Republica de Panamá. Ministerio de Educación. Colegio E.S.P.A. Trabajo de: Ciencias Integrales. Integrantes: SERGIO. DIANA. JOSE. LAURA. SAMUEL. JACKELINE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propagación de infecciones
Advertisements

Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc.
José Luis Felipe Jorge García Selma
EL SIDA Trabajo realizado por: María José Belando Lajarin, 3A.
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
EL SIDA.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Calidad de vida con respecto a la salud de personas infectadas con VIH
LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Hospital de Día / C.H.M.Dr.A.A.M.
Olga Eliana Pimiento Claudia Patricia Ramírez Carmen Cecilia Sierra
VIH Marcela Fernández M.
SIDA enfermedad de trasmisión sexual
Enfermedades de la transmisión sexual
VIH/sida.
COMVIDA San Pedro Sula VIH/SIDA.
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
Jeimy Lorena arias parrado 801 mañana
Proyecto de Español y Educación Tecnológica
SIDA (VIH).
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Información sobre el SIDA Escuela de Educación Técnica N 1 Tres de febrero- Argentina.
Dr. Guillermo Galván Orlich.
Infecciones de transmisión sexual
Daniel Salazar palacio Juan Carlos López canaval
 El sida (acrónico de síndrome de inmunodeficiencia adquirida ) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona.
SIDA Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
SIDA Agente etiológico: virus de le inmunodeficiencia humana (VIH)
Infecciones de transmisión sexual
AUNQUE ESTAS IMAGENES SEAN SEAN MUY MUY DRAMATICAS, DRAMATICAS, PERO ES UNA UNA REALIDAD, QUE SE ESTA VIVIENDO NO SOLO EN COLOMBIA. REFLEXIONEN SOBRE ESTAS.
EXCELENCIA NORMALISTA A.C. Área de Educación Sexual T R Í P T I C O I N F O R M A T I V O ¡ C O N Ó C E L O ! Excelencia Normalista A.C., a través de la.
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Generalidades sobre VIH
INTRODUCCIÓN Mozambique es un país que se encuentra en el sureste de África, a orillas del Océano Índico. Este país fue colonizado por Portugal en 1505.
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
Presentado por : Cristian Guillermo Ramírez Ortiz Grado: 8-7 periodo : 2 Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2012 profesor; Luis Felipe.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA
El sida.
Infecciones de transmisión sexual
Sida= VIH AVANZADO Infecciones Oportunistas y Terapia Antirretroviral
EL VIH - SIDA.
Celia Novoa Paola Novoa ENFERMERIA 403
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
EL SIDA REALIZADO POR: Lara Antón Amaia Bregón Lourdes Roca
SIDA SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA SÍNDROME: Conjunto de síntomas que caracterizan a una enfermedad. INMUNO: Relacionado con el sistema de defensas.
ÉBOLA Víctor Francisco 1ºBach. C. Causas y factores de riesgo Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa,
Sida Eymi Vargas Celso Moscoso Alicia Vicenttin Paulina Falcon
ETS Enfermedades de Transmisión Sexual
ANDRES MAURICIO GUERRERO EDWARD HENAO LOPEZ
El sida (VIH) El sida es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido.
El sida.
Meta  Cognoscitivo: Que la población que reciba el módulo II, fortalezca en un 50 %  sus nociones sobre los antecedentes, la concepción y a quienes afectan 
¿Qué es el SIDA?   El VIH, también conocido como SIDA, es una enfermedad causada por un virus: el VIH. Su función es debilitar el sistema inmunológico,
ESCUELA PARA PADRES COMITE PRO PRE CORRALES I.E. 019 ISABEL SALINAS CUENCA.
VIH-SIDA Dra. Giovanna Minervino. 1 de Diciembre……..
Por que el SIDA…. ¡SÍ DA!.
VIH - SIDA. Es una enfermedad producida por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que daña las defensas que tiene nuestro cuerpo contra las enfermedades.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE SIDA/ITS Av. Venezuela y Florida Asunción.
DIAGNOSTICO DEL CASO DATOS DEL PACIENTE Y SOMATOMETRIA: NOMBRE: Rosa Isela Méndez Pérez EDAD: 28 años SEXO: Femenino ESTADO CIVIL: Soltera FC: 88 X’
Enfermedades de transmisión sexual
¿Qué es el VIH y qué es el SIDA?
Transcripción de la presentación:

Republica de Panamá. Ministerio de Educación. Colegio E.S.P.A. Trabajo de: Ciencias Integrales. Integrantes: SERGIO. DIANA. JOSE. LAURA. SAMUEL. JACKELINE. DAMARIS. Elaborado por el grupo: XII H1 Profa. Yariela Quintero.

Reflexión.

Objetivo.  Realizamos un programa de concienciación, a la comunidad sobre el sida para que las persona concienticen que es una enfermedad muy peligrosa y mortal ala ves.

¿Que es el Sida?.  El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Historia.  La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía en Los Ángeles.4 Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel.

 En 1984, dos científicos franceses, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier del Instituto Pasteur, aislaron el virus de sida y lo purificaron. El dr. Robert Gallo, estadounidense, pidió muestras al laboratorio francés, y adelantándose a los franceses lanzó la noticia de que había descubierto el virus y que había realizado la primera prueba de detección y los primeros anticuerpos para combatir a la enfermedad.

¿ Están bien definidas las formas de contagio del SIDA?  Si, se puede resumir en tres modos de contagio:  1º por relaciones sexuales,  2º por la relación materno-filial durante el embarazo, y  3º por medio de contacto con sangre contaminada (transfusiones, jeringuillas).

¿ El SIDA tiene cura, si o no?  En términos generales, la respuesta es no. Una vez que la persona se ha infectado de VIH, no hay quien se lo quite.

Tratamiento del sida.  Es muy utilizada la terapia antirretroviral altamente activa (HAART en inglés o TARGA en español). Se trata de una combinación de varios fármacos antirretrovirales, cuya finalidad es impedir que se multiplique el virus.

Síntomas del sida.  Hay que tener en cuenta que no en todas las personas se manifiesta la enfermedad de la misma manera. Por lo tanto, unas personas puede que no presenten síntomas iniciales al infectarse con el virus, mientras que otras experimentan síntomas que no son específicos, sino que son comunes a muchas enfermedades como son..  síntomas pseudogripales con fiebre, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos e irritación de garganta.

Algunos Síntomas…  Fiebre que persiste mas de un mes.  Perdida de peso.  Cansancio extremo.  Diarrea que persiste durante mas e un mes.  Confusión.  Perdida del equilibrio.

Forma de Prevención.  Uso del condón.  Fidelidad Mutua. Mantener una sola pareja sexual.  Abstinencia sexual: No tener relaciones sexuales con muchas personas. Es la opción 100% segura.

Imágenes del proyecto.  Infoplasa.

Enfrente del hospital Dionisio Arocha..

Terminal: Armuelles-finca

Conclusiones. En este trabajo observamos como podemos prevenir y evitar el sida. Como evitarlo cuales son los medicamento adecuados. Existen tratamientos antirretrovirales que han logrado aumentar la esperanza de vida de los portadores del virus.

MUCHAS GRACIAS.