PRACTICA 1. Introducción Mezcla de audio en Cubase

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Dreamweaver Primeros Pasos.
Tema 6. Edición de video y audio
Curso: Windows Movie Maker Jueves 7:30PM y 9:00PM Instructor. Gaby Munoz Correo Electrónico:
¿Quieres hacer una película?
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Iniciación al Power Point
Tutorial de CoolEdit Pro
Yolanda Mejido González 1 Edición de video con Super DVD Video Editor 1 Super DVD Video Editor es software gratuito pero no libre. Puedes obtenerlo en:
POWER POINT.
Tema 6:Edición de vídeo y audio
Escanear imágenes y textos
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
THE GIMP. Conceptos básicos Abrir u obtener imágenes fotográficas: Selecciona cualquier imagen de tu ordenador y pulsa sobre ella con el botón derecho.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
DR. ERNESTO SUAREZ.
Windows Movie Maker.
Microsoft Word.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
1 PRACTICA 1. Edición en Avid Xpress DV (1) 1.Inicio de la sesión. 2.Interfaz de usuario. 3.El proyecto y los bins (carpetas) 4.El composer (doble monitor)
BASES DE DATOS Con Access.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Dispositivos para obtener archivos de imagen y sonido
Práctica final Creación de carpetas compartidas en la red Unidad 09.
ARCHIVOS PDF POR: MARINA MORALES VIII SEMESTRE DE ADMITRACIÓN DE EMPRESAS UNICIENCIA.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Publicación de bases de datos Access en la web
Sandra jareño Gálvez Jessica Valcárcel Ruiz Helena Fernández Gimeno
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
PARCIAL 3.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:
1 PRACTICA 1. Edición en Premiere 1.Conceptos básicos. 2.Interfaz de usuario. 3.Digitalización del material. 4.Edición. 5.Creación del producto final 6.Procedimiento.
CURSO DOCENTES TICE INSTITUCIONES BOYACA DUITAMA-NOBSA-SOGAMOSO
Informática Básica Introdución a Windows
Editor de fotografías Programa: GIMP (y 2). MUY IMPORTANTE El formato JPG está basado en filtros y algoritmos de compresión que provocan una pérdida.
MOVIE MAKER.
Redes de Transmisión de Datos
Daniel Álvarez Carramiñana.  La edición de video i audio es el proceso por el que se modifican los videos originales con el fin de mejorar su apariencia.
Presentado por : Camila Berrio Lorena Velez 9 e
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Taller de Herramientas de Presentación
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
GOOGLE DRIVE LESLY GARZARO 5TO BACHILLERATO ¨A¨. QUE ES GOOGLE DRIVE GOOGLE DRIVE ES UN LUGAR ÚNICO DONDE PUEDES ALMACENAR Y ADMINISTRAR TODOS TUS ARCHIVOS.
Vamos a tratar algunos temas que es necesario conocer a la hora de administrar un sistema informático y que nos van a ser útiles sin importar el sistema.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
CURSO BASICO MICROSOFT WORD Profesor : Edwin Torres Mangones 2008.
PRESENTACION CON POWER POINT
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
VIDEOPAD La edición de vídeo es un proceso en el cual un editor coloca fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, efectos digitales o cualquier otro material.
ENTORNO DE PREMIERE CS5 Monitor de entrada Barra de menú Barra de
Profesora: Angela Maiz
Edición de sonido con Audacity Equipo Técnico Regional – Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Tema 6. Edición de video y audio
Alfabetizacion Digital 2013
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Práctica final Administrador de impresión Unidad 09.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Manipular video. En ésta unidad aprenderemos a insertar un vídeo en flash 8; ahora, éste proceso es extremadamente parecido al de sonido, así que discutamos.
GeoBuilder Fernando Alonso-Pastor Es un gestor de geoprocesos que facilita la realización de múltiples operaciones que deben ejecutarse simultánea.
Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
INTERFAZ DE ILUSTRADOR. El entorno de Ilustrador se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
¿Qué es VideoSpin? VideoSpin es una herramienta totalmente novedosa que permite crear tus propias películas en sólo unos minutos a partir de tus propios.
Transcripción de la presentación:

PRACTICA 1. Introducción Mezcla de audio en Cubase Conceptos básicos. Interfaz de usuario. Importación del material. Mezcla. Creación del producto final Procedimiento de trabajo Enunciado.

Práctica 1 Objetivos Familiarizarse con los conceptos y procesos asociados en la mezcla de audio Iniciarse en el manejo del programa de Cubase.

1.- Conceptos básicos Práctica 1 El Proyecto Configuración de la tarjeta de sonido Los medios. La Rejilla de tiempos La Barra de transporte

Práctica 1 El proyecto Lo primero que debemos realizar es definir un proyecto configurando algunos parámetros. Un proyecto estará formado por medios que pueden ser sonidos y clips de video

El proyecto Práctica 1

Configuración de la tarjeta de sonido Práctica 1 Configuración de la tarjeta de sonido Cuando abrimos un programa mezclador o secuenciador lo primero que tendremos que hacer es configurar adecuadamente la tarjeta de sonido. En Cubase estas acciones las realizamos en le menu de configuración.

