CREADO POR: MARIA ALVAREZ, ANGELA BARBA, ROCIO BARBA, PILAR IZQUIERDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TREN “BURRA”.
Advertisements

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
La Revolución industrial.
FACULTAD CIENCIA E INGENIERIA EN ALIMENTOS Ingeniería Bioquímica Operaciones Unitarias Ing. William Teneda.
Jhonny Esteban López Muñoz
Los medios de transporte
Los automóviles.
LOCOMOTORA DE VAPOR CREADO: ROCIO BARBA,MARIA MUÑOZ, ANGELA BARBA, PILAR IZQUIERDO Y CARMEN PLANAS.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
ESCUELA DE NEGOCIOS de Robert Kiyosaki
EL BARCO DE VAPOR.
EL Comercio -Jerson Arias #2 -Julio Cesar Arias #4 -Eduardo Mendoza #12 -Oliver Paulino #16 -Neglyn Paulino #17.
EL ARTE y la TÉCNICA se UNEN.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Revolución Industrial y La maquina de vapor
LA MÁQUINA DE VAPOR Lucía del Saz.
LOS PRIMEROS FOTOGRAFOS
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
MAQUINA DE VAPOR.
Características de las Calderas
 El baño fue durante toda la Edad Media una práctica muy extendida, sobre todo desde la época de las Cruzadas. Se veía en él, sobre todo en el baño caliente,
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Laura Henao López maría Fernanda Rodríguez Henao 9-5
Medios de transporte marinos
Esc. Sec. Gral. 4 Prof. Rubén A. Gutiérrez Carranza Trabajo de computación.
Índice 1. Historia de La Nevera 2. Índice ,
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima
EL CANAL DE SUEZ.
BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.
0.Introducción Evolución de la incorporación de la tracción mecánica en los sistemas de transporte
Exploración Los años 1500 fueron la Edad de la Exploración para
NOMBRE : INGRIA ALZATE ZULUAGA GRADO 10-5 PROFESOR : JUAQUIN SAN VICENTE DE PAUL 2013.
Federico Nilsa Maria Luisa Karla exit -Preguntas-
Cristina Barrachina Sandra Monrabal
Carlos Prieto Martínez 4º ESO Nº 15
EL USS BIRMINGHAM, EN DONDE EL PILOTO EUGENE ELY DESPEGA SU AEROPLANO CURTISS EL 14 DE NOVIEMBRE DE FUE EL PRIMER DESPEGUE DE LA HISTORIA UN AEROPLANO.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La revolución industrial cambió el mundo.
Revolución Industrial
Revolución industrial
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Universidad de Puerto Rico Recinto De Utuado
CORAZON SIN NOMBRE.
Revolución Industrial Edwin Sebastián Guerrero. Sergio Fernández
TRANSPORTE FRASE: El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser.
Innovación de los vehículos Como mejorar el sector automotriz en el mercado.
JON ZABALA IRIARTE ALUMNO DE 4º DE ESO DE S.J.CALASANZ PRESENTA:
 Nombre: Èveling Ayala Ramírez y Carol Parrado Gutiérrez  Grado: 8º  Profesor: Joaquin Martinez.
Edwin Fabián Parada Arévalo Jeimy Catherinne Pardo Pachón 1002
Historia del automóvil
DIA DEL TRABAJO.
El USS BIRMINGHAM, en donde el piloto EUGENE ELY despega su aeroplano CURTISS el 14 de Noviembre de Fue el primer despegue de la historia, de.
Esc . Sec. Gral. 4 Prof. Rubén A. Gutiérrez Carranza
Inventos del siglo XVIII en adelante.
MOTORES A REACCION.
HISTORIA DE LAS MAQUINAS
La revolucion de los transportes
Máquinas de la Revolución Industrial: de las manos al vapor
Los Europeos llegan al Caribe
Abbás Ibn Firnás.
Abbás Ibn Firnás.
PRESENTADO POR JEISSON ANDRES RAMIREZ MOLANO Y ROSA ANGELICA IBAÑEZ HERRERA.
Torneo del saber Revolución Industrial, Ideologías, Expansión al Oeste, Guerra de Secesión.
Tema 3 Un paisaje de fabricas Trabajo elaborado por: Luis Filipe Ferreira Gonçalves.
 Entre sus principales logros se pueden citar los siguientes: Edificaciones, Calzadas, Carreteras y acueductos Romanos; Las pirámides de Egipto, La.
Maria Garcia Pedroza 8-02 INGLATERRA. 3 CAUSAS DE POR QUE INGLATERRA ES UN PAIS IMPERIALISTA 1. Fue el primer país en industrializarse, allí surgió la.
Realizado por: David Martínez Salas Jonatan Ruiz Prieto INS Camps Blancs Tecnología Equipo 1.
Educación tecnológica Transformación de los movimientos.
Transcripción de la presentación:

CREADO POR: MARIA ALVAREZ, ANGELA BARBA, ROCIO BARBA, PILAR IZQUIERDO. EL BARCO DE VAPOR CREADO POR: MARIA ALVAREZ, ANGELA BARBA, ROCIO BARBA, PILAR IZQUIERDO.

¿Qué el barco de vapor? Un barco de vapor, también llamado —aunque de manera mucho menos frecuente—piróscafo,1 es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.

¿Qué supuso su aparición? Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.

Su historia En 1707 Denis Papin, en 1765 James Watt, en 1783 Claude François, en 1797 John Fitch y en 1804 John Stevens pero todos fracasaron hasta que:   A finales de 1803, Robert Fulton lanzó al Sena un barco cuyo propulsor era una rueda con paletas, movida por una máquina de vapor, fue mal acogido en Francia, y Fulton prosiguió sus experimentos en Estados Unidos, en 1807 bota su vapor Clermont. Fulton recorrió en él los 240 km que separan Nueva York de Albany surcando el río Hudson. Con este mismo barco, se establecería el primer servicio regular a vapor. Este vapor llevaba unas ruedas con paletas a ambos lados del casco, diseño que durante un tiempo se extendió mucho. A estos buques se les conocería como vapor de ruedas y muchos llevaban mástiles con velas al mismo tiempo. Este tipo de barco de vapor tendría mucho éxito en la navegación fluvial, ya que necesitaban poco calado, aunque como inconveniente aumentan de forma considerable la anchura de los barcos, ejemplos de este tipo de nave son los famosos vapores de ruedas que circularon por el Misisipí, ejemplos de este tipo de vapor en España fueron el vapor de ruedas Colón, el Pizarro y el Blasco de Garay

SU CREADOR Robert Fulton (n. Condado de Lancaster, Pensilvania, 14 de noviembre de 1765 - m. Nueva York, 24 de febrero de 1815). Ingeniero e inventor estadounidense, conocido por desarrollar el primer [[barco de vapor], que se convirtió en un éxito comercial.

SU VIDA Robert Fulton nació en el Condado de Lancaster, en Pensilvania. Pudo haberse interesado por primera vez en las máquinas de vapor en 1777 cuando, a la edad de 12 años, visitó al delegado de Láncaster William Henry, que había estudiado la máquina de vapor de Watt en una visita a Inglaterra. A su vuelta, Henry construyó su propia máquina y en 1763 (dos años antes del nacimiento de Fulton) intentó colocarla como motor de un barco, que terminó hundiéndose.

Fotos

Antes Después

Fin

La información la sacamos de Wikipedia.