Ing. Mónica Gallegos Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede-Ibarra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

La Telemática y la Educación
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
LAS TIC.
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
¿QUE SON LAS TIC? Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir,
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
Aulas virtuales.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto deservicios, redes, software, aparatos que tienen como fin el mejoramiento de localidad.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
Tecnología de la información y las comunicaciones
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.
TIC’s en el trabajo colaborativo
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPETENCIAS DIGITALES
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Ing. Mónica Gallegos Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede-Ibarra

Nose puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática….. Se debe usar las TIC’s tanto para aprender como para enseñar. Alfabetización tecnológica (digital, audiovisual). Alfabetización tecnológica (digital, audiovisual).

Dado que el docente viene trascendiendo del ejercicio clásico de la enseñanza al modernismo, ese esfuerzo demanda mucha iniciativa y creatividad. Atrás quedaron aquellos métodos de enseñanza memorísticos…… Los instrumentos que proporcionan las TIC’s facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación.

El conocimiento del docente ayuda a comunicarse tecnológicamente con los Estudiantes y puedan acceder a la información de manera casi instantánea enviando sus tareas y asignaciones con solo un “clic”. Además podrían interactuar con sus compañeros y profesor desde la comodidad de su casa o “ciber” haciendo uso de salas de chat y foros de discusión.

 Dada la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinde provecho. El estudiante puede perder su objetivo y su tiempo. Inconvenientes para el Docente

Si los compañeros son “flojos”, puede que el aprendizaje cooperativo no se consolide.

En un mundo en el que la ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados, las tecnologías de la información y comunicación dentro del sistema educativo, hacen cada vez su presencia más notoria, no solo cuantitativamente, sino cualitativamente, tanto en volumen como en tipología, tal es así que está disponible en video, multimedia y otros elementos telemáticos. CONCLUSIO N