CARACTERÍSTICAS TEMASGÉNEROS. CARACTERÍSTICAS Los modelos a seguir son los CLÁSICOS, particularmente los LATINOS: Horacio, Virgilio y Ovidio. Los principios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
Advertisements

LOPE DE VEGA.
Raquel Huidobro y Edurne Echevarría
Siglo XVI EL RENACIMIENTO
Poesía en el Renacimiento
Unidades 1,2,3 y 4 LITERATURA.
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
Renacimiento: 1. Lírica del siglo XVI 2. Garcilaso de la Vega
Siglo de Oro Luis Mario Hernández Navarro #13
POESIA DEL SIGLO XII DE ESPAÑA FRANCIA ESPAÑA.
Una de las más importantes calles de Madrid, su nombre se refiere al santuario de Atocha, para el cual servía de camino.
LOS TRES GRANDES ESCRITORES El día del libro: 23 de abril. Seudónimo: celoriu23.
COORDINACIÓN CRA CDS TÉCNICO
LITERATURA CASTELLANA
Félix Lope de Vega : Ficha literaria de un soneto famoso
Lope de Felix Carpio Vega Un hombre de muchas amores.
GÉNEROS LITERARIOS DEL BARROCO
Sergio Jiménez y Jorge García
ESCRITO ESTÁ EN MI ALMA VUESTRO GESTO
Una nueva realidad: EL HUMANISMO
El Siglo de Oro En España.
PETRARCA Y LAURA Lidia Andújar, Joaquín Domingo y Carolina Martínez 1º Bach. B.
El conde Lucanor Del Infante don Manuel.
LITERATURA PRECOLOMBINA
Nicolás Fernández de Moratín
Características generales
Renacimiento Gabriela Urena. La novela picaresca En 1554, apareció en Holanda una obra anónima, El Lazarillo de Torres. Era una obra que se disfrazaba.
ÓSCAR MAURICIO RAMÍREZ ARÉVALO HUGO ALBERTO ROMERO HERNÁNDEZ CARLOS EDUARDO ZÁRATE ÁNGEL GRUPO BOGOTÁ 6 EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
Miguel de Cervantes.
Una nueva realidad: EL HUMANISMO Y EL NUEVO CONCEPTO DE ARTISTA. pF7O8tKj0&feature=related.
POESÍA RENACENTISTA.
LA POESÍA DE LOS SIGLOS DE ORO
Durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que la literatura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones.
FRANCESCO PETRARCA.
Lírica en el Renacimiento Siglo XVI
Garcilaso de la Vega (Vida y Obra) Ángela Lupiáñez Morillas 1º BT-F.
SIGLOS DE ORO S. XVI Y S. XVII
La Literatura.
MATETERIA: APLICACIONES INFORMATICAS ALUMNO: JESUS IVAN LOPEZ GARCIA MAESTRO: URBELINO 4º SEMESTRE GRUPO ”B”
Los Géneros Literarios
La lírica renacentista
LA LITERATURA.
HAMLET William Shakespeare.
SIGLO XV.
Lope de Vega Sandra y Luismi.
Historia y cotilleos en la España del primer Siglo de Oro
GÉNEROS LITERARIOS.
Poesía del Siglo de Oro Introducción. Claves 1.¿Cómo es un poeta en el Renacimiento y Barroco? 2.¿Qué escribe un poeta? 3.La literatura se alimenta de.
El Renacimiento.
SIGLOS DE ORO S. XVI Y S. XVII
RENACIMIENTO.
LA LÍRICA.  Se caracteriza por el optimismo general de la sociedad y las influencias europeas, Italia.  Aparece con fuerza la corriente italianizante,
No se tiene una fecha exacta de cuando surgió el renacimiento pero se sabe que inicio en Florencia, Italia.
LITERATURA DEL BARROCO Y EL NEOCLASICISMO
NOVELA, CUENTO Y ENSAYO y otros géneros.
LITERATURA UNIVERSAL En el contexto de la cultura occidental
JOSE LUIS AMADOR CAREN VERONICA BERNAL MARCOS EDUARDO DAVILA
YAIZA MARTÍN INÉS NAVARRO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. 1B.
La mitología griega en la Égloga III de Garcilaso de la Vega
Marlon G. Basto Quiroga Aroa Hermosa Torres 1º Bachillerado D I.E.S Avempace Lengua Castellana y Literatura.
EL ARTE EN EL SIGLO XVII VICTORIA.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
La Historia Antigua de España parte #3 Original H. Martens, modified by J. Gouger BVHS 2014.
National University College San Juan, Puerto Rico Arlene Cabán Vargas HUMA 1020 Profesor Rafael Del Toro Hernández 25 de septiembre del 2013.
HAMLET de William Shakespeare
Hamlet William Shakespeare Ruth N Arce HUMA1020 National University College.
Petraca, En la muerte de Laura
La Literatura es el conocimiento y ciencias de las letras, además de una forma de expresión artística del ser humano. La palabra literatura procede del.
La Literatura.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS TEMASGÉNEROS

CARACTERÍSTICAS Los modelos a seguir son los CLÁSICOS, particularmente los LATINOS: Horacio, Virgilio y Ovidio. Los principios son la belleza y la armonía.

