Vamos a comparar Use this slide to elicit prior knowledge in Spanish.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho y Opinión 4.10J/ 5.10J
Advertisements

Fiesta Lesson Plans Save the PowerPoint template to the student directory. First remove this instruction slide. During the reading of the book to the class,
¿De dónde son? Mosaicos (pp. 65, 91).
Las Nacionalidades de las Personas del Mundo Hispánico
Lenguas ibéricas... ¿Qué sabes de ellas?.
TOUR INTERNACIONAL EXPOSITOR: ……………………..
Etapa Preliminar. Hola, bienvenidos!  Greet people  Introduce yourself  Say where you are from  Exchange phone numbers  Say which day it is.
(Países, mapas, banderas, ciudades capitales y gentilicios)
BOLIVIA.
GEOGRAFÍA.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Hoy es lunes, el 15 de septiembre
ALC 50 España. ALC 50 Hoy es jueves el 6 de febrero de ¿Cómo se escribe Spain en español?
Las Comunidades Autónomas y Las Lenguas de España
This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Español La memoria (2) frases. Hoy vamos a…
Affirmative Tú Commands original ppt from: hs.k12.il.us/racgar/Intro3- 4/espanol_intro3-4.htm original ppt from: hs.k12.il.us/racgar/Intro3-
FICHAS DEL MUNDO JON CURSO:
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
Información sobre países
Español Mi mundo -los idiomas.
ESPAÑA Situación geográfica
Propósito 68:Vamos a pasear por el mundo hispano
DESCRIBING MY EYES: los ojos
Repaso y práctica School & School Supplies. Las materias =school subjects.
Un estudio comparativo. 1. Offering old-age pension guarantees (provided in some countries, such as Bolivia and Chile). 2. Allowing flexible.
ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso. ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Bienvenida Pasa con tu burro Usa las tarjetas de memoria (todos deben tener las tarjetas) Marca el tiempo con el celular/móbil. Escribe el tiempo en el.
Objectives: To say where I live To say what languages I speak
Sustantivos irregulares que terminan en a Identifying items.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
La Fecha: Hoy es martes, 19 de agosto Tema: ¿De donde eres
Distribución geográfica del idioma español
Repaso (2) Escribir una carta (2)
CURRENCY. What is Currency? Currency is the money the government and the people use within a given country Every country has their own type of currency.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es miércoles, el 26 de agosto de In order to.
El plano de mi casa Objective: To be able to describe what rooms my house has.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el 25 de agosto de Why are you taking Spanish? 2.How often will you have quizzes or tests?
¿Cómo es tu casa? Objective: To be able to give and understand descriptions about houses.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
::LA UNIVERSIDAD:: off to school Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
España. Población: Capital: Madrid Idiomas Mucha gente cuando llega se sorprende al enterarse de que se habla más de una lengua actualmente.
Come in quietly. WARM-UP: (Kirsten, Madison, Mariam) 1.Mrs. Li is an English teacher. 2.Is there a lesson today? Yes. 3.You and Frank are from Japan, no?
Cuento No Hay una chica y ella es muy perezosa. There is a girl and she is very lazy. 2. Ella es la consejera de la escuela y tiene que trabajar.
Español Repaso Escribir una carta. Hoy vamos a… Pedro. Daniel. Ariana. Me llamoSoy de España. Alemania. Francia. Tengo 11 años. 13 años. 12 años. Mi.
Pregunta Esencial: 1 – 8/5/14 - What is the Pregunta Esencial? Why am I doing it? What language will it be in tomorrow? What is SLO? (Don’t forget to DATE.
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo Llama la atención sobre lo importante que es el agua para todos Hay siempre publicidad para presentar los.
ESPAÑOL I 8 DE DICIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES MARTES, EL 8 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés: 1. Santa es un hombre generoso quien vive en.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
 Primer poblamiento.
Yo soy, tú eres, él es…Viajes Week 3. Para Empezar.
El león es el rey de la selva. …
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
Información sobre países
Información sobre países
Información sobre países
el sistema fónico la pronunciación
¡Poned las manos arriba! ¡Dad un paso a la izquierda!
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Vamos a comparar 6 países Expectativa de vida Hombres / Mujeres
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Martes, 23/4/2012 Enfoque: Glue “Simón el Ratón Quiere Esquiar” 1a Escena Vocabulario into “Referencias” 4/5/ :15:48 AM.
ARABIA SAUDITA. IDIOMA PRINCIPAL Es el ÁRABE BANDERA Su color es Verde por la religión y Blanco. Posee una escritura Árabe y una espada que simboliza.
Transcripción de la presentación:

Vamos a comparar Use this slide to elicit prior knowledge in Spanish. See which countries they can recognise. See if they can tell you the continents. Ask what languages they speak there.

Objetivos: Comparar los 6 países Practicar y memorizar el vocabulario importante

Vamos a comparar 6 países Expectativa de vida Hombres / Mujeres Continente Capital Población Expectativa de vida Hombres / Mujeres Idiomas Moneda Andorra Europa Andorra La Vella 82,000 81 87 catalán, español, francés Euro Bolivia Sudamérica La Paz 9,248,000 64 69 español quechua aymara Boliviano Perú Lima 29,181,000 72 español quechua aymara Nuevo sol España Madrid 45,000,000 79 85 español (castellano), catalán, valenciano, gallego, euskera República Árabe Saharaui Democrática África El Aaiún 394,000 52 56 árabe, español Peseta saharawi Reino Unido Londres 61,000,000 76 inglés Libra esterlina

A La bandera de Boliva tiene más colores que la de España. ¿Verdad o mentira? A La bandera de Boliva tiene más colores que la de España. B La bandera del Perú tiene más colores que la de España. Questions teacher will ask. C La bandera del Reino Unido tiene menos colores que la de España.

Vamos a comparar 6 países Expectativa de vida Hombres / Mujeres Continente Capital Población Expectativa de vida Hombres / Mujeres Idiomas Moneda Andorra Europa Andorra La Vella 82,000 81 87 catalán, español, francés Euro Bolivia Sudamérica La Paz 9,248,000 64 69 español quechua aymara Boliviano Perú Lima 29,181,000 72 español quechua aymara Nuevo sol España Madrid 45,000,000 79 85 español (castellano), catalán, valenciano, gallego, euskera República Árabe Saharaui Democrática África El Aaiún 394,000 52 56 árabe, español Peseta saharawi Reino Unido Londres 61,000,000 76 inglés Libra esterlina Slide for them to make sure they have the correct information on each country. They will need this for comparisons next lesson.

A El Perú tiene ______ habitantes ______ Andorra. Completa la frase. A El Perú tiene ______ habitantes ______ Andorra. B La RASA tiene ________ habitantes _____ Bolivia. Questions teacher will ask. C El Reino Unido tiene _______ habitantes ______ España.

Vamos a comparar 6 países Expectativa de vida Hombres / Mujeres Continente Capital Población Expectativa de vida Hombres / Mujeres Idiomas Moneda Andorra Europa Andorra La Vella 82,000 81 87 catalán, español, francés Euro Bolivia Sudamérica La Paz 9,248,000 64 69 español quechua aymara Boliviano Perú Lima 29,181,000 72 español quechua aymara Nuevo sol España Madrid 45,000,000 79 85 español (castellano), catalán, valenciano, gallego, euskera República Árabe Saharaui Democrática África El Aaiún 394,000 52 56 árabe, español Peseta saharawi Reino Unido Londres 61,000,000 76 inglés Libra esterlina Slide for them to make sure they have the correct information on each country. They will need this for comparisons next lesson.

Escribe frases comparando los idiomas entre los países.

el país ¿Qué? la población ¿En qué? la expectativa de vida ¿Con qué? NB: This lesson has been left deliberately short to allow for time to consolidate essential vocabulary from these first lessons. Games/activities to practise the language are left up to the teacher. There are various templates for vocabulary games included within the SOW that can be easily adapted. Vocabulary that could usefully be reinforced here (as well as higher numbers practice from the table) includes: el país ¿Qué? la población ¿En qué? la expectativa de vida ¿Con qué? el idioma ¿Cuál? la moneda ¿Cómo? el habitante ¿Por qué? la bandera ¿Cuánto(s)? el continente ¿Dóndé?