarrollar en los estudiantes la capacidad de autoevaluación, coevaluación y herero-evaluación. -Enriquecer los procesos y estrategias de trabajo, tanto individual como en equipo.
GRACIAS