¿Quién fue Leonardo? Leonardo buscó sin desmayo el conocimiento en todas sus manifestaciones: el arte, la ciencia, la técnica... Estaba convencido de que.

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Transcripción de la presentación:

¿Quién fue Leonardo? Leonardo buscó sin desmayo el conocimiento en todas sus manifestaciones: el arte, la ciencia, la técnica... Estaba convencido de que "el saber no ocupaba lugar" y confiaba ciegamente en la capacidad del hombre para explorar todos los horizontes. Fue un adelantado a su tiempo. Quiso proyectar sin restricciones sus ideas y descubrimientos, pero su osada inteligencia sobrepasó los límites de comprensión de cualquier ser humano de entonces. Sus dotes de visionario eran asombrosas.. Leonardo buscó sin desmayo el conocimiento en todas sus manifestaciones: el arte, la ciencia, la técnica... Estaba convencido de que "el saber no ocupaba lugar" y confiaba ciegamente en la capacidad del hombre para explorar todos los horizontes. Fue un adelantado a su tiempo. Quiso proyectar sin restricciones sus ideas y descubrimientos, pero su osada inteligencia sobrepasó los límites de comprensión de cualquier ser humano de entonces. Sus dotes de visionario eran asombrosas..

Codex atlanticus El Codex atlanticus es la más grande colección de documentos de Leonardo, que fue originalmente elaborado por el escultor Pompeo Leoni. Se toma su nombre de su gran tamaño, es comparable a un atlas. El manuscrito está organizado en 12 volúmenes, que comprende más de 1100 dibujos y diversos fragmentos de Leonardo.

Codex Madrid I 1490 El Codex Madrid I fue redescubierto en 1966 junto con el Codex Madrid II. Se trata de un volumen encuadernado con precisión, los dibujos cuidadosamente trabajado principalmente en relación con la ciencia de los mecanismos. Se da prioridad a los dibujos, que van acompañadas de un comentario o una leyenda. El cuidado con el diseño de cada página y la sutileza de los dibujos indica que los dibujos están cerca de publicable forma, ya sea como una presentación de manuscritos o impresos tratados. El Codex Madrid I fue redescubierto en 1966 junto con el Codex Madrid II. Se trata de un volumen encuadernado con precisión, los dibujos cuidadosamente trabajado principalmente en relación con la ciencia de los mecanismos. Se da prioridad a los dibujos, que van acompañadas de un comentario o una leyenda. El cuidado con el diseño de cada página y la sutileza de los dibujos indica que los dibujos están cerca de publicable forma, ya sea como una presentación de manuscritos o impresos tratados.

Codex Arundel Las hojas de este manuscrito con una variedad de técnicas y principalmente mecánicos temas, tales como el peso y la geometría, así como estudios de arquitectura relacionadas con la residencia de Francis I en Romarantin, Francia. El manuscrito contiene también un ingenioso diseño para un dispositivo para respirar bajo el agua. El Arundel Codex es un manuscrito que contiene obligado 238 páginas de distintos tamaños que se han recogido de otros manuscritos. Las hojas de este manuscrito con una variedad de técnicas y principalmente mecánicos temas, tales como el peso y la geometría, así como estudios de arquitectura relacionadas con la residencia de Francis I en Romarantin, Francia. El manuscrito contiene también un ingenioso diseño para un dispositivo para respirar bajo el agua. El Arundel Codex es un manuscrito que contiene obligado 238 páginas de distintos tamaños que se han recogido de otros manuscritos.

TOBÍAS Y EL ÁNGEL 1473 Este pequeño grupo es un ejemplo típico del tipo de pintadas obras producidas en el taller de Andrea del Verrocchio, en Florencia durante el 1470, lo que muestra claramente la labor de diferentes artistas. La pintura es a veces atribuida a Perugino, que se dice que han trabajado en el taller de Verrocchio, y sus partes, como el perro y el pescado se cree que se han pintado por Leonardo.

