Los recursos tecnológicos tardan un tiempo en acostumbrarse a vivir con los profesores. No es un amor a primera vista. Pero después...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Posibilidades, recursos e interacción.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Orlando Ramírez Mapas conceptuales Orlando Ramírez
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
IV Curso de Formación de Formadores
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Producción.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
La Tablet: una herramienta más , una herramienta colaborativa.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Usos grupales (profes, alumnos, centro, familiares…) Apuntes, recursos (webquests, cazas del tesoro) Escribir juntos una historia, un diario, un glosario,
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Jakintzaikastola euskaljakintza: Filosofía y herramientas 2.0 para la asignatura de Lengua Vasca y Literatura Jornada Espiral 2007.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
@ DIRECCIÓN DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes.
1ª Sesión Desarrollo del curso
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
¿Qué es la Pizarra digital? ¿Qué es la Pizarra digital?
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC El uso didáctico de las Nuevas Tecnologías Capacitador: Prof. Fabián Hernández
PDI. Pizarrón electrónico  Ocupar: dominio, conocimiento y práctica de funciones propias del pizarrón.  Aplicar: generar aprendizajes significativos.
III Jornadas de Educación Digital Cátedra Telefónica – Universidad de Deusto 16/12/2010 Juan Carlos Guerra.
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
CAPACIDADES: Analizar una formula dada y despejar una
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
PDI en la Classe de Física Experiencia colaborativa Ramon Sala Escola Súnion Barcelona, 2007.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Programa de formación colaboradores 2015
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Charlas TIC Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía “Organizador de Clases Audiovisuales y Herramientas de Video Digital”
Escuela Técnica N°1 Trancas Alumnos de 1° y 3° año Turno tarde.
Métodos instruccionales
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen)
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Los recursos tecnológicos tardan un tiempo en acostumbrarse a vivir con los profesores. No es un amor a primera vista. Pero después...

¿QUÉ NOS HA PASADO? LA CAUSANTE DE ESTO HA SIDO …..

PDI NOS HA DADO UNA NUEVA LUZ EN CLASE

NUEVAS DIMENSIONES

NUEVAS HERRAMIENTAS Es necesario seleccionar bien las herramientas para construir bien la clase.

NUEVOS RECURSOS GRÁFICOS E INTERACTIVOS

NUEVAS POSIBILIDADES

NUEVA PROYECCIÓN

PROYECTAR Y TRABAJAR CON LOS LIBROS DIGITALES

CORREGIR LOS EJERCICIOS

ANALIZAR TEXTOS COLABORATIVOS

ORGANIZAR LAS TAREAS DE CLASE O EXAMENES

VEMOS PELICULAS O VIDEOS MUSICALES Y LOS COMENTAMOS

Barañain – Parque de Guerinda VEMOS EL RECORRIDO DE LAS EXCURSIONES

ESPOSICIÓN DE TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

EXPLICAMOS LOS MAPAS CONCEPTUALES

ANALIZAMOS NUBES DE PALABRAS

LEEMOS LOS CÓMICS Y CUENTOS EN 3D

USAMOS EL BLOG DE AULA