TEMAS EL AMOR: Siguió el amor cortes provenzal, sentimiento idealizado e insatisfecho. NATURALESA. Paisajes idealizados, expresión máxima de belleza MITOLOGIA: Se reviven los mitos de la antigüedad clásica. EL GOCE POR LA VIDA.

GÉNEROS NARRATIVA CUENTO LÍRICA TEATRO

LÍRICA ESTÍLO ELEGANTE. NUEVO TIPO DE VERSO (ENDÉCASILABO). INVENCIÓN DEL SONETO. FRANCESCO PETRARCA. CANCIONERO ESTÍLO ELEGANTE. NUEVO TIPO DE VERSO (ENDÉCASILABO). INVENCIÓN DEL SONETO. FRANCESCO PETRARCA. CANCIONERO

FRANCESCO PETRARCA (Arezzo, 20 de julio de 1304 –Arquà Petrarca, Padua, 19 de julio de 1374) fue un lírico y humanista italiano, cuya poesía dio lugar a una corriente literaria que influyó en autores como Garcilaso de la Vega (en España), William Shakespeare y Edmund Spenser (en Inglaterra), bajo el sobrenombre genérico de Petrarquismo. Tan influyente como las nuevas formas y temas que trajo a la poesía, fue su concepción humanista, con la que intentó armonizar el legado grecolatino con las ideas del Cristianismo. Por otro lado, Petrarca predicó la unión de toda Italia para recuperar la grandeza que había tenido en la época del Imperio romano.Arezzo20 de julio1304Arquà PetrarcaPadua19 de julio1374humanista Garcilaso de la VegaWilliam ShakespeareEdmund SpenserPetrarquismohumanistaCristianismoItaliaImperio romano

Un soneto es una forma poética compuesta por 14 versos endecasílabos. Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos (estrofas de tres versos). forma poéticaversosendecasílabosestrofascuartetostercetos En la muerte de Laura Sus ojos que canté amorosamente, su cuerpo hermoso que adoré constante, y que vivir me hiciera tan distante de mí mismo, y huyendo de la gente, Su cabellera de oro reluciente, la risa de su angélico semblante que hizo la tierra al cielo semejante, ¡poco polvo son ya que nada siente! ¡Y sin embargo vivo todavía! A ciegas, sin la lumbre que amé tanto, surca mi nave la extensión vacía... Aquí termine mi amoroso canto: seca la fuente está de mi alegría, mi lira yace convertida en llanto. Versión de Alejandro Araoz Fraser

NARRATIVA Prosa de ficción. Miguel de Cervantes Saavedra. El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha Interés por el poema épico legendario. Ludovico Ariosto. Orlando Furioso Prosa de ficción. Miguel de Cervantes Saavedra. El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha Interés por el poema épico legendario. Ludovico Ariosto. Orlando Furioso

Orlando furiosoOrlando furioso es un poema épico caballeresco escrito por Ludovico Ariosto y cuya redacción definitiva se publicó en 1532.poema épicoLudovico Ariosto1532 El tema épico representado por la lucha entre moros y cristianos y los distintos combates que protagonizan entre sí los héroes del poema.

CUENTO Urbano y Burgués. Chauser Geoffrey. Cuentos de Canterbury. Bocassio Giovanni. Decamerón. Urbano y Burgués. Chauser Geoffrey. Cuentos de Canterbury. Bocassio Giovanni. Decamerón.

Durante la peste que asoló la ciudad deFlorencia en 1348, y de la que el autor fue testigo, diez jóvenes (tres hombres y siete mujeres) se reúnen en la iglesia de Santa Isabel María Novella y toman la decisión de retirarse a una villa alejada de la ciudad para escapar a la peste.Florencia1348Santa Isabel María Novella CANTERBURY CHAUCER- 1830

El Decamerón (Decameron, en italiano) es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, terminado por Giovanni Boccaccio en 1353,italianocuentosGiovanni Boccaccio1353 Donde se desarrollan tres temas principales: el amor, la inteligencia humana, y la fortuna. Para engarzar las cien historias, Boccaccio estableció un marco de referencia narrativo. La obra comienza con una descripción de la peste bubónica (la epidemia de peste negra que golpeó aFlorencia en 1348), lo que da motivo a que un grupo de diez jóvenes, siete mujeres y tres hombres que huyen de la plaga, se refugien en una villa en las afueras de Florencia.peste bubónicapeste negraFlorencia1348Florencia

TEATRO Su máximo desarrollo histórico. LOPE DE VEGA. W. SHAKESPERARE. Hamblet. Su máximo desarrollo histórico. LOPE DE VEGA. W. SHAKESPERARE. Hamblet.

Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembrede 1562, 27 de agosto de ) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.Madrid25 de noviembre de agosto1635 1Siglo de Oro Se trata de una comedia bíblica, de aquellas cuyo argumento está basado en el Antiguo Testamento, concretamente en Ester, reina de Persia según el libro de la Biblia en que se cuenta su historia. Desde el punto de vista del género dramático, se considera tragicomedia o dramaAntiguo TestamentoEsterPersialibro de la Biblia

William Shakespeare (Reino Unido c. 26 de abril de de mayo de 1616 greg. )Reino Unido26 de abril15643 de mayo1616 greg. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. 2lengua inglesa 2 La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.Dinamarca La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.