¿Por qué empezar por la reflexión sobre nosotros/as mismos/as?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al counseling
Advertisements

Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
Dirección General de Educación Secundaria
Responsabilidad de la Escuela
Oración.
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
LA SEÑO MARIANA Y LOS ALUMNOS DE 1º GRADO LES QUEREMOS CONTAR QUE ………
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
Música, JLO - 4 WALKING ON SUMSHINE En una relación a veces nos pasa que de repente empezamos a discutir de pequeñas cosas y nos instalamos en un conflicto.
CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD 1 Después de haber visto la película... PARTES DE TODOS NOSOTROS.
Motivación para el aprendizaje
Dra. Teresa del Pilar García García
Cuerpo individual y social cuerpo físico y subjetivo
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks
La Espiritualidad de la acción Misionera
YO SOY EL BUEN PASTOR.
Mónica Isla Oyarzún.
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
Creatividad, Construccionismo Comunidad, ciudad de Panamá Por: Wendy Rodríguez INCAE Flora Salas UCR Yvonne Aguilar SENACYT.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Exposición: Teoría de la Catarsis. Historia de la Catarsis Aristóteles decía que la catarsis, se encuentra en la tragedia (representación teatral), la.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Derechos del Cuidador Mi deber = Tarea de Cuidar.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
PROGRAMA DE HABILIDADES PARA LA VIDA
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
SEGURIDAD BASADA EN VALORES.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
“CONOCIÉNDONOS CONSTRUIMOS NUESTRA IDENTIDAD”
CONCIENCIA CIUDADANA.
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Muchas veces intentamos escaparnos temporalmente de los problemas y presiones.. Y es así que recibimos y reenviamos fotos de naturaleza pornográfica,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
Video..\..\Public\ Videos\Sample Videos\tic II vale.wlmp.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
La mejor manera de generar cambios en los demás, es cambiar uno mismo, así cambiamos las relaciones. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EmOcIoNaL SOCIAL: búsqueda.
Cuidado, Educación y Escolarización
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
BIENVENIDOSBIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESTAMOS CONTENTOS PORQUE DE NUEVO VENIMOS AL COLEGIO.
LAS INSTITUCIONES DEDICADAS A LA EDUCACION TIENEN UN COMPROMISO PEDAGOGICO CON SUS ESTUDIANTES Y LA SOCIEDAD TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN DESDE.
La identidad profesional del maestro
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
EMPATIA.
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
La implicación personal. El sentido que otorgamos a las prácticas. ¿Quiénes somos? ¿Con qué contamos? ¿Cómo nos implicamos?
Provincia de Buenos Aires 2014
 ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
“Jugando al veo, veo” Jardín Maternal N° 9 “ Aquel Manzano” Viedma.
FAMILIA Y TRABAJO SOCIAL
La techné atraviesa la paideia
PUERTAS DE ENTRADA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS
Esta historia trata de un adolescente con problemas en su casa, en la escuela y tiene una novia a la cual la trata muy mal y ella lo quiere mucho.
HAY UNA PALABRA ¡¡¡ Presentaciones-Powerpoint.com.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BIENVENIDOSBIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESTAMOS CONTENTOS PORQUE DE NUEVO VENIMOS AL COLEGIO.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
EXPOSICIÓN.. La distancia no es un elemento clave para sentirnos cerca o lejos de las personas. Hay personas que tenemos al lado y están a kilómetros.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Provincia de Buenos Aires 2014
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué empezar por la reflexión sobre nosotros/as mismos/as?

Porque es imprescindible reflexionar sobre nuestras valoraciones, creencias, prejuicios entrelazadas con emociones y sentimientos, que atraviesan nuestra propia historia – vinculada con la sexualidad-, a fin de reconocer el modo en que ellos pueden seguir operando en nuestros vínculos y en la práctica docente.

LA REFLEXIÓN SOBRE NOSOTROS/AS Trabajar la ESI nos interpela como personas.

Nos exige trabajar sobre nuestros supuestos y representaciones. LA REFLEXIÓN SOBRE NOSOTROS/AS Por suerte, no siempre estamos solos.

LA REFLEXIÓN SOBRE NOSOTROS/AS Y a veces podemos reflexionar entre muchos más.

No basta contar con saberes. También hay que desarrollar capacidades: Acompañamiento. Reconocimiento. Cuidado del otro. LA REFLEXIÓN SOBRE NOSOTROS/AS