“Demostrando amor a mamá”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Escuela primaria “20 de noviembre”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“HACIA UNA ESCUELA MEJOR”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Piensa en verde y transforma tu entorno
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
EQUIPO de 5° sección “A”:
“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
CREATIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO FUENTE DE TRABAJO LA ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR” CON C.C.T. 15EPR1867E DE LA BARRANCA, TEJUPILCO, MEXICO.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
En esta primera etapa, los alumnos se sensibilizan sobre la problemática en su comunidad Maestra y alumnos hicieron comentarios sobre las necesidades.
SIENTE En la Escuela Telesecundaria Oficial No “JAIME SABINES” ubicada en la comunidad de El Divisadero de Zapata, municipio de Soyaniquilpan de.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
OFTV No “PROFR. PEDRO FUENTES GARCIA” 15ETV0353Z TURNO MATUTINO “PINTURA ACRÍLICA PARA PADRES” “DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Transcripción de la presentación:

“Demostrando amor a mamá” Esc. Sec. Ofic. 0176 “Leyes de Reforma” Colina del Silencio No. 1 Boulevares Naucalpan de Juárez, Méx.

Integrantes del proyecto: Castillo Guadarrama Zara Paulina Morales Gómez Alison Andrea Navarro Mayén Guadalupe Pacheco Preciado Julián Villegas Castañón Brayan Uriel Profra. Norma Arenas De Ávila

ETAPA 1: SIENTE Acciones llevadas a cabo: Los alumnos expresamos las problemáticas que nos gustaría corregir: Reacondicionar la biblioteca escolar. Mejorar y actualizar el equipo de cómputo. Reforestar las áreas verdes. Pintar la barda del plantel. Reparar y adquirir mobiliario escolar. Incentivar y apoyar a las madres de la comunidad escolar para que se practiquen estudios de mastografía.

Justificación, ¿qué opción elegimos? Nosotros decidimos apoyar a las mamás a practicarse una mastografía a fin de detectar y/o prevenir el cáncer de mama, ya que en nuestra comunidad escolar existen mamás sobrevivientes de este padecimiento. Hemos investigado al respecto y encontramos que según datos del IPN “ a nivel internacional una de cada ocho mujeres tiene o va a desarrollar el cáncer de mama en el lapso de su vida, es decir, que el 12 por ciento de la población femenina actual en el mundo va a presentar esta enfermedad”, por lo cual pensamos que es importante apoyar a las mamás debido a que si ellas están bien y sanas, entonces la probabilidad de que las familias estén juntas es más alta.

ETAPA 2: IMAGINA Acciones llevadas a cabo: Los alumnos investigamos en qué consiste el cáncer de mama y cuáles son sus consecuencias. Los profesores nos apoyaron con exposiciones en torno a este padecimiento con el objeto de sensibilizar a todos los alumnos y lograr su colaboración. Decidimos reunir recursos económicos para pagar estudios de mastografía a algunas de las mamás de la comunidad.

ETAPA 3: HAZ Acciones llevadas a cabo: Por medio de una campaña, invitamos a la comunidad escolar a reunir PET y cartón para venderlo y así obtener recursos económicos. Como el proyecto resulto atractivo para nuestros compañeros, ellos decidieron hacer aportaciones económicas voluntarias. Elaboramos una circular informativa dirigida a las madres y/o tutoras en donde se informa de la problemática del cáncer de mama y se les invita a participar en un sorteo en donde el premio es una mastografía gratis.

Circular informativa del proyecto

ETAPA 3: HAZ Acciones llevadas a cabo: Con el dinero obtenido alcanzamos a cubrir 18 estudios de mastografía. Realizamos una rifa para seleccionar a las mamás afortunadas. Citamos a las mamás para informarles en qué consiste el estudio que habrían de practicarse.

ETAPA 4: COMPARTE Acciones llevadas a cabo: Las mamás ganadoras han acudido al “Laboratorio Médico del Chopo” a practicarse su estudio de mastografía financiado por la comunidad escolar Leyes de Reforma. Queremos decir que nuestras metas y expectativas fueron rebasadas ya que al principio no creíamos que pudiéramos reunir dinero para mas de 5 estudios, sin embargo gracias al entusiasmo de los compañeros y profesores, alcanzamos a cubrir ¡18 estudios!. Hemos recabado la opinión de las mamás beneficiadas y de sus hijos en las cuales externan su agradecimiento por la atención que la comunidad les brindó, ya que nunca pensaron que los adolescentes mostraran sensibilidad por este problema.

ETAPA 4: COMPARTE Conclusión: Nos resultó muy satisfactorio saber que con este proyecto pudimos apoyar a madres de familia que tenían la necesidad de practicarse el estudio y que por falta de recursos económicos no habían podido hacerlo. Hemos descubierto que cuando hay un objetivo claro y se sensibiliza a las personas, la gente confía, apoya y suma esfuerzos para alcanzarlo. Consideramos que tanto en las madres de familia que se han practicado el estudio como en muchas más, quedó sembrada la semilla para seguir al pendiente y cuidado de su salud.

¡Queremos un México libre de cáncer!