Volumen Capacidad. Los invito a que escriban el número “ciento cincuenta”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Advertisements

Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una pagina Web a través de su navegador, a petición del servidor.
Fracciones ¿Qué es una fracción? El diccionario dice:
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Números decimales, fraccionarios y porcentajes
Pilar Pérez Esteve Fomento y promoción de la Lectura Claves y recursos del Centro Virtual
UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía.
SOLICITUD DE AYUDA En donde se ha atendido a niños y niñas que por alguna razón se han quedado huérfanos o desamparados A estos niños se les han cubierto.
NÚMEROS NATURALES Y EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL
1)El texto pretende: A) condenar a los excluidos en Uruguay. B) revelar la miseria material de esos excluidos. C) mostrar las formas de acceso a la cultura.
Vamos a aprender a multiplicar fracciones
Geometría del espacio en… “desarrollos”.
Juegos de números hasta 9999
Alguien escribió una carta A un pequeño hotel donde Pensaba ir de vacaciones, Diciendo:
A mí me gustó esta película porque es una película de acción.Y me gusta la acción.
El enfoque situado de la escritura académica Dirección de Investigación UCG Diciembre 2014.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°5 “La biografía”
La alfabetización Literacy = alfabetización
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
INTRODUCCION Es ante lo necesario, ante el mundo de las esencias, donde adquiere la certeza. Aquí el objeto se manifiesta claramente y, aunque se advierte.
Nuestro sistema de numeración decimal
¿Quiénes hacen ciencia?. Desde mi punto de vista… Los/las que buscan responder una incertidumbre, siguen un método, toman en cuenta teorías previas, comprueban.
ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
INSTITUTO EDUCATIVO MELANIE KLEIN
“Mi educación depende de tu gestión”. Contenido 1.Pruebas por Computador Beneficios 3.Aplicación Cifras 5.Presentación de resultados.
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
Estrategias operatorias
¿Cuál es tu responsabilidad respecto a la esclavitud infantil? Apoyar a todos los infantiles que tienen este problema. Emilio Romero y Neto Serna.
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
La intuición contra la realidad Si x es cero, coseno de cero es uno, y esta resta es cero, o no? Si x es cero entonces esto vale cero, o no? ¿y cuánto.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
LA EDUCACIÓN PROBLEMAS y SOLUCIONES. La crisis educativa de la Argentina, la falta de recursos y el mal gasto de los pocos recursos disponibles, la ausencia.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Algunas ideas para trabajar con las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración decimal.
MOVILÍZATE POR EL CONGO
El Ensayo Definiciones:.
El coche de papá. Todos los sábados el papá de Carlos lava el coche. Carlos le ayuda. Ellos enjabonan y enjuagan el coche con cuidado. Después lo secan.
Carlos - Brasil ¿Lo sabías? Con sonido Haz click para avanzar.
Tema : Historia de los Derechos Humanos
PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Leydi Jiménez y Fayne Sandría.
Especialista: Isabel Yupanqui Sifuentes
Miguel-A. “El nuevo gerente”.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Usted sabe contar en inglés? Entonces, vamos... Usted sabe contar en inglés? Entonces, vamos...
¿Cómo se justifica una respuesta?
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)
El ensayo.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
Trabajo Momento 5- Bioquímica Orientaciones para desarrollar el paso 4 debate académico Orientaciones para desarrollar el paso 4 debate académico.
LOS NÚMEROS IMAGINARIOS De acuerdo con lo que acabamos de analizar, la ecuación cuadrática planteada no tiene solución en el ámbito de los números reales.
La desesperación de las letras
Intervención educativa
LOS NÚMEROS IMAGINARIOS
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
Explicare el problema num Que cantidad de dinero colocado en una inversión de reta fija que paga 10% de interés simple anual produce intereses.
Español- Literatura. Práctica de comprensión de textos literarios Lic. Maricela Escalona Rubio.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Amy Carmichael Amy Carmichael
Pronombres personales.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Volumen Capacidad

Los invito a que escriban el número “ciento cincuenta”

Así lo escribieron estos niños:

¿Existen tres formas de escribir ese número? ¿Cómo lo escribirían ustedes?

Así argumentó Mariela sobre la primera de las escrituras:

Esto opinó Javier sobre lo que escribió Fabián: ¿Qué opinan ustedes sobre la afirmación de Javier?

¡¿Entonces ustedes ya saben escribir “mil”?! ¿Qué número es mayor?: ¿”mil “o “ciento cincuenta”?

¿Están de acuerdo con la respuesta? ¿Por qué? Esto fue lo que le respondieron los niños:

La afirmación sobre la “cantidad de cifras”, ¿ es válida siempre? Javier tiene $ 10,50 y Marcos $ 15. ¿Quién tiene más dinero?

Texto: Uruguay Educa (adaptación) Fuente: Revista Nova Escola (Brasil)