El imperfecto Realidades 2, Capitulo 4A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una encuesta Español III-El imperfecto Srta. Schleicher
Advertisements

El Pretérito y El Imperfecto
Tema 4-A Vocabulary P. 186 los bloques The blocks.
Tema 4-A Vocabulary Jonathan Browning los bloques.
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
¿Cómo eras de niño? Capítulo 4A
Fish (Pet NOT food). el pez/los peces rope la cuerda.
Cuando éramos niños OBJETIVOS: discuss childhood toys & games
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
Tema 4-A Vocabulary P los bloques blocks el triciclo tricycle.
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
Mi Cuaderno Ent.#1 Vocabulario Nuevo El quince de febrero 1. Los bloques 2. El tren eléctrico 3. El dinosaurio 4. El triciclo A..B C. D.
Las pizarras blancas 4A.
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
Spanish 2 Vocabulario Cuando éramos niños
Vocabulario del Capítulo 4A Cuando éramos niños
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
Capítulo 4A Cuando éramos niños. To name toys Los bloques.
Ch. 4A Vocabulary P. 208 Los bloques BLOCKS La colección/ Las colecciones COLLECTION/-S.
Mi Niñez My Childhood. Mi niñez Nací en Long Beach, California. Yo era la primera hija a mis padres. I was born in Long Beach, California. I was the first.
Vocabulario capítulo 4a Building blocks los bloques.
Te molestaglobos teníaabrir colección portarse bien Erajuguetes la guardia infantil bien educada/obediente patio de recreo tíosmentirosa portarse.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
Vocabulario Capítulo 4A La niñez.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Page 194 Realidades 2.
Vocabulary Chapter 4A. Los bloques La colección.
Cuando éramos niños… Capítulo 4A. Los juguetes Los bloques.
Begin $100 $200 $300 $400 $500 Gramática Completa la oraciónRespondeVocabulario (Identificar) OrtegaSurprise Vocabulario(OpciónMúltiple)
Vocabulario 4ª Cuando éramos niños TRES A LA VEZ Español 2 Realidades.
Capítulo 4A. El patio de recreo Donde juegan los niños cuando están en la escuela.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
pelearse saltar a la cuerda jugar a las palmas.
El patio de recreo Donde los niños juegan cuando están en la escuela.
Práctica con las palabras
Tu Niñez your childhood. Las mascotas to talk about pets.
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
Español II, lunes, el 31 de marzo
Vocabulario: Cuando éramos niños Hispanohablantes 1.
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Tema 4-A Vocabulary P. 186 los bloques blocks el triciclo tricycle.
Cuando Sr. C era niño Escrito por Sr. C.
Escriban TODAS las palabras del vocabulario de repaso en inglés.
Spanish 2 Vocabulario 4A Cuando éramos niños
1. Cuando era niño, yo siempre jugaba con el tren eléctrico
Hazlo Ahora 1.Cuando duermo, quiero (a. un oso de peluche b. un pez). 2.Me gustar montar en (a. triciclo, b. la cuerda). 3.De niño, tuve (a. un muñeco.
Click to begin. Guarderia Infantil Imperfecto Objetos Indirectos 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points.
Tema 4-A Vocabulary P. 288 los bloques blocks el triciclo tricycle.
El Pretérito y El Imperfecto. Imperfect: I was speaking, I used to speak hablaba hablabas hablaba hablábamo s hablaban comía comías comía comíamos comí.
Contesta las preguntas de su niñez (pretérito o imperfecto) 1. ¿Cuándo eras niño tenía Ud. muchos amigos? 2. ¿Dónde pasabas las vacaciones del verano?
CH 5 Ninez Vocab pg 206. Mentir (e-ie) Montar el triciclo.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Grupo BIP – Yo no te pido la luna. el triciclo.
de vez en cuando Por lo general = En general Daddy Yankee - Lovumba Sólo ______ tú y yo __________ así ___________ más y más, ________ _________ que.
Repaso del vocabulario el tren eléctricola muñecael triciclo el oso de peluchelos bloques el dinosaurio.
Repaso del capítulo Cuando éramos niños —¿Con qué jugabas de pequeña? Cuando éramos niños.
Vocabulary Production Review LOS JUGUETES Cuando mi abuelita era niña, tenía una de muñecas. El vocabulario.
Vocabulary Recognition Review LOS JUGUETES Cuando mi abuelita era niña, tenía una de muñecas. A. muñecaC. celebración B. colecciónD. coleccionar El vocabulario.
Tema 4A- Cuando éramos niños RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ La Familia Los abuelos Los hermanos Los padres Los primos Los tíos La Familia Los abuelos Los hermanos.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Clase de español II Es martes. Es el primero de febrero de dos mil once.
VOCABULARIO 4A Cuando eras pequeño. Las galletas.
Recuerdos del Pasado Español 2 Capítulo 4A.
Transcripción de la presentación:

el imperfecto Realidades 2, Capitulo 4A

4A - vocabulario los juguetes los animals los bloques 10. el pez la colección colecciones la cuerda el dinosaurio la muñeca el oso de peluche el tren eléctrico el triciclo los animals 10. el pez 11. los peces la tortuga

acciones del pasado 13. coleccionar decir la verdad Mentir Molestar Obedecer Ofrecer Pelearse Permitir portarse bien / mal saltar (a la cuerda) para explicar las acciones 23. de niña / niño 24. de pequeña / pequeño 25. de vez en cuando 26. por lo general todo el mundo el vecino / la vecina la verdad

¿Es travieso? descripciones de personas bien educada / educado consentida / consentido Desobediente generosa / generoso. Obediente tímida / tímido traviesa / travieso ¿Es travieso?

el Imperfecto No son tan diferentes los niños de los adultos. Tienen las mismas virtudes (1)…y los mismos defectos. Hay niños simpáticos y también hay niños antipáticos. Algunos son atentos (2), otros son mal educados3. ¿Recuerdas la época feliz de tu niñez? ¿Cómo eras (4) tú cuando tenías (5) ocho o nueve años? ¿Un ángel o … un diablo? 1.virtues 2.polite 3.ill-mannered 4.were 5.had/were

1. ¿Estudiabas mucho en clase?   2. ¿Respetabas a tus maestros?   Contesta estas preguntas sinceramente: Sí No 1. ¿Estudiabas mucho en clase?   2. ¿Respetabas a tus maestros?   3. ¿Llegabas a tiempo a las clases?   4. ¿Volvías a casa temprano?   5. ¿Hacías tus tareas todos los días?   6. ¿Escuchabas los consejos de tus padres?   7. ¿Tenías buenos modales1?   8. ¿Te acostabas y te levantabas temprano?   8. ¿Te lavabas las manos antes de las comidas?   10. ¿Ayudabas en casa?   11. ¿Les prestabas tus juguetes2 a tus amigos?   12. ¿Decías siempre la verdad?   1.good manners 2.toys

14. ¿Te peleabas a menudo con tus amigos?   O, al contrario… Sí No 13. ¿Te gustaba pelear?   14. ¿Te peleabas a menudo con tus amigos?   15. ¿Te peleabas con tus hermanos?   16. ¿Maltratabas a los animales?   17. ¿Insultabas a tus amigos?   18. ¿Rompías los juguetes de tus amigos?   19. ¿Comías muchas dulces?   20. ¿Tenías malos modales?   21. ¿Dormías en clase?   22. ¿Te hacías el payaso en clase?   23. ¿Te enojabas a menudo?   24. ¿Decías mentiras a veces?  

¿Más de 8?: Eras un/una santo/santa. ¿De 4 a 8?: Eras un/una ángel. INTERPRETACIÓN: Las respuestas afirmativas a las preguntas de 1 a12 tienen un valor positivo: +1. Las respuestas afirmativas a las preguntas de 13 a 24 tienen un valor negativo: -1. Suma tus puntos. ¿Cuántos tienes? ¿Más de 8?: Eras un/una santo/santa. ¿De 4 a 8?: Eras un/una ángel. ¿De –2 a 4?: Eras un/una niño/niña normal. ¿De –3 a –7?: Eras un diablo. ¿Menos de –7?: Eras un demonio.

la conjugacion del imperfecto The IMPERFECT tense in Spanish is used to describe habitual things in the past, things you used to do, habitual actions in the past. When studying the Preterite and Imperfect together, you will learn other, finer points of the IMPERFECT. yo hablaba nosotros hablábamos tú hablabas vosotros hablabais él, ella, Ud. ellos, ellas, Uds. hablaban

No hay cambios de raices, no hay formas irregulares en primera persona singular… ¡Facil! yo comía nosotros comíamos tú comías vosotros comíais él, ella, Ud. comía ellos, ellas, Uds. comían yo vivía nosotros vivíamos tú vivías vosotros vivíais él, ella, Ud. ellos, ellas, Uds. vivían