Edipo y el enigma de la esfinge Raquel Rodríguez de Frutos Santiago Andrés Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un hombre pequeño que llegó a ser grande en el Reino de Dios.
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
LA CASA MISTERIOSA María Palancar Díaz Luis Montes Blanco.
EDIPO Y LA ESFINGE DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI.
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
EL LORO TULLIDO (Chiste verde).
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
La viejita que no sabiía tejer.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
MUY BUENO LEELO HASTA EL FINAL JAJAJAJAJA
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
EL PLATON DE MADERA.
Transición automática
A C T I T U D.
Te merece?.
EDIPO Y EL ENIGMA DE LA ESFINGE
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Nostalgia de Jesús Momentos con Chico Xavier Adelino da Silveira música: Cantiga de ninar.
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
El Descubrimiento. Jara, Aizara, Pablo, Marcos, Antonio y Fernando. 5º primaria Érase una vez, una niña que, bueno, ya lo descubriréis. Iba una noche andando.
La leyenda griega de la Esfinge
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
EL ARTE DEL ENCUENTRO.
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
Era la hora del mediodía.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
El espantapájaros.
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
El mito de la Esfinge Antonio Bernal López C.P.R. CIEZA. FEBRERO 2008.
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
Producido por:.
JL Caravias sj Apocalipsis hoy 2. Son despreciados, torturados y aniquilados El Emperador, “el único dios”, los aniquila por “ateos”, por no apoyar su.
Oración Educación inclusiva.
Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.
El flautista de Hamelín.
Referente cinematográfico Zara Queralt Martínez
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
Te… merece?.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Alfonso José rubio Girona 4ºb
EDIPO REY de Sofocles.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
Adviento Maria esperó intensamente el nacimiento de su hijo, el Hijo de Dios, el Salvador. Dios esperó tanto tiempo...este encuentro pleno con la humanidad,
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
El agua viva Juan 4:4-42.
Una etapa nueva en tu vida, que te aseguro que es la mejor de ella porque por fin recibes el cuerpo y la sangre de Jesucristo, es un momento en el que.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Los dos reyes y los dos laberintos
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Adoración de los Reyes… Meditación de San Rafaél Arnaiz Barón ( ), monje trapense español Meditación de San Rafaél Arnaiz Barón ( ),
LAYO Y YOCASTA Reyes de Tebas Un oráculo había revelado que el hijo de Layo, rey de Tebas, mataría a su padre y se casaría con su madre Yocasta. Para.
Transcripción de la presentación:

Edipo y el enigma de la esfinge Raquel Rodríguez de Frutos Santiago Andrés Rodríguez

Los dioses del Olimpo eran severos con la gente que los defraudaba. Por ejemplo Hera, ella tenía un carácter tan vengativo, que en cierta ocasión decidió castigar a los habitantes de Tebas y para ello se sirvió de la Esfinge, la cual tenía cabeza de mujer cola de serpiente y patas de león. La Esfinge se colocó en un desfiladero que servía de entrada a la ciudad, y cada vez que se acercaba un viajero le decía que si quería pasar por ahí tendría que resolver su acertijo. El acertijo decía: -Solo tiene una voz, anda con cuatro pies por la mañana dos al mediodía y tres por la noche. Si lo conoces te ama, pero si no, te destruye.

Como el viajero no sabia responder la esfinge se alzaba y lo devoraba. Durante los siguientes meses la Esfinge creó miedo en toda la ciudad de Tebas, nadie se atrevía a entrar ni a salir, por tanto la Esfinge empezó a pasar hambre, así que algunos días volaba a ala ciudad y al primero que se le cruzaba ya fuera un niño o un anciano lo devoraba. Así que durante un periodo de tiempo la Esfinge regó con sangre las calles de la ciudad,

Pero un día llego un nuevo viajero llamado Edipo, la Esfinge al verlo le cerró el paso, y le dijo que solo le permitiría el paso si le respondía su acertijo. Entonces la Esfinge procedió a decirle su acertijo, cuando termino Edipo cogió un palo y trazo un circulo a su alrededor como si quisiera aislarse del resto del mundo. Tardó mas de una hora pero finalmente dijo: -La solución a tu acertijo es el hombre, el hombre solo tiene una voz anda a cuatro patas cuando nace, dos cuando es adulto y tres cuando es viejo, es decir con el bastón, si se conoce a si mismo se ama, pero si no se destruye.

La Esfinge no fue capaz de verse derrotada, así que perdió el control sobre si misma y se quito la vida arrojándose desde la cima de la montaña. Los habitantes de Tebas nombraron a Edipo su nuevo monarca para agradecerle lo que había hecho por ellos.