LA VIRGEN Y EL NIÑO CON UN CLAVEL En esta ambiciosa pintura, Leonardo se propone repensar la tradicional representación de la Virgen y el Niño en la pintura florentina. Tal vez influenciado por Netherlandish pinturas de un tipo similar, Leonardo situado la madre y el niño en una sombra rica, íntima, doméstica interior. Las formas de las cifras son el modelo de éxito en el claroscuro dramático de iluminación para lograr un sentido sin precedentes de la plasticidad de la forma. El interior es oscuro en agudo contraste con la brillantes lit-expansiva y vista del paisaje visto a través de la doble detrás de las ventanas, donde vastas montañas se puede ver retrocediendo mucho en la distancia. En esta ambiciosa pintura, Leonardo se propone repensar la tradicional representación de la Virgen y el Niño en la pintura florentina. Tal vez influenciado por Netherlandish pinturas de un tipo similar, Leonardo situado la madre y el niño en una sombra rica, íntima, doméstica interior. Las formas de las cifras son el modelo de éxito en el claroscuro dramático de iluminación para lograr un sentido sin precedentes de la plasticidad de la forma. El interior es oscuro en agudo contraste con la brillantes lit-expansiva y vista del paisaje visto a través de la doble detrás de las ventanas, donde vastas montañas se puede ver retrocediendo mucho en la distancia.

SAN JERÓNIMO REZANDO EN EL DESIERTO 1480 El cuerpo de San Jerónimo es un testimonio de Leonardo de estudio y conocimiento de la anatomía humana y el movimiento, y su capacidad para transmitir la expresión corporal a través de formulario. La apariencia natural de San Jerónimo del león Leonardo indica el conocimiento de la naturaleza, probablemente adquirida mediante el estudio real de los leones en dibujos.

ÚLTIMA CENA Uno de los más famosos cuadros, y el famoso durante su propia vida, la Última Cena, pero ahora es una sombra de sí misma, ya que han aparecido en la finalización en Una combinación poco ortodoxa de la pintura técnicas empleadas por Leonardo, impregnando la humedad de la pared refectorio y repetidas de los programas de restauración que comenzó tan pronto como 1517, han contribuido al deterioro sustancial de la pintura. Sin embargo, la más reciente campaña de restauración terminó en 1999 parece haberse detenido el deterioro de la pintura de la superficie y sacado a la luz el color original de la obra. Uno de los más famosos cuadros, y el famoso durante su propia vida, la Última Cena, pero ahora es una sombra de sí misma, ya que han aparecido en la finalización en Una combinación poco ortodoxa de la pintura técnicas empleadas por Leonardo, impregnando la humedad de la pared refectorio y repetidas de los programas de restauración que comenzó tan pronto como 1517, han contribuido al deterioro sustancial de la pintura. Sin embargo, la más reciente campaña de restauración terminó en 1999 parece haberse detenido el deterioro de la pintura de la superficie y sacado a la luz el color original de la obra.

MONA LISA La niñera se puede identificar con cierta confianza como Lisa Gherardini, la esposa de un prominente comerciante de seda florentino Francesco del Giocondo (de ahí la pintura que a veces se denomina "La Gioconda") que pueden haber encargado a su marca de origen la creación del nacimiento de su hijo, Andrea. La imagen se inició en Florencia en torno a , donde fue visto por Rafael entre otros, pero probablemente no fue terminado hasta mucho más tarde, posiblemente, en fecha tan tardía como 1516, momento en que Leonardo estaba trabajando y viviendo en Francia.

BACO En esta pintura de San Juan sentado ante un paisaje, con vistas a la izquierda de un río y un valle inmenso, distante cordillera, el espectador se enfrenta con un gesto que apunta, como si en alusión a un mundo invisible más allá de los confines de la pintura. Como un precursor de Cristo, el santo puede ser indicación de la venida de Cristo. Otros símbolos cristianos están incluidos en la pintura, como el ciervo en el fondo, que fue considerado como un símbolo de Cristo y el Bautismo, y la de Columbine en el primer plano que expresa la esperanza cristiana de la redención que deben alcanzarse a través de Cristo y el sacramento de la Bautismo.