La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

América: un continente diverso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "América: un continente diverso."— Transcripción de la presentación:

1 América: un continente diverso.

2 ¿Qué aprenderás? 1. Identificar las regiones naturales y culturales. 2. Caracterizar el relieve, clima y vegetación. 3. Distinguir características de la población americana. 3. Apreciar la diversidad natural y cultural del continente americano.

3 ¿Cómo es nuestro continente?
Diversidad de paisajes Gran diversidad de su entorno natural, clima relieve, hidrografía y también de culturas. Océano Glacial Ártico Océano Atlántico Océano Pacífico. Es el tercero más grande con una superficie De 42 mill. de Km2 Gran desarrollo latitudinal desde Groenlandia a las islas Diego Ramírez Océano Glacial Antártico

4 ¿Cómo es el medio físico natural?
Grandes contrastes. En el oeste montañas. En el norte las Rocallosas la Sierra Madre y hacia el Sur, la Cordillera de los Andes.

5 En el centro llanuras regadas por ríos:
En el norte el Mississipi y grandes lagos. (Michigan) b) En el sur el Orinoco, el Amazonas y el de La Plata

6 Por el Este (oriente), predominan mesetas y montañas más bajas.
En el Norte, escudo canadiense y los Apalaches. En el sur: El macizo Guayano – brasilero y el Patagónico

7

8

9 ¿Qué países conforman América?
Está conformado por 35 países muy distintos unos de otros (por su superficie, habitantes, nivel de desarrollo y condiciones de vida de sus habitantes)

10 Las regiones de América.
El concepto de región fue creado con la idea de delimitar extensiones del espacio geográfico de acuerdo a distintos criterios Así América aunque es un todo, se puede organizar según criterios : naturales políticos y culturales.

11 Según criterio físico – natural
Se divide en: América del Norte. América Central y El Caribe. América del Sur

12 Clima y vegetación. Zona polar fría Zona polar fría
Zona templada Zona tropical - cálida Zona templada Zona polar fría Por su gran desarrollo latitudinal, América presenta una gran diversidad de climas, vegetación y paisajes asociados.

13 RELACIÓN CLIMA Y VEGETACIÓN
Bosque frío Bosque templado Bosque tropical Bosque templado Bosque frío Desierto

14 Características de estos Paisajes Vegetacionales
TIPO Y LUGAR CARACTERÍSTICAS Selva o bosque tropical (Centroamérica y el Amazonas) Vegetación densa o abundante alta temperatura y humedad. Desierto (Atacama en Chile y Sonora en México) Escasa vegetación adaptada a la sequedad cactus y pajonales Bosque templado (en el norte y sur de América) Robles, alerces humedad y temperatura moderada Bosque frío (extremo de Norteamérica y extremo de Sudamérica) Pinos y abetos, adaptados a las intensas nevadas de invierno

15 ¿Cómo es su población? Es diversa, producto de la mezcla o mestizaje.
En los distintos países encontramos distintos idiomas, costumbres, vestuarios, bailes tradicionales e incluso comidas. Los elementos culturales que están en la base de nuestras diversas culturas son indígena (de los pueblos precolombinos) europeo y africano.

16 En algunos países predomina el elemento europeo
Canadá. EEUU Argentina. Uruguay

17 En otros países predomina el elemento africano.
Generalmente se relaciona con que en esos países el tráfico de esclavos fue mayor y la población indígena escasa Centroamérica y El Caribe Brasil

18 En otros países predomina el elemento indígena.
Corresponde a áreas donde la cantidad de población indígena era importante antes de la llegada de los europeos México. Perú y Bolivia


Descargar ppt "América: un continente diverso."

Presentaciones similares


Anuncios Google