. Este cántico pertenece al texto griego del libro de Daniel y se presenta como súplica elevada al Señor con fervor y sinceridad. Es la voz de Israel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor prueba de Abraham
Advertisements

4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
La Asunción de María a los cielos..
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
(se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
//ALABARÉ, ALABARÉ ALABARÉ A MI SEÑOR// JUAN VIO EL NÚMERO
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
Razones para confiar en Dios Miqueas 7
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre,
San Nicolás de los Garza, N.L.
Segundo domingo de Cuaresma –B-
Salmo 112. Salmo 112 Exaltación de las virtudes, las obras y la bondad del verdadero justo. Al que observa los mandamientos, Dios le conceda la felicidad.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Iglesia Casa de Oración y Adoración
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, ). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, )
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6)
El Juicio de Dios (v. 8), que asegurará definitivamente el triunfo de la justicia (v. 11), es el tema central de este Salmo. ● Luego de una exclamación.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
Este salmo celebra las perfecciones divinas que se revelan en sus obras maravillosas: éxodo, maná, alianza, tierra prometida, fiestas. Servir a un.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
LA PLENITUD DE LA LEY Febrero 13 Mateo 5,17-37.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Aquí las gracias serán concedidas
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Dios en el hermano… y en el hermano Dios
EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
Objetivo: Recibir la revelación de Jesucristo como el todopoderoso y eterno Rey de reyes y Señor de señores que regresa para consumar el misterio de Dios.
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
Recemos el Santo Rosario
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
A. Liturgia de Entrada Invocación P: EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. C: AMÉN.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
DOMINGOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO 13 de Febrero Medio Ayuno y Abstinencia de Carnes Mt. 6, 1-6,16-18 Misericordia Señor, hemos pecado 14 de.
“Haced esto en memoria mía”
Oración ante la cruz de los milagros
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Sobre la noche de Belén se oye una voz,
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Recemos el Santo Rosario
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
El camino del verdadero arrepentimiento
CLAMA A MI TEXTO BASE: JER.3:3..
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
23 diciembre Domingo de Adviento
ORACION PORLOS ENFERMOS
Catecismo de la Doctrina Cristiana
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
PADRE NUESTRO.
Título SIN CRISTO.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Jesucristo Rey del Universo
Octubre – Diciembre 2015 De vuelta a Egipto. EXPERIENCIA PERSONAL ¿Cómo reaccionarías si alguien cercano a ti abusara de tu confianza y te dejase profundamente.
1º 2º Esdras 3º Nehemías Esdras 3 11 Cantaban alabando y dando gracias al SEÑOR: "Porque es bueno, porque es eterna su misericordia para Israel." Y.
Para el 2013, Él espera Sal 51:1-19 Cántico de un arrepentido Del maestro de coro. Salmo de David, después que el profeta Natán le reprendiera por.
LECTIO DIVINA V DOMINGO DE PASCUA CICLO B Hech 9,26-31: “Andaba con ellos por Jerusalén, predicando valientemente en el nombre del Señor” En aquellos.
Transcripción de la presentación:

. Este cántico pertenece al texto griego del libro de Daniel y se presenta como súplica elevada al Señor con fervor y sinceridad. Es la voz de Israel que está sufriendo la dura prueba del exilio y de la diáspora entre los pueblos. En efecto, quien entona el cántico es un judío, Azarías en tiempos del exilio de Israel, después de la destrucción de Jerusalén por obra del rey Nabucodonosor. + Azarías, con otros dos fieles judíos, está «en medio del fuego» (Dn 3,25), como un mártir dispuesto a afrontar la muerte con tal de no traicionar su conciencia y su fe. Fue condenado a muerte por haberse negado a adorar la estatua imperial.

 Este cántico considera la persecución como un castigo justo con el que Dios purifica al pueblo pecador: «Con verdad y justicia has provocado todo esto -confiesa Azarías- por nuestros pecados» (v. 28). Por tanto, se trata de una oración penitencial, que no desemboca en el desaliento o en el miedo, sino en la esperanza. +El punto de partida es amargo, la desolación es grave, la prueba es dura, el juicio divino sobre el pecado es severo: «En este momento no tenemos príncipes ni profetas ni jefes; ni holocausto ni sacrificios ni ofrendas ni incienso; ni un sitio donde ofrecerte primicias, para alcanzar misericordia» (v. 38). El templo de Sión ha sido destruido y parece que el Señor ya no habita en medio de su pueblo.

 En la trágica situación del presente, la esperanza busca su raíz en el pasado, o sea, en las promesas hechas a los padres. Así, se remonta a Abrahán, Isaac y Jacob (cf. v. 35), a los cuales Dios había asegurado bendición y fecundidad, tierra y grandeza, vida y paz. Dios es fiel y no dejará de cumplir sus promesas.

 El orante se acerca al Señor ofreciéndole el sacrificio más valioso y agradable: el «corazón contrito» y el «espíritu humillado» (v. 39). Con esta disposición interior desaparece el miedo, se acaban la confusión y la vergüenza (cf. Dn 3,40), y el espíritu se abre a la confianza en un futuro mejor, cuando se cumplan las promesas hechas a los padres. + La frase final de la súplica de Azarías tiene una gran fuerza emotiva y una profunda intensidad espiritual: «Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos y buscamos tu rostro» (v. 41).

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, digno de alabanza y glorioso es tu nombre. Porque eres justo en cuanto has hecho con nosotros y todas tus obras son verdad, y rectos tus caminos, y justos todos tus juicios.

Porque hemos pecado y cometido iniquidad apartándonos de ti, y en todo hemos delinquido. Por el honor de tu nombre, no nos desampares para siempre, no rompas tu alianza, no apartes de nosotros tu misericordia.

Por Abrahán, tu amigo; por Isaac, tu siervo; por Israel, tu consagrado; a quienes prometiste multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, como la arena de las playas marinas.

Pero ahora, Señor, somos el más pequeño de todos los pueblos; hoy estamos humillados por toda la tierra a causa de nuestros pecados.

En este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes; ni holocausto, ni sacrificios, ni ofrendas, ni incienso; ni un sitio donde ofrecerte primicias, para alcanzar misericordia.

Por eso, acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, como un holocausto de carneros y toros o una multitud de corderos cebados.

Que éste sea hoy nuestro sacrificio, y que sea agradable en tu presencia: porque los que en ti confían no quedan defraudados. Que éste sea hoy nuestro sacrificio, y que sea agradable en tu presencia: porque los que en ti confían no quedan defraudados.

Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos y buscamos tu rostro.

Nuestros programas fallan. Nuestra vida comunitaria y misionera está trenzada de buenos propósitos: tantas veces hemos prometido personal y comunitariamente volver a empezar... Y, sin embargo, aquí estamos ante el Señor con nuestras limitaciones, nuestros fracasos, nuestros pobres resultados, nuestro pecado: «Hemos pecado... rebelándonos contra ti... no obedeciendo a tus mandamientos».

Pero es bueno presentarle al Señor nuestra pobreza porque El no nos desamparará ni nos negará su misericordia. Estamos seguros de que el Señor no nos desamparará; aceptará nuestra humillación como un gran holocausto. Busquemos el rostro del Señor y nunca quedaremos defraudados.

ORACIÓN Escúchanos, Señor, Dios de nuestros padres, y no retires de nosotros tu favor; humillados a causa de nuestros pecados y descorazonados por nuestras debilidades, pero sabiendo que los que en ti confían no quedan defraudados, acudimos a tu misericordia: acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde y danos la abundancia de tu perdón y de tu paz. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.