“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
De Primaria a Secundaria
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
PRUEBAS LIBRE PARA OBTENER LA ESO. MAYORES DE 18 AÑOS.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
Educación Secundaria Obligatoria, una nueva etapa IES Infante Don Fadrique Quintanar de la Orden (Toledo) Orientación académica1.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Diploma de Aprovechamiento
Criterios para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (1/3) Obtendrán el Título los alumnos que tengan calificación positiva.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
Plan de fomento del plurilingüismo
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
Orientación académica BAC
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
Curso 2014/2015.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
 TITULO DEL BACHILLERATO (del 1 al 25 de Junio)  PRUEBA DE ACCESO(quienes no tengan el titulo de bachiller)
I.E.S. LOS ROSALES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
¡Los chicos se van al Instituto!
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
PAU, UNIVERSIDAD Y CFGS. Bachillerato LOE Ciclos Formativos de Grado Superior Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) UNIVERSIDAD MERCADO LABORAL F.E.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Juan Antonio Zarco Resa IES Salvador Rueda. Málaga Curso Orientación Educativa: Estrategias de trabajo en EOE e IES. CEP Málaga, octubre-noviembre de 2008.
Transcripción de la presentación:

“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando el abandono temprano del mismo. Está destinado a aquellos alumnos que no han conseguido titular en la convocatoria ordinaria de junio y tienen posibilidad de obtener resultados positivos en la evaluación de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

CONDICIONES Alumnado de 4ª E.S.O. de centros públicos que no consigue titular en junio (Se excluyen alumnos de diversificación). Tres o menos materias suspensas. Entre ellas se encuentran Lengua y/o Matemáticas. Calificación mínima de 3 en todas las materias. Valoración positiva de la Junta de Evaluación en lo que se refiere al posible aprovechamiento del programa. Firma de compromiso por parte del alumnado y la familia. El incumplimiento de los compromisos conlleva la exclusión automática del programa. El aprovechamiento del programa suma 0,5 punto en la convocatoria de septiembre.

CONDICIONES Aprobación en claustro de la solicitud de participación en el Programa. Presentar solicitud de participación y relación de posibles alumnos candidatos del 5 al 12 de junio. Contar con al menos 12 alumnos participantes. Si el número es inferior se puede solicitar plazas vacantes en centros cercanos (sin derecho a transporte). El programa se impartirá del 1 al 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00. Se efectuarán sesiones de repaso del 2 al 6 de septiembre (éste ultimo día se realizarían las pruebas de Lengua y Matemáticas). Ratio máxima por unidad: 25 alumnos. Profesorado por unidad: 1 Lengua, 1 Matematicas. (12,5 horas semanales por profesor)

OBLIGACIONES Realizar la propuesta de alumnos participantes. Gestionar la firma de los compromisos. Coordinar con el profesorado interino que lleve a cabo el Programa, el desarrollo del mismo. Realizar una memoria-valoración final del Programa. Los Departamentos de Orientación, con la supervisión de los equipos directivos, serán los encargados de coordinar la realización de estas obligaciones.

CONDICIONES Estar incluido en la bolsa de trabajo de Profesores de Educación Secundaria en el curso en alguna de las siguientes especialidades: oPara refuerzo en Lengua: Lengua Española y Literatura, Inglés, Francés. oPara refuerzo en Matemáticas: Matemáticas, Física y Química y Tecnología. Presentar solicitud de participación junto con una micro-programación, entre el 5 y el 12 de junio. La no presentación de la microprogramación o deficiencias notables en la misma podrán suponer la exclusión de la lista de aspirantes.

ADJUDICACIÓN Se realizará a través de listados provinciales en los que se priorizará utilizando los siguientes criterios: 1º) Profesorado de las especialidades de Lengua Castellana y Matemáticas que no haya trabajado a través de dicha bolsa durante el curso. 2º) Profesorado de las especialidades de Física y Química, Tecnología, Inglés o Francés que no haya trabajado a través de dicha bolsa durante el curso. 3º) Profesorado de las especialidades descritas en los dos apartados anteriores que ha trabajado a través de dichas bolsas durante el curso. Dentro de cada grupo, se ordenará a los aspirantes según por el número de orden que consta en dicha bolsa. En caso de empate, se ordenará por orden alfabético de los apellidos.

OBLIGACIONES Asistir sin voz ni voto a las sesiones de evaluación de los grupos en los que haya posibles alumnos usuarios del programa en el centro que se le asigne. Coordinar con el centro el desarrollo del programa de manera acorde a las programaciones didácticas de los departamentos de Lengua Castellana y Matemáticas. Realizar una memoria final del programa que contenga una valoración individual del trabajo desarrollado por el alumnado participante.

JUNIO LMMJVSD JULIO LMMJVSD AGOSTO LMMJVSD Entre el 5 y el 12 de junio: Plazo para la presentación de solicitudes de participación en el programa por parte de los centros y del profesorado. 19 de junio: Publicación listados de profesorado aspirante. 21 de junio: Actos públicos provinciales. 24 de junio: Incorporación del profesorado a los centros. Del 1 al 31 de julio: Desarrollo del Programa. 5 de agosto: Ultimo día para que el profesorado remita la memoria- valoración.

Del 2 al 6 de septiembre: Actividades de repaso. Antes de celebrarse las sesiones de evaluación extraordinaria de septiembre, los departamentos de orientación de los centros analizarán las valoraciones realizadas por el profesorado del programa “Abriendo Caminos” asignando en los casos que corresponda los 0,5 puntos. Antes del 11 de septiembre, tras conocer los resultados de la evaluación extraordinaria, el centro realizará una valoración– memoria del programa que remitirá a los SS.PP. de su provincia. SEPTIEMBRE LMMJVSD