Primera actividad final de las tutorías españolas con Emy Soares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Un pedazo de pastel...? Ya esta limpio.
Advertisements

LAS CLASES DE PALABRAS (CATEGORÍAS MORFOLÓGICAS)
Ha sido un día normal ¡Hoy ha sido un día normal!
La oración para TERESA de JESÚS Avance Manual.
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
ACENTOS DIACRITICOS.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
La Rutina....
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
No es lo mismo: 'ser' y 'estar'
Sonido, TANITA TIKARAM - twist in my sobriety Muchas veces nos han preguntado o tu mismo has dicho en alguna ocasión: Esto es lo peor que me ha pasado.
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
En blanco A CIERTA EDAD.
¿SER O ESTAR? Tarea final tema 2. Ejemplo 1 “A mí no me interesa si Antonio Banderas es bueno o malo, pero no me discutirás que sí está buenísimo.” 
La lista de 100.
CRUEL REALIDAD Antes la querían consigo, la tenían consigo; no la dejaban ir. Ni siquiera de paseo por un rato. La.
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Español 4: Grammatica 3.1 ¿Ser o Estar? Contrasting location and origin Expressing Characteristics and Conditions Special Uses of Ser and Estar.
La manifestación: el cuerpo
Música:Cerca de Ti,Señor;Present:;B. Areskurrinaga HC;Euskaraz:D.Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la confianza.
Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo:
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
La historia de un chico de ocho anos
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
El único evangelio En el prólogo de la carta a los Gálatas (1,1-9), Pablo insiste en que hay un solo evangelio. Y dice dos veces que el que anuncie otro.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
LEELO ES UN PRECIOSO MENSAJE EN ESTOS TIEMPOS QUE NOS TOCA VIVIR.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
¿¿ Estoy harto de la vida ??
LAS 4 VELAS.
laboutiquedelpowerpoint.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVII.
Cómo Conversar con las Mujeres
Las relaciones personales
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
LAS CUATRO VELAS.
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
RUTINA.
Algunos buenos chistes
Ine Bruninx Maartje Vranken. En esta frase « muerto » no significa « sin vida », sino « inactivo, inerte, inanimado ». Este chico pertenece al grupo.
RUTINA.
3 ejemplos explicados. Creo que se trata aquí de algo característico y fijo (o no). Creo que el ‘ser bueno o malo’ tiene que ver con la característica.
es bueno o malo : mediante ser identificamos a Antonio Bandera como una persona que tiene buen carácter o mal carácter. No debe decir que es algo permanente.
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
El uso de ser y estar “ Ser o Estar, Eso es la pregunta ”
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Océano de los sentidos Autor: María José Tejón Editor: caramelo Segura Primera edición Diciembre 2003 Entrelineas editores Abada 2-2 Izq despacho
Es Navidad. Jaime Querido ha regalado a su joven esposa Linda la perrita más preciosa de Inglaterra. Se llama Reina y rápidamente se convierte en la reina.
Aline Van Belleghem y Charlotte De Tavernier
A veces nos preguntamos: ¿Qué hice para merecer esto?
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
A varios niños entre 4 y 8 años les preguntaron que para ellos ¿Qué era el amor? y sus respuestas fueron las siguientes:
El amor.
ACENTUACIÓN DE PALABRAS INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
Entrevista... Esta es una entrevista que se la voy a realizar
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
La Rutina....
Mecanismos de cohesión textual (I) Recurrencia o repetición léxica: -Se repite el mismo término: “Era una mañana soleada, una mañana para pasear al borde.
Textos: Anónimo Presentación: R.S. Si observamos con cuidado, podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy.
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
Transcripción de la presentación:

Primera actividad final de las tutorías españolas con Emy Soares

“A mí no me interesa si Antonio Banderas es bueno o malo, pero no me discutirás que está buenísimo.” Antonio está buenísimo.Antonio no está buenísimo.

“A mí no me interesa si Antonio Banderas es bueno o malo, pero no me discutirás que está buenísimo.”  La 1ª vez se utiliza el verbo “ser”, porque se indica una categorización posible de la persona de Antonio Banderas: Antonio puede pertenecer a la categoría de las personas buenas o malas. No sabemos a qué categoría pertenece Antonio, porque no lo conocemos personalmente. Se trata de una característica intrínseca y permanente de la persona de Antonio que permite a distinguirlo de otras personas. Entonces, se trata de una comparación externa (del tipo X/Y).  La 2ª vez se utiliza el verbo “estar”, porque no se indica una característica intrínseca y permanente de la persona de Antonio Banderas, pero algo más pasajero (su aspecto guapo). Sin embargo, Antonio se envejecerá y entonces su aspecto va a cambiar. Además, Antonio no tiene buen aspecto en todas las películas y todas las fotos, como ilustran las dos fotos diferentes. En otras palabras, su buen aspecto depiende también del momento. Entonces, se trata de una comparación interna (del tipo X/X): diferencia entre Antonio joven y Antonio viejo; diferencia entra una foto de Antonio y otra foto de Antonio.

“Mi abuela Mercedes dice que es viuda, en cambio mi vecina del quinto dice que está viuda, y los vecinos comentan que es una viuda alegre...” La reina Fabiola es también una viuda alegre.

“Mi abuela Mercedes dice que es viuda, en cambio mi vecina del quinto dice que está viuda, y los vecinos comentan que es una viuda alegre...”  La 1ª vez se utiliza el verbo “ser”, porque se indica una categorización de la abuela Mercedes: ella pertenece a la categoría de las viudas; en otras palabras, a las mujeres que han perdido a su marido. Entonces, Mercedes ha perdido a su marido y esto es permanente, estático: su marido no volverá.  La 2ª vez se utiliza el verbo “estar”, porque se refiere a algo más circunstancial. Según la vecina del quinto, la abuela se hace pasar por una viuda conforme a la situación, pero no la es realmente (su marido todavía vive).  La 3ª vez se utiliza el verbo “ser”, porque se pone la abuela Mercedes en el grupo de las viudas alegres. Esto quiere decir que Mercedes ha realmente perdido a su marido, pero no se aflige mucho de su muerte. Entonces, la abuela Mercedes se identifica con el grupo de las viudas alegres (y no con el grupo de las viudas tristes).

“Siempre se ha dicho que en el manicomio ni están todos los que son, ni son todos los que están…” Las pacientes del manicomio se convierten poco a poco en peones de ajedrez...

“Siempre se ha dicho que en el manicomio ni están todos los que son, ni son todos los que están…”  En esta frase se utiliza dos veces el verbo “estar”, porque este verbo tiene una significación más deíctica. Además, un manicomio es un edificio y entonces el componente de la frase “en el manicomio” ya refiere a un lugar concreto. Entonces, aquí se podría cambiar el verbo “estar” por verbos que expresan localización, por ejemplo “situarse”, “localizarse”, “encontrarse”, etc.  En esta frase se utiliza también dos veces el verbo “ser”. No hay un componente en la frase que expresa categorización o identificación. Sin embargo, el verbo “ser” se utiliza aquí en sentido pleno; en otras palabras, en el sentido ontológico. En el manicomio hay gente que muchas veces ya no tiene vínculo con la existencia del mundo o de sí mismo. Además, el manicomio es un lugar donde muchas pacientes dejan de existir: sus familias y amigos se olvidan de ellas, ya no tienen vínculo con el mundo fuera del manicomio. Entonces, el manicomio es el lugar del “no ser”.