LICENCIA HABILITACION FUNCION IFR PARA PILOTOS Héctor Monje Reeve TVPI - I
CONOCIMIENTOS ANTE DGAC. 1.- Reglamentación Aérea y limitación humana Conocimientos aeronaves e instrumentos de vuelo. 3.- Performance, navegación y planificación Meteorologia aeronáutica Radiotelefonía Aeronáutica.-
EXPERIENCIA 1.- Ser titular de licencia de Piloto Privado o comercial Tener 50 o mas horas de vuelo al mando de aeronaves acreditadas ante la DGAC. 3.- Si la licencia es para helicóptero, tener como mínimo 10 Hrs al mando de un helicóptero, del total de las 50 acreditadas.-
INSTRUCCIÓN DE VUELO IFR. 1.- Curso de 40 Hrs. De vuelo por instrumento ( 10 Hrs.para helicóptero), de las cuales no mas de 20 en entrenador básico o 30 en simulador aprobado por la DGAC. 2.- La totalidad de las Hrs. Con doble comando e Instructor de vuelo por Instrumentos La instrucción debe contemplar todas las fases de un vuelo completo IFR, incluyendo situaciones de emergencia.-
PERICIA 1.- Operar la aeronave dentro de sus limitaciones Ejecución de las maniobras instrumentales con precisión y pleno control Demostrar buen criterio y aptitud para el vuelo Aplicar correctamente los conocimientos Aeronáuticos Buen dominio de la aeronave, a través de ejecución de maniobras y procedimientos IFR correctos.-
ATRIBUCIONES DEL TITULAR ACTUAR COMO PILOTO AL MANDO DE SU AERONAVE Y ATENIENDOSE A LA NORMATIVA INTERNACIONAL Y A LAS REGLAS DEL VUELO POR INSTRUMENTOS.-
REVALIDACION I.- Piloto Comercial y de transporte de línea aérea Examen en vuelo, 2 veces en el año ante la DGAC,a intervalos no mayores de 8 meses ni menores de Dichos exámenes pueden hacerse en simulador aprobado por la DGAC.- II.- Piloto Privado Examen en vuelo o en simulador 1 vez al año ante la DGAC, dentro de los 30 días anteriores al vencimiento de la licencia Demostrar que en último semestre, efectuó 6 Hrs de vuelo IFR como piloto o 12 Hrs, como copiloto.- III.- Cuando no se cumplan los requisitos anteriores, debe realizarse un reentrenamiento con un IVI, según lo determine la DGAC