PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
Advertisements

ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
ECONOMIA POLITICA UNIDAD III
Formulación de proyectos de informática
LA ACTIVIDAD ECONOMICA
Los tipos de industria.
ECONOMIA Unidad II: La Economía: conceptos básicos. Economía Positiva y Normativa. Necesidades. Bienes económicos.
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
Resolución del Examen Buena Suerte.
LA ECONOMIA: LA NECESIDAD DE ELEGIR TEMA I. 1.EL CONCEPTO DE ECONOMÍA CONCEPTO: La economía se ocupa de administrar los recursos escasos, para producir.
Definición, evolución y conceptos claves
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Economía Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
EL PROBLEMA BÁSICO DE LA ECONOMÍA
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
TEMA I LA CIENCIA ECONÓMICA Y LA CONDUCTA DE LOS SUJETOS DESDE LA ÓPTICA ECONÓMICA.
Introducción a la Economía
Prof. David Aquino Benites
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
NECESIDADES, BIENES Y SERVICIOS COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.
LA ESENCIA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
“Economía y matemáticas”
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
Desarrollo de Proyectos de Investigación Origen y Naturaleza de la Planeación.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Tema 1. La Ciencia Económica Resumen
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Conceptos Fundamentales
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ECONOMIA FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ESCASOS
El concepto de economía.
El concepto de economía.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
Por: Sandra Montserrat Roldán Vivaldo..  Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción,
Identificar cuales son los principales factores para que se presente la corrupción Identificar si los controles del sistema financiero de Bogotá son.
Actividades Económicas
(oikonomike, oikos=todo lo que se posee, nomos= administración).
Por: Citlali Gómez Ramírez
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
El Sistema Económico..
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad I: El sistema de precios, el problema económico y el.
Comercialización de servicios turísticos
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
1: Introducción a la Ciencia Económica
* Necesidades: primarias y secundarias
Unidad I: Aspectos introductorios Profesora Clarimar Pulido
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Unidad I: Aspectos introductorios Profesora: Clarimar Pulido
Instenalco Hellen Sierra García Noveno C Geografía 2010.
Productos que ocurren de manera natural de productos. utilizados para la producción de productos. agua, aire, suelo y minerales Mercancías o medios de.
La economía como ciencia Índice del libro 1 1.¿Qué estudia la economía?¿Qué estudia la economía? 2.La economía como ciencia socialLa economía como ciencia.
LA ECONOMÍA. José Antonio Capuchino 1Bach.C Eva Fernández Rojo.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
EconomíaEconomíaEconomíaEconomía Aránzazu Peinado Mario Pérez.
Los recursos naturales y las actividades económicas Ciencias Sociales.
Transcripción de la presentación:

PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS. INTRODUCCIÓN A LA PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.

Definiciones IMPORTANTES ¿QUE ES LA Economía? Es un concepto muy general. expresa los conocimientos y actividades que se relacionan con la producción, distribución y consumo de los recursos escasos. la economía existe porque hay escases y su objeto principal de su estudio es el hombre.

CIENCIA ECONOMICA Es una ciencia de medios. nos brinda los conocimientos mediante los cuales podemos utilizar en mejor forma los recursos. en un sentido estricto, sólo las teorías económicas de las que se ha comprobado su validez universal pasan a formar parte de la ciencia económica.

POLITICAS ECONOMICAS Decisiones que toma una persona, empresa o gobierno sobre las formas de organización, producción, uso y consumo de sus recursos.

Importancia de la economía La economía es útil en tanto que proporciona conocimientos y datos para lograr una mejor utilización de los recursos escasos.

NECESIDADES Y DESEOS Necesidad es la sensación de que algo nos hace falta. Hay necesidades fisiológicas, sentimentales, racionales y espirituales. ¿QUÉ TIPOS DE NECESIDADES BUSCA SATISFACER LA ECONOMÍA? De la gran gama de necesidades y deseos humanos, la economía busca satisfacer las necesidades cuyos satisfactores pueden ser objeto de intercambio.

NECESIDADES Y DESEOS Algunos economistas afirman que las necesidades satisfacen carencias reales y naturales y los deseos carencias artificiales o creadas. Otros sostienen que los deseos son manifestaciones animales del hombre en los que no participa la inteligencia. Para la economía es irrelevante si es un deseo o necesidad, ya que no es su objeto explorar el subconsciente de los hombres. No se puede saber con certeza si un hombre toma una Coca-Cola por deseo o necesidad. Es imposible conocer dónde terminan las necesidades y comienzan los deseos.

Tarea #1. Investigar. Clasificación y escala de las necesidades necesidades: primarias, secundarias, terciarias; presentes, futuras; individuales, colectivas; ocasionales, intermitentes.