Tema AP: Familias y Comunidades La Ciudadanía Global Tema AP: Familias y Comunidades
Preguntas esenciales: ¿Qué características debe tener un ciudadano global? ¿Por qué necesitamos los ciudadanos globales? ¿Cómo contribuyen los jóvenes al bienestar de las comunidades?
La cárcel
El (la) ciudadano (a) global
La ciudadanía
El bienestar
La campaña
La conciencia
Los deberes
Los desafíos
Los derechos humanos
La empatía
El entorno
La equidad
El esfuerzo
El intercambio
La intolerancia
La libertad de expresión
La materia prima
La pobreza
La propuesta
El racismo
La sostenibilidad
La tolerancia
El (la) voluntario (a)
El voluntariado
La xenofobia
animar
apasionar
aspirar
concordar
Concientizar(se)
Combatir
Comprometerse
Cuidarse
Difundir
Enterarse
Empatizar
Erradicar
Estabilizar
Fomentar
Funcionar
Invertir
Involucrarse
Pertenecer
Plantear
Prevenir
Obligar
Sostener
Tratar
Maltratar
Mezclarse
Valorar
Votar (por)
Consciente
Gratuito(a)
Justo(a)
Injusto(a)
Imprescindible
Pacífico(a)
Subalimentado(a)
http://develynapblog. blogspot http://develynapblog.blogspot.com/2014/09/segmento-6-educacion-para-una.html
http://www. oxfamintermon http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/campanas-educacion/educacion/ciudadania-global
http://www. oxfamintermon http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/campanas-educacion/educacion/ciudadania-global
http://www. revistahumanum http://www.revistahumanum.org/revista/wp-content/uploads/2014/01/Infografia-CEPAL_Pobreza_ene2014.jpg