Todo objeto solido tiene un conjunto de elementos capaz de resistir fuerzas hasta un punto determinado, ya sea que el objeto este estático o en movimiento.

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Transcripción de la presentación:

Todo objeto solido tiene un conjunto de elementos capaz de resistir fuerzas hasta un punto determinado, ya sea que el objeto este estático o en movimiento constante cualquiera de estos elementos puede fallar (ya sea rompiéndose o deformándose); para asegurarnos de que esto no suceda en necesario calcular la magnitud y dirección de las fuerzas que actúan en cada una de las partes en equilibrio. Una vez calculadas dichas fuerzas, es necesario comparar diferentes materiales con la finalidad de elegir el mas adecuado para lograr cumplir satisfactoriamente la acción de dicha parte del objeto. David Heredia

Hay distintos tipos de fuerzas, y cada una de ellas tiene efectos y aplicaciones distintas. Segunda ley de Newton.- Si una fuerza F actúa sobre una masa M, entonces la relación entre fuerza y aceleración producida será ”F=MA”. El peso es una fuerza, por ello si soltamos un objeto en el aire, esta se acelerará con una aceleración igual a la magnitud de la gravedad (9.81 m/s2), por lo tanto esta ley indica que el peso W es igual a la masa por la gravedad. Ley de Hooke.- Si un resorte cambia de longitud conforme incrementa el peso que sostiene, esta relación es lineal si el resorte no se estira demasiado, esta ley solo cumple hasta el “limite elástico”, ya que al rebasar este limite el resorte se deforma permanentemente; esta ley esta dada por: “F=-Kx” (“F”~ fuerza del resorte sobre la masa, “-”~dirección contraria al desplazamiento x, “K”~ constante, “x”~ deformación del resorte. Una fuerza puede producir efectos diferentes según se aplique; ya sea de tensión, flexión, compresión o torsión. David Heredia

Vector unitario: Sirve para construir la base de un sistema, esto quiere decir que cualquier vector del espacio puede se ser construido como una combinación lineal de los vectores de la base: Vector unitario de dos vectores “A” y “B”. Se obtiene el valor de AB, posteriormente cada una de las componentes se divide entre la magnitud de AB, finalmente se obtiene el valor de el vector unitario de “A” y “B”, en cada una de las componentes “x”, “y”, y “z”. Producto punto: Sirve para calcular el ángulo entre dos vectores, también se usa para determinar cuando dos vectores son ortogonales o perpendiculares: Producto punto de dos vectores “A” y “B”. Se obtiene el valor de A*B, posteriormente se realiza la operación obtenida: A=(-5,4) B=(-3,-8) A*B=(15,-32) ~ A.B=-17 (x,y,z)~ (i,j,k) David Heredia

Ricardo Gánem Corvera. (2007). Estática las leyes del equilibrio. México: Grupo Editorial Patria