INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

INTERNET EN LA EDUCACIÓN
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Currículum y nuevas tecnologías
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
Nuevas Tecnologías de la Educación
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Universidad de Panam á Centro Regional Universitario de San Miguelito Anexo Juan D í az Facultad de Inform á tica, Electr ó nica y Comunicaci ó n T ó pico.
HISTORIA DE LAS TIC´S.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
ORDENADORES Y NIÑOS.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las Tecnologías de la información y las Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que.
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Ing. Mónica Gallegos Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede-Ibarra.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Grupo # 6 Fausto Antonio Pozo Pedro Isidro Santana Rody Erick Yérmennos Juan Geraldo Cordero.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
Pizarrón electrónico.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Guillermo Gallegos Candela
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
LIC. LAINE HENAO DAZA MODULO DE GESTION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA AGUSTIN CODAZZI SEPTIEMBRE 11 DE 2010.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Transcripción de la presentación:

INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL USO EDUCATIVO DE PAGINAS WEB

LAS VENTAJAS ! ACCESO A MUCHA INFORMACION: El internet proporciona acceso a mucha información de todo tipo. generalmente se presentan en formato multimedia o hipertextuales. FUENTE DE RECURSOS EDUCATIVOS: resulta fácil capturar textos y elementos multimedia que se pueden utilizar en múltiples trabajos. Acceso a canales de comunicación e intercambio. Algunas páginas web permiten acceder a chats y foros diversos que pueden tener interés formativo para las distintas asignaturas. INTERES Y MOTIVACION: el internet tiene disponible todo tipo de variedades de información que resulta motivadores para los estudiantes.

Prácticas de búsqueda y selección de información: La consulta de páginas web en Internet proporciona experiencia en la búsqueda, valoración y selección de información. Interacción. Continua actividad intelectual: Los estudiantes están permanentemente activos, la libertad de navegar y la interactividad de las paginas web mantienen su atención. Desarrollo de la iniciativa: La libertad de movimientos al buscar, consultar y seleccionar información en Internet propicia el desarrollo de su iniciativa. Alto grado de interdisciplinariedad: los trabajos y consultas realizados en internet permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad, por la gran cantidad de y variedad de información disponible. Individualización: El trabajo con páginas web individualizan el trabajo de los alumnos ya que cada uno puede buscar y consultar lo que le interese.

Actividades cooperativas : El uso de Internet como fuente de información, propicia el trabajo en grupo. Contacto con las nuevas tecnologías : trabajar con paginas web proporciona a los alumnos y profesores una ayuda para facilitar la alfabetización tecnológica. Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula: Es un nuevo recurso educativo lleno de posibilidades.

LOS INCONVENIENTES ! Visión parcial de la realidad: Internet presenta una visión muy variada, pero parcial de la realidad. INFORMACIONES FALSAS Y OBSOLETAS: En internet hay muchas informaciones falsas y anticuadas. Falta de conocimiento de los lenguajes: hay veces que los alumnos no conocen no adecuadamente los lenguajes en los que se presentan las paginas web. Búsqueda del mínimo esfuerzo: los estudiantes hacen trabajos que son solo simples copias de la información que han bajado de internet. Chatmanía: la posibilidad de acceder al chat la mayorías de las veces hace contribuye a la perdida de tiempo de los alumnos. Diálogos rígidos, condicionados por el espacio donde se escriben y por tiempo disponible.

Incumplimiento de "netiquette“: no siempre se cumplen las reglas establecidas para la comunicación telemática. Distracción: la navegación y el acceso a contenidos permite la distracción del trabajo principal. Adicción: los adultos deben de mostrar interés sobre aquellos jóvenes que presenten una adicción desmesurada. Pérdida de tiempo: los alumnos pierden mucho tiempo, por culpa de las diferentes distracciones que se les ofrece en el internet. Ansiedad: La búsqueda de información en Internet para la realización un trabajo también puede provocar ansiedad a algunos estudiantes. Problemas con los ordenadores: los estudiantes desconfiguran y llenan de virus los computadores.

Dispersión: La gran cantidad de información de todo tipo en Internet puede dispersar con facilidad a los estudiantes, alejándolos de los aspectos más importantes. Aislamiento: Internet permite que los estudiantes trabajen y aprendan solos. Dependencia de los demás: . El trabajo en grupo también tiene sus inconvenientes, como que algunos estudiantes vayan muy a remolque de lo que hacen los demás, o incluso que no trabajen. Cansancio visual y otros problemas físicos: Un exceso de tiempo trabajando ante el ordenador o malas posturas pueden provocar diversas dolencias.