Fecha: 01/04/15 Clase 2 Obj: profundizar en la comprensión de las narraciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos del 2º año!
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Día 1 Lean en silencio la historia en las tres siguientes diapositivas.
La escuela Escuela aula biblioteca maestra profesor.
«Encuentro con Elvira Lindo»
AZÚCAR.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Cuando veo lo que no se ve
5 al día Leer con alguien.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
Reflexiones de un estudiante
JULIO: Un mes de recreo, cursos de verano!!, se impartieron platicas de valores y cuidado personal para los niños de forma divertida y se organizaron juegos.
Azúcar.
Núcleo III: DIOS PADRE ES AMIGO DE LOS HOMBRES
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Conocer los textos informativos y sus características.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°1 “La Leyenda”
ELEMENTOS DE LA NARRACCION
Había una joven pareja de ateos que tenían una niña. Los padres jamás le hablaron de Dios Una noche, cuando la niña tenia 5 años sus padres pelearon y.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Tema 12: Moisés, el niño salvado de las aguas
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Fecha: 01/04/15 Clase 2 Obj: Leer y familiarizarnos con distintos textos narrativos.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Synopsis Resumen Se realiza animación donde muestra lo que hace la familia.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Sociedad NT2 Guía 1.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
INSTITUTO ANDES DE SAN LUIS. DISEÑA EL CAMBIO ENFOQUE: UNION FAMILIAR.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Por favor, mueven los pupitres para que estén dos cuadros de la pared.
La larga siesta de Papá Juan Farias.
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
Las Leyendas. La pincoya.. Objetivo: Reconocer la importancia de las leyendas y su transmisión en nuestra cultura.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
Mitos y Leyendas.
- Comprender La leyenda “La Pincoya”
Una Guía para la Familia
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
Unidad 1: Historias para contar
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
OBSERVACION Y PRACTICAS II
DIOS ES AZÚCAR.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Gabriel García Márquez
Dios es como el azúcar.
Comunidad Católica Carismática de Alianza Emaús.
Fecha: Hoy es viernes el siete de febrero del dos mil catorce
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Expresión escrita.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
ESPAÑOL 2 5 de abril de LA CAMPANA: HOY ES MARTES EL 5 DE ABRIL DE 2016  Cambia los verbos del presente al pretérito pasado.  1. Mis amigos y.
Leyenda de la provincia de Malleco Prof. Estrella Durán L.
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
Transcripción de la presentación:

Fecha: 01/04/15 Clase 2 Obj: profundizar en la comprensión de las narraciones.

 Haz escuchado sobre:  El trauco  La pincoya.  El caleuche  ¿Saben que son?

 ¿Cuáles son los personajes del texto?  ¿Donde ocurren los acontecimientos, en la ciudad o el campo?  ¿Qué llama la atención de la mamá? ¿Qué puede hacer ayudándose de ungüentos mágicos?  ¿Qué ocurrió un día? ¿Qué hicieron los niños?  ¿Cómo resolvieron el problema?

 ¿Qué hizo el papá con los ungüentos de la mamá? ¿Qué consecuencias tuvo esto para la mamá?  ¿Cómo termina la leyenda?  ¿Qué será un ungüento?

 Título:  Tipo de texto:  Texto específico:  Personajes:  Ambiente:

 La leyenda tiene una estructura similar a la de los cuentos, pero la secuencia de acontecimientos apunta a la explicación de fenómenos y no a resolver un conflicto entre los personajes.

 Actividad : subraya en tu guía de trabajo el inicio con color rojo, desarrollo con color azul y final de color verde.

 Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno y complétalo.  Ayúdate de las siguientes preguntas: ¿En que parte de la leyenda los niños usan las cremas? ¿Dónde queda bautizada la mujer como «la calchona»? ¿Por qué ? ¿Qué ocurre en la presentación de la leyenda? En que momento de la historia el papá bota los ungüentos de la señora? Inicio:Desarrollo : Final :

 « actitud del padre al ver a sus hijos transformados en zorritos» Lo que hizo el padre de los niños: Lo que hubiese hecho yo: El padre se sorprendió al ver a sus hijos convertidos El padre botó todas las cremas al rio para prevenir otro episodio similar.

 Busca y elige una leyenda para compartir con nuestros compañeros.

 embedded&v=oymscAe0LFs#t=85 embedded&v=oymscAe0LFs#t=85  embedded&v=Flf_DlZiXKY#t=0 embedded&v=Flf_DlZiXKY#t=0 