La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería
Proyecto: “APROVECHAMIENTO DE BIOGAS A PARTIR DE BIOMASA, OBTENIENDO HIDRÓGENO PARA TRANSPORTE VEHICULAR” Director de proyecto: Ing. Pedro Matabuena Cascajares Cuidad Universitaria, lunes, 04 de julio de 2005

2 1-3 Introducción La BIOMASA es un recurso renovable cuya utilización presenta características singulares y beneficios notables. Se trata de una fuente prácticamente inagotable, producida cíclica y continuamente por el reino vegetal y animal y el sistema urbano e industrial. Para transformar la BIOMASA en una forma aprovechable es necesario el diseño y construcción de un biodigestor para producir hidrógeno.

3 Dependencias Colaboradoras
1-3 Dependencias Colaboradoras FACULTAD DE INGENIERIA INSTITUTO DE INGENIERIA CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ENERGÍA RED NACIONAL DEL HIDRÓGENO (ASESORÍA)

4 Objetivos particulares
1-4 Objetivos particulares Implantar una logística de recolección y manejo de los desperdicios orgánicos y de jardinería generados en CU para su almacenamiento en lugares adecuados y la obtención de biomasa. Transformar esta biomasa en formas aprovechables tal como biogas y su reformación para obtener un gas rico en hidrógeno. Utilizar el hidrógeno como fuente de energía para la alimentación de un vehículo de 1.5 hp.

5 Diagrama del proceso 1-5 Diseño y puesta en marcha del biodigestor
Obtención de metano y derivados Purificador y enriquecedor de hidrogeno (reformador) Entrada a la celda de combustible Aplicación al Transporte

6 Metas Intermedias y finales
Metas Intermedias y finales a) Estudios preoperativos Diseño de la logística Diseño del biodigestor Estudios para la aplicación en la celda de combustible b) Construcción de la planta de transformación c) Puesta en operación de la planta. d) Generación y manejo de subproductos obtenidos tales como abonos y otros gases. e) Generación de hidrogeno y aplicación en transporte.

7 Tareas Especificas 1-5 Integración del equipo de trabajo.
Determinación de las necesidades energéticas del vehículo. Estudios de impacto, económico, social, y ambiental del proyecto. Conseguir contactos, apoyos, vínculos, para la recolección transporte y manejo de los desechos orgánicos y de jardinería de CU. Determinación de lugares, rutas, tiempos, de recolección, y transporte de los desechos así como la maquinaria y el equipo necesario para tal efecto. Selección del lugar idóneo para la construcción de la planta de transformación de biomasa. Diseño de la planta de transformación (biodigestor, reformador y refinador) Diseño de logística de operación. Programas de mantenimiento. Determinar la obtención, el manejo y qué destino se la van a dar a todos los subproductos derivados. Construcción de la planta de transformación. Puesta en operación de la planta. Puesta en operación del vehículo.

8 1-7 Cronograma

9 1-8 Recursos Financieros

10 1-9 Recursos Humanos Un líder de proyecto que coordine las tareas a realizar. Se requiere de un asesor especialista para las cuestiones técnicas del proyecto. Cuatro becarios Jornaleros

11 Gracias


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería"

Presentaciones similares


Anuncios Google