Comenius 1.1 “Gender: Equal 2 Equal” 2004 - 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Ayuntamiento de Albacete
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
1.Igualdad…¿en qué momento estamos? Sin embargo, los avances en coeducación, hasta hace pocos años, han sido lentos y puntuales… SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.
LA IMPORTANCIA DE LA COEDUCACIÓN
Educando Valores en Grupos
Organización del centro y relaciones personales
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
Recomendaciones para la Prevención de la violencia. Asamblea General de la ONU mayo 2003.
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Proyecto Web & Social Media 13/junio/2013 Universidad Uniacc 7 Semestre Taller de Produccion Digital Profesor : Wladimir Rojas Cristian Frías – Camilo.
PROMOCION DEL DEPORTE FEMENINO DESDE EL INSTITUTO DE LA MUJER
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 El proyecto Patrimonio europeo para.
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE SIERRA MÁGINA
Caza del tesoro.
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA -INE- IX ENCUENTRO DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO 29 SEPT. A 01 OCT AGUASCALIENTES,
Y tú ¿qué? Y tú ¿qué? El reto de las nuevas masculinidades Marian Moreno Llaneza, 18 de febrero de 2013.
Formato y redacción de la memoria
elijo la palabra no sexista
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Comenius 1.1 “Gender: Equal 2 Equal”
“Enfoque de género en la educación afectivo sexual
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
POR LA IGUALDAD ENTRE AMBOS SEXOS
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
Proyecto Libro Blanco: Comisionado del Rector para las relaciones entre Universidad-Empresa Rafael López Lita.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Jornadas “Planes de Igualdad e Universidades” Universidad de Cantabria Santander, 21 y 22 de octubre de 2009 Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunidades.
Educación para la Salud
AYUDAR A CAMBIAR (NOS) Nieves Blanco. La transmisión cultural Mediar entre la cultura y las y los jóvenes La cultura señala qué es ser mujer y qué es.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
SOCRATES COMENIUS Acción 1 Asociaciones de Centros Escolares Programa Comunitario 04-ESP01-S2C ESP01-S2C ESP01-S2C
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
NORMATIVA DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
Proyecto de prevención de violencia social.
Programa de Capacitación Red Mujer Primer Semestre Capacitación Interna aportada por socias de la red Objetivo: Iniciar trabajo de equipo trabajo.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
WEB QUEST. Ángela Gómez Domínguez.  Uno de los elementos más importantes para la regeneración de la economía azotada por la crisis económica global es.
I PLAN de IGUALDAD I PLAN PLAN de de IGUALDAD Constituye en el siglo XXI el marco global de intervención en el contexto escolar para consolidar el principio.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PROYECTOS ASOCIACIONES GRUNDTVIG. CEPER CEHEL Juan Cristóbal Ruiz González Málaga 2010 “Un puente entre mayores”
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
Tema 5. Buscamos y seleccionamos la información Comunicación y lenguaje II: Buscamos y seleccionamos la información.
Proyecto RED XANA.
#nolastimes Una Iniciativa de Apoyan.
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Abril de Primeros contactos con AHIGE y con El Ayuntamiento de Jerez (Delegación de Igualdad). JEREZ Igualdad y Salud Julio de Viaje a Málaga.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Los hombres y mujeres no han sido tratados por igual a lo largo de la historia. Esto ha ocasionado diferentes formas de discriminación, lo que no ha desaparecido.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.
Transcripción de la presentación:

Comenius 1.1 “Gender: Equal 2 Equal”

PAISES – CENTROS ASOCIADOS  España (I.E.S. Cuenca del Nalón – La Felguera – Langreo)  Islandia (Menntaskólinn í Kópavogi – Kópavogur - Reykjavik)  Noruega (Transverg Videregaende Skole – Gjovik)  Bélgica (Konninklijk Atheneum Vijverhof – S. Michiels – Brujas)  Estonia (Tallinna 32. Keskkool – Tallinn)  Armenia (Socio pasivo)

TEMAS PRINCIPALES DEL PROYECTO  Igualdad de género  Estereotipos sexistas  Prevención de la violencia de género

OBJETIVOS  Reflexionar sobre la igualdad de género.  Promover un mayor entendimiento entre sexos.  Formar al alumnado para que aprendan a detectar los sesgos sexistas y los indicadores de violencia.  Reflexionar sobre los diferentes aspectos del sexismo y sus consecuencias extremas: la violencia de género.

PRINCIPALES LÍNEAS DE TRABAJO  Encuestas sobre estereotipos sexistas  Análisis de cuentos  Análisis de video-clips musicales

ACTIVIDADES CON ALUMNADO  Tarjetas de identidad  Diseño de logotipos  Encuestas online sobre estereotipos  Análisis de cuentos  Redacción de cuentos coeducativos  Refranes populares sobre mujeres  Análisis de video-clips musicales  Producción de parodias de video-clips  Análisis de publicidad  Análisis de noticias de prensa sobre violencia de género  Etc…

CUENTOS Principal objetivo:Principal objetivo: Concienciar al alumnado de la imagen negativa que se le ha otorgado a las mujeres en los cuentos tradicionales y populares con el fin de elaborar al final cuentos coeducativos propios.Concienciar al alumnado de la imagen negativa que se le ha otorgado a las mujeres en los cuentos tradicionales y populares con el fin de elaborar al final cuentos coeducativos propios.

 Resultados finales:  Publicación de cuentos:  la web del proyecto la web del proyecto la web del proyecto  formato digital - CD formato digital - CD formato digital - CD  Publicación de algunos cuentos con guías didácticas con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer (en un futuro)

Refranes  Búsqueda de refranes sobre mujeres  Trabajos del alumnado  Exposición Exposición

ANÁLISIS DE VIDEO-CLIPS MUSICALES  Trabajo con video-clips musicales específicos donde el objetivo principal fue buscar estereotipos sexistas, en ocasiones muy extremos.  Realización de parodias de alguno de estos video-clips.  SATISFACTION SATISFACTION

 DVD con todos los materiales elaborados  CD - Cuentos  Páginas web:    PRODUCTOS FINALES

 Distribución de los CDs de cuentos  Páginas web  Exposiciones en los centros educativos asociados  CPRs  Seminarios DIFUSIÓN Y EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS

MUCHAS GRACIAS Pero… un proyecto no se termina aquí… Pilar Cuello Alonso 20-Noviembre-2007