-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Bien-Estar Humano, Objetivo del Desarrollo
Advertisements

Grupo 08 Por Manuel Herrera Soto. V de Gowing Falta de infraestructuras para personas discapacitadas, en el transporte y establecimiento de la Universidad.
Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería
Prof. Catalina Cortázar
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 GRUPO 35 Catalina Contreras Constanza Bugueño Jorge Muñoz Nicolas Gebauer Cristian Carreño Ignacio Marquez Ignacio Acosta.
Acción tutorial en las nuevas titulaciones Julia González Rodríguez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA CUESTIONARIO Nº 1 (Trabajo de aula) TEMA: Selección de.
Importancia del M.I.P. (Manejo Integrado de Plagas)
ING 1004 – 1 19/04/10 1 Presentación 1 Grupo 3 Cristóbal Castillo Nathan Dukes Enrique Hornosa Edgardo Letelier Paulina Moraga Francisco Pinto Alex Samuel.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar Evaluación de Impactos Ambientales en Proyectos Basado en Programa.
Secuencia referencial que ayuda a ordenar el proceso de diseño
Población y Muestra.
p uno dos a r t i c i p a c i ó n c i u d a d a n a taller urbanismo
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY VICERRECTORADO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL VALERA, ESTADO TRUJILLO Programa De Higiene Y Seguridad.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO ESCUELA DE DISEÑO CÁTEDRA: HISTORIA Y TEORÍA DEL DISEÑO I PROFESOR: IVÁN MÉNDEZ ALUMNA: MACARENA.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
 Colocar suficiente agua y jabón o desinfectantes para lavarse las manos frecuentemente.  Conservar en condiciones de uso e higiénicos los servicios.
PRODUCTO Nº 3.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
Grupo 44 PRESENTE Karen Arias, Mauricio Barra, Miguel Fadić, Pablo Grifferos, Nicolás Lobos, Josefina Navarrete, Sebastián Neira, Ricardo Rivas, Critósbal.
P RESENTACIÓN 2 – G RUPO 24 Identificación de Oportunidad. Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de ingeniería Desafíos de la ingeniería ING1004.
Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon. Investigación:
Solución Introducción/Contexto PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE / ESCUELA DE INGENIERÍA / DESAFIOS DE LA INGENIERÍA ING1004 / SECCION 1 “MOISÉS”
Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Ingeniería Desafíos de la Ingeniería Sección 1 Prof. Catalina Cortázar Ingeniería UC – Desafíos de.
Pontificia Universidad Católica – ING1004 – 2014 Desafíos de la Ingeniería Vicente Astorga Josefina Calonge Joaquín Camus Daniel Carrasco Felipe Castillo.
Nombre del Grupo: Grupo 5 Sección 1 Nombre del Profesor: Claudio Fernández. Desafíos de la Ingeniería “Presentación 1” Grupo 5 ING1004 Desafíos de la Ingeniería.
Integrantes: Pablo Correa Gil Gustavo de la Barra Riquelme Carlos Sanhueza Castro Asignatura: Métodos de Investigación Geográfica Profesor: Rodrigo Figueroa.
Proyecto Higiene y Autocuidado del Adulto Mayor
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Módulo 3.2: Mapas de acceso.
SCIENCE PROJECT ¿QUE ES EL MÉTODO CIENTÍFICO? (Science Project) Es el proceso que tiene por objeto resolver un problema a través de la investigación.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
La tecnología accesible permite generar el lenguaje de símbolos con un asistente virtual de tal forma que personas con discapacidad puedan interpretar.
Ingeniería Industrial
Aukanaw Desafíos de la Ingeniería ING1004 Max Feuerhake Rosario Ibáñez Diego Larenas Vania Letelier Juan José Martínez Javiera Meza Bastián Muñoz Ignacio.
Pontificia Universidad Católica – ING1004 – 2014 Desafíos de la Ingeniería Vicente Astorga Josefina Calonge Joaquín Camus Daniel Carrasco Felipe Castillo.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Ciclo de vida de un sistema
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INDUSTRIAL CÁTEDRA: CONTROL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS FUNDAMENTOS BÁSICOS DE PROYECTOS PROFESOR:
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
ENTREGA 1 DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA GRUPO 35. INACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD “La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la.
GRUPO 33: SALIDA A TERRENO 1 DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA 1004 ~ SECCIÓN4 Integrantes: -Martín Alvarado Lazcano -Gonzalo Barraza Cortés -Catalina Cornejo.
Salir de la presentación
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Diseño de la red inalámbrica de una Institución de Educación Superior. DIRECTORA MARÍA AURORA GIL GUERRERO EZEQUIEL DUARTE QUEVEDO.
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Proyecto de Emprendimiento Johanna Rodríguez(Lider y Vigia del tiempo)
EMPATÍA + DEFINIR + IDEAR + PROTOTIPAR + TESTEAR EQUIPO 9 Ignacia Urrutia; Ema Valdés; Gustavo Domínguez; Diego Figueroa; Tomás Fuenzalida; Marcelo Hernández;
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Computación para empresas turísticas Código: 5152 Estudiante: Dalia Sáenz Espinoza Grupo: 01 I cuatrimestre 2013.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Marzo 2016.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Favieri, A., Scorzo, R., Williner, B. Seminario sobre TIC y Matemática Universidad Nacional de General Sarmiento.
Metro de Maracaibo El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo.
Transcripción de la presentación:

-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Ingeniería Desafíos de la Ingeniería-ING1004 Curso: Desafíos de la Ingeniería. Sigla: ING Profesor: Robinson Gálvez. Sección: 2. Grupo 14: 14Gi. Integrantes: Corrección 1 -Vicente Astorga. -Josefina Calonge. -Joaquín Camus. -Daniel Carrasco. -Felipe Castillo. 1

Introducción.  Visitamos dos estaciones de metro para poder interactuar con la gente, conocer sus problemas e identificar oportunidades de diseño.  Una vez identificadas las oportunidades, procedimos a pensar en cuál sería la adecuada para abordar y el usuario que se vería beneficiado. Entrada de la estación Escuela Militar. Fuente: st.com/ui/1/24/30/f_ _3.jpeg Estación Vicente Valdés: Fuente: mmons/a/a8/Estacion_Vicente_Vald%C3 %A9s_Metro_de_Santiago.JPG 2

Investigación: planificación y elección del lugar.  ¿Por qué estaciones del Metro de Santiago? Vagón del Metro de Santiago. Fuente: st.com/ui/1/24/30/f_ _3.jpeg 3 Josefina entrevistando una pareja de personas.

Principales resultados Escuela Militar:  Existe un gran número de problemas derivados de la masividad del uso del Metro, además de algunas fallas de las instalaciones.  En cuanto a otros tópicos, la gente mencionó la dificultad de una alimentación saludable. Vicente Valdés: 4 PreguntaSÍNON.R.N.S. ¿Cubre el metro las necesidades de las personas discapacitadas? ¿Ha tenido algún impase físico en el metro? ¿Es higiénico el metro? ¿Se ha sentido estresado en el metro?352730

5 Fuga de agua en Estación Escuela Militar.

Definición de contexto y usuario  El contexto que hemos elegido es el Metro de Santiago y los usuarios son los pasajeros de él.  ¿Por qué?  En nuestra investigación pudimos corroborar la existencia de problemas.  Se afecta a mucha gente.  Los problemas, a nuestro juicio, son solucionables. 6

Conclusiones y análisis de la información obtenida  La generalidad de los usuarios experimenta los problemas existentes en el Metro de Santiago.  Existen grandes deficiencias en cuanto al acceso para discapacitados.  A la gente le preocupa mejorar la higiene de las instalaciones.  Los problemas existentes son solucionables, pero requieren de un trabajo previo. 7

Oportunidades de diseño.  Falencias en accesibilidad al metro y los vagones.  Problemas de higiene del metro.  Stress derivado de la contaminación auditiva, los espacios reducidos, entre otros. 8 Asiento para personas con discapacidad. Fuente: /09/se__al_minusvalidos_ jpg Uso de alcohol gel. Fuente: /20/fotos/ jpg

VIDATEC: oportunidades y animales.  Problemas de higiene - tiburón martillo. Este tiburón genera un esterol que impide el funcionamiento y limita las actividades de bacterias y virus. Ejemplo: utilizar ese esterol para limpiar pasamanos y manillas.  Problemas de accesibilidad – abeja. Este insecto vive en grande comunidades en la que cada uno posee una labor. Ejemplo: poseer encargados de brindar apoyo a los discapacitados.  Stress derivado de la contaminación auditiva, los espacios reducidos, entre otros – lobo. Este animal marca su territorio para evitar pasar por él de manera repetida. Ejemplo: dispositivo que indique el nivel de saturación del vagón. 9

Oportunidad elegida: accesibilidad. Características de esta oportunidad:  Falta de ascensores y señales para sordos.  Carencia de lugares para su transporte.  En resumen: lugares no acondicionados. 10 Vagón del metro. Fuente: / jpg

Conclusión.  Interactuar con personas para conocer los problemas que experimentan es una actividad que resultó útil para nuestros propósitos.  Existen problemas por solucionar en el sistema de transporte público, en específico, el Metro de Santiago, los cuales afectan a los usuarios.  Hay mucho por avanzar en el área de accesibilidad y los animales pueden darnos pistas muy útiles para el desarrollo. 11

12 Grupo que visitó la estación Escuela Militar.