Objective: Distinguen los diversos climas presentes en el continente americano. Thursday, June 19 th, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ZONAS CLIMÁTICAS.
Advertisements

Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
Para recordar Climas de Chile Miércoles 23 de marzo a.e.: reconocer la distribución de los climas en el territorio nacional Climas de Chile.
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
Geografía física de América Latina
Biomas de América del Sur
Los continentes ¿Que es un continente?.
Cómo se hace un trabajo de investigación
De LA Tierra AL Papel..
Características Naturales de Argentina
¿QUÉ SON LAS REGIONES NATURALES?
CONTENIDOS: PLANOS Y MAPAS REPRESENTACIONES DE LA TIERRA
LOS PUNTOS CARDINALES Prof. Mauricio Olmos COLEGIO EL REDENTOR
Objective: Localizan algunos países y ciudades del mundo y de América utilizando coordenadas geográficas, e indican su latitud y longitud. • Describen,
EL MEDIO FÍSICO Y EL SER HUMANO: EL CLIMA (3)
Relieve de México Golfo de México Océano pacifico
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
América. Un continente diverso.
Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.
Ubicación espacial 4° año básico
5° Básico Colegio Los Carrera
Coordenadas, geográficas y Geografía De América
Geografía Física de América Latina
MÉXICO Vega Manríquez Ricardo Saúl | Miguel Angel Rodríguez Saches | Grupo:1011Vega Manríquez Ricardo Saúl | Miguel Angel Rodríguez Saches | Grupo:1011.
Climas y Paisajes ¿Qué prefieres Frío o calor?.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Profesora: Jocelyn San Martín
América cultural Latinoamérica América Anglosajona.
América: un continente diverso.
Tipos de mapas.
PREPAREMOS NUESTRA PRUEBA
Recorriendo Chile….
MEXICO Leonardo Daniel Castillo Manríquez | Miguel Ángel Hernández Sánchez | NotasLeonardo Daniel Castillo Manríquez | Miguel Ángel Hernández Sánchez |
EL ALTIPLANO Patricio Astudillo Poblete 4°A básico
De LA Tierra AL Papel. Los Planos y los Mapas.
Clase 2: “Zonas climáticas de la Tierra”
Thursday, June 5th,  La latitud y la longitud, corresponden a las coordenadas geográficas que elaboró el ser humano para ubicarse con exactitud.
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
México Como nación.
Características generales del continente americano
HAZ AHORA! Observa las imágenes e indica, para cada una de ellas. ¿Cómo serán las personas que viven ahí?
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Recorriendo Chile parte 3
América Latina Contemporánea
Tema 11: LAS PERSONAS Y EL PAISAJE
Historia , Geografía y Ciencias
Los climas de nuestro planeta
La descripción de un lugar
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Paisajes y climas de América
Paisajes y climas de América
TEMA 1 Primeros pasos. Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar.
Ficha de resumen Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 1 (consecutivo) Contenido: Tema Central Propósito.
«IDENTIDAD PERSONAL» Formación cívica y ética «3bimestre» 3C
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
Obj.: comprender los factores que afectan al clima nacional.
Las Zonas Climáticas.
Unidad Repaso: Geografía..
Las zonas climáticas. Profesor: Christian Vargas. Curso: 3 básico. Área: Historia, geografía y cs. Sociales.
Paisajes Rurales, urbanos y naturales Visitamos el Campo y la Ciudad.
I Eje Temático: El espacio geográfico nacional, continental y mundial saladehistoria.com Geografía física y humana de América Latina: climas y relieves;
El Estado de Derecho Profesora Paulina Parra Rojas.
Colegio Americano Karen Hernández Schreiber Asignatura Estatal 1-F- 1 17/04/2016.
COLEGIO AMERICANO Asignatura Estatal 1°F-3 Martes 12 de Abril del 2016 Marlene Márquez Tlaxcaltécatl.
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
COLEGIO AMERICANO CLAUDIA SOFÍA ROJAS SILVA Asignatura estatal 1°I sección 3 12 de abril del 2016.
Tuesday, May 27 th, 2014 Objective: Iniciar unidad 2 “América nuestro continente” y conocer sus contenidos.
Diversidad de paisajes. Objetivo: Clasificar y describir paisajes de las zonas naturales de Chile. Asociar la ubicación de los paisajes en las distintas.
Transcripción de la presentación:

Objective: Distinguen los diversos climas presentes en el continente americano. Thursday, June 19 th, 2014

Ampliando contenidos La configuración de los climas en los paisajes americanos y del mundo explica nuevas complejidades. Sin embargo, los elementos climáticos, por sí solos, no permiten observar nuevos problemas y tipos de paisaje. Esto, revela la capacidad de ahondar en las diversas realidades climáticas y sus implicancias en lo social y cultural, como elementos que configuran un paisaje. El clima no sólo explica zonas aisladas y con diferencia de temperaturas, sino que, junto al relieve, componen el espacio cultural donde se acentúan prácticas sociales. Esto quiere decir que no puede ser desvinculado de lo cultural, pues ambos explican la realidad de un paisaje.

Lee el siguiente relato “en Chile se presentan varios paisajes, me han contado que hay lugares que hace mucho frío y calor, que hay desiertos y mucha vegetación, quiero conocer este país, voy viajando en mi bote anotando todo para no perderme”. Luego plantéeles: Si tú fueras el guía del viajero: ¿Qué coordenadas le darías al viajero para ubicar Chile? ¿Qué paisajes representan mejor el país? ¿Cómo le describirías el paisaje de tu localidad?

Activities observa las imágenes y luego escribe un comentario de cada una de ellas.

Golfo de México

Llanos del Orinoco

Altiplanos andinos

Trabajo grupal 1. reunidos en grupo, elijan un río de América y en un atlas busquen más detalles de él. 2. Luego, elaborarán una ficha en la que incluyan los siguientes datos: a) Nombre del río. b) Lugar donde nace y termina. c) Nombre de ciudades y pueblos por los que pasa. D) Cómo es este río (largo, ancho y caudal). 3. Trabajen la página 51 del texto del estudiante.