SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Proyecto : Anti bullying
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Guía para padres.
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Nombre del proyecto: Seguridad (Colonia Santa Clara)
Proyecto de reciclaje de basura
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“CUIDEMOS AL PLANETA RECICLA TUS PILAS” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS
“Educando a papás en y con Tecnología”.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ARCO” C.C.T. 15DJN0873T ZONA: 028 SECTOR:05 PROYECTO: CAMBIEMOS EL ENTORNO ESCOLAR JALPA DE LOS BAÑOS, IXTLAHUACA, MEXICO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
Siendo, una empresa social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano por medio de la creación e implementación de modelos educativos.
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROYECTO.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Junta de padres de familia
COMUNIDAD BASURA EL USO DE LA BASURA COMO MATERIAL DE APOYO ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. ABASOLO C.C.T. 15EJN0740B
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
ñ HOLA, NOSOTROS SOMOS: 5 Y VIVIMOS EN SAN PEDRO NEXAPA
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Jardin de niños “ Tlaloc “
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DIOS ES AZÚCAR.
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Proyecto Diseña el Cambio
Nombre del proyecto: “Una Biblioteca para todos”
Transcripción de la presentación:

SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”

¿Que te molesta de tu escuela o comunidad?  Que no me traten igual que el resto de la gente por ser un niño especial..  Vivir muy lejos de la escuela.  Hay niños en mi comunidad sin ir a la escuela. ¿Qué experiencias has tenido?  No puedo asistir a la escuela todos los días de la semana, ya que esta muy lejos.  Se han burlado de mi por ser especial. Si tu estuvieras a cargo ¿que harías diferente?  Tratar a toda la gente igual.  informar a todos los niños que pueden ir a la escuela.  Pedir un transporte, a las autoridades para venir diario a la escuela.

Proyecto “todos tenemos derecho a la educación” sin importar, nuestra condición física, económica, social o intelectual ”  Todos somos iguales, porque todos somos diferentes.  Si nuestra localidad esta lejos, tenemos que buscar una manera para poder llegar a la escuela.  Todos tienen que saber, que la educación es un derecho, del cual todos los mexicanos podemos gozar.

EQUIPO GANADOR.  GUZMAN GUZMAN YULIANA GUADALUPE.  LIMON GUTIERREZ LUIS GUADALUPE.  GUTIERREZ PEREZ AXL JOEL.  PLASCENCIA PONCE JAIRO.  PADILLA GUTIERREZ VERONICA.  MARTINEZ LOPEZ MAYRA.  GOMEZ RAMOS OSCAR.  DIAZ PLASCENCIA NICOLAS.  PLASCENCIA GONZALEZ JOSE MIGUEL  MAESTRA GUIA :LAURA LETICIA MONTAÑO ALMADA.

JUNTOS LO LOGRAREMOS SOLO NECESITAMOS ALGUNAS IDEAS

SEGUNDA ETAPA Ideas principales:  Elaboración de carteles, para que la gente se entere de nuestra escuela.  Pedirle a las autoridades un transporte para llegar a la escuela.  Taller de sensibilización con padres de familia.

MANOS A LA OBRA ELABORAREMOS CARTELES: El equipo ganador coordina, las actividades y son promotores en su comunidad.  CARTULINAS.  MENSAJE.  COLORES.  MARCADORES.  DIBUJOS

Trabajo de maestros: periódico mural, en la plaza principal Municipal.

TRABAJO DE SENCIBILIZACION CON PADRES. Charla con padres de familia, como primeros promotores, de la educación inclusiva de sus hijos.

Manos a la obra: los alumnos colocaron sus letreros en la comunidad Municipal y comunidades rurales.

AHORA, CONTAMOS CON MEDIO DE TRANSPORTE, QUE NOS PERMITE, ASISTIR DIARIO A LA ESCUELA, DESDE NUESTRAS COMUNIDADES RURALES (SAN NICOLAS, JUCHITLAN, LAS CRUCES, RANCHITO LA ESPERANZA, EL CUATRO Y LOS ARCOS) ESTA HA PERMITIDO QUE SE INTEGREN NUEVOS ALUMNOS QUE NO TENIAN ACCESO A UNA ESCUELA.

CONCLUSIONES Y RESULTADOS. La experiencia, que vivimos como institucion, fue maravillosa, ya que, en todo momento, los alumnos se vieron involucrados a través de los promotores del mismo, proceso en el cual, alumnos, maestros padres de familia y autoridades Municipales, Fuimos sensibilizados por un grupo de niños especiales, con el trabajo colaborativo logramos iniciar, nuestra Meta y vivir los resultados. SOLO RECUERDA QUE. “todos tenemos derecho a la educación sin importar, nuestra condición física, económica, social o intelectual”