Configuración de la tarjeta de sonido Práctica 1 Configuración de la tarjeta de sonido

Práctica 1 Los medios Son los fragmentos de sonido que que posteriormente se mezclarán para formar el master. Es el elemento básico de la mezcla. Como apoyo a la mezcla se pueden incorporar imágenes de video para conseguir su sincronización Existen programas en los que también se puede manipular el video, en Cubase no. La buena organización de los medios en el proyecto es esencial, para ello los programas disponen de la posibilidad de agruparlos en carpetas. En el montaje podemos utilizar varias veces un sonido.

Práctica 1 Los medios En Cubase hay una ventana especial para la manipulación de los ficheros de sonidos que se denomina el Pool

Práctica 1 Los medios Otro aspecto importante es la opción que la mayoría de los programas tienen de realizar copias en el directorio del proyecto de los medios que vamos a utilizar. Salvo excepciones las modificaciones que realicemos de los medios en el proceso de montaje no afectará a los originales.

La rejilla de tiempos Práctica 1 La rejilla de tiempos es el área de trabajo donde vamos a colocar todos los elementos de la mezcla. También es el área donde vamos a realizar la mayoría de las automatizaciones. Es el elemento principal para la realizar el montaje y la mayoría de acciones de edición (cortar, pegar,…) se va a realizar sobre esta representación. Como en los editores de sonido esta rejilla esta divida por pistas que donde colocaremos los fragmentos de sonido.

Práctica 1 La rejilla de tiempos

Práctica 1 La barra de transporte En la barra de transporte se encuentran los principales mandos para la reproducción y grabación del mezcla.

2.- Interfaz de usuario Práctica 1 La interfaz gráfica de usuario reúne la presentación gráfica de los sonidos, videos y las funciones del sistema. En general debe contener los siguientes elementos: Monitor de previsualización de video Rejilla de tiempos La barra de transporte Presentación de los medios Juegos de herramientas más habituales

Práctica 1

3.- Digitalización del material Práctica 1 3.- Digitalización del material El primer paso consiste en digitalizar el material, a este proceso se le denomina grabación y se realiza a través de la tarjeta de sonido. Sobre este proceso hablaremos en la siguiente práctica. No obstante puede que el material este ya digitalizado y en este caso lo que tendremos que hacer es importar este material.

Práctica 1 Importación Las opciones de importación asocian la gama de medios que el programa es capaz de reconocer. Normalmente hay que determinar ciertas características, como por ejemplo si se quiere obtener una copia en la capeta del proyecto

Práctica 1 Importación

Práctica 1 4.- Mezcla Una vez tenemos todo el material en formato digital y dentro de nuestro proyecto pasamos a montar dicho material, recortarlo, establecer fundidos, modificar la panorámica …

Operaciones básicas de mezcla Práctica 1 Operaciones básicas de mezcla Pegar y cortar sonidos Realizar fundidos de entrada y de salida Automatizaciones de la dinámica y el panorama Inserción de efectos Ecualizaciones.

5.- Creación del producto final Práctica 1 5.- Creación del producto final Una vez tenemos la mezcla final tenemos que crear el master. A este proceso se le conoce como exportación, y tendremos que ser precisos a la hora de determinar el formato de salida.

6.- Procedimiento de trabajo Práctica 1 6.- Procedimiento de trabajo Como resumen podemos establecer las siguientes fases: Etapa de entrada Etapa de edición y mezcla Etapa de salida

Práctica 1 7.- Enunciado La primera parte de la práctica han de seguirse los pasos que a continuación se exponen guiados por el profesor y la segunda parte consiste en poner sonido al fichero de video que se ajunta en la práctica.

Primera parte Abrir el Cubase Práctica 1 Abrir el Cubase Comprobar el la configuración del dispotivos. Ventana dispositivos Configuración de dispositivos y opción VSMultitrac

Primera parte Práctica 1 A continuación abrir un nuevo proyecto, utilizando la plantilla vacía e indicar el directorio de trabajo. Puesto que aparece un proyecto sin título lo primero que hacemos es guardarlo y darle un nombre. En preferencias ( menú archivo), en la opción de interfaz gráfica, indicamos cada cuanto tiempo queremos que se salve el proyecto. Después en el menú de proyectos opción configuración del proyecto establecemos los parámetros que se indican en la siguiente transparencia.

Práctica 1 Primera parte

Primera parte Práctica 1 A continuación abrimos el pool para importar los ficheros de sonido que vamos a utilizar. El pool lo abrimos activando el 5 botón empezando por la izquierda de la barra de herramientas Seleccionando la carpeta de audio importamos uno a uno los siguientes ficheros de audio: explosion.wav, odisea.wav y bosque.wav. Marcamos la opción de copiar los ficheros en el directorio de trabajo. Una vez los tenemos en el pool, los arrastramos uno a uno a la rejilla de tiempos de manera que se crearán tres pistas una por cada uno de los ficheros. Una vez en la rejilla los podemos mover para colocarlos a lo largo del tiempo. Seleccionamos los 4 primeros botones de la barra de herramientas para tener toda la información de las pistas. Para modificar el volumen de una pista o el panorama solo tenemos que acceder a la herramienta correspondiente. El resto del trabajo estará guiado por el profesor y consiste en: Modificar el volumen de las pistas Colocar en el tiempo los sonidos Realizar las automatizaciones.

Segunda parte Práctica 1 Realizar en un montaje del sonido del fichero de video (que se suministra), usando los sonidos que queráis. Lugares en la red de bancos de sonido: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ http://www.stonewashed.net/sfx.html Obtener el